En suspenso presupuesto del TJA

 
Sábado, 15 de junio de 2019
En suspenso presupuesto del TJA

De forma extraoficial se sabe que el recurso asignado es insuficiente

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 10:07 am
Podrían recurrir a la Controversia constitucional
 Foto: 
Especial

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Manuel García Quintanar, indicó que hasta el momento se desconoce si contarán con un presupuesto asignado en el paquete económico, debido a que las cantidades no vienen desglosadas, sin embargo están a la espera de conocer con cuánto dinero estará funcionando en este año esta célula de la justicia en Morelos.

Sin embargo, advirtió el jurisconsulto, si no hay recurso asignado para el Tribunal recurrirán a la Controversia constitucional:  "A ciencia cierta todavía no tengo conocimiento de la cantidad que fehacientemente haya otorgado el Poder Legislativo a nuestro Tribunal, en virtud de que no ha sido publicado el mismo", dijo.

Detalló que de manera extraoficial, a través de diferentes medios de comunicación se rumora que no fueron considerados dentro del paquete de egresos.

Reiteró que por ahora están a la espera de la única certeza jurídica que pueden tener, que es la publicación del paquete económico en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Informó que solicitaron 79 millones de pesos derivado de las modificaciones realizadas el año pasado para el TJA, con las que se hace crecer al organismo en su número de magistrados de cinco a siete, lo que trae como consecuencia, la contratación de más personal, equipamiento y mayores instalaciones.

Dio a conocer que también de manera extraoficial se sabe les pudieron haber asignado 30 millones de pesos, recurso que es insuficiente, pues durante 2018 ejercieron un poco más de 40 millones recurso que no alcanza a atender las necesidades.

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...