En suspenso presupuesto del TJA

 
Miércoles, 20 de marzo de 2019
En suspenso presupuesto del TJA

De forma extraoficial se sabe que el recurso asignado es insuficiente

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 10:07 am
Podrían recurrir a la Controversia constitucional
 Foto: 
Especial

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Manuel García Quintanar, indicó que hasta el momento se desconoce si contarán con un presupuesto asignado en el paquete económico, debido a que las cantidades no vienen desglosadas, sin embargo están a la espera de conocer con cuánto dinero estará funcionando en este año esta célula de la justicia en Morelos.

Sin embargo, advirtió el jurisconsulto, si no hay recurso asignado para el Tribunal recurrirán a la Controversia constitucional:  "A ciencia cierta todavía no tengo conocimiento de la cantidad que fehacientemente haya otorgado el Poder Legislativo a nuestro Tribunal, en virtud de que no ha sido publicado el mismo", dijo.

Detalló que de manera extraoficial, a través de diferentes medios de comunicación se rumora que no fueron considerados dentro del paquete de egresos.

Reiteró que por ahora están a la espera de la única certeza jurídica que pueden tener, que es la publicación del paquete económico en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Informó que solicitaron 79 millones de pesos derivado de las modificaciones realizadas el año pasado para el TJA, con las que se hace crecer al organismo en su número de magistrados de cinco a siete, lo que trae como consecuencia, la contratación de más personal, equipamiento y mayores instalaciones.

Dio a conocer que también de manera extraoficial se sabe les pudieron haber asignado 30 millones de pesos, recurso que es insuficiente, pues durante 2018 ejercieron un poco más de 40 millones recurso que no alcanza a atender las necesidades.

Más de Sociedad y justicia
19 de Marzo de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 19 lanzaron la convocatoria al Foro Educativo “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” que se realizará con el objetivo de que maestros y sociedad en general participen en el...

19 de Marzo de 2019

El presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, exhortó a las autoridades del transporte y de seguridad pública a implementar la Licencia Única de Conductor, a fin de generar filtros que garanticen que los choferes al...

19 de Marzo de 2019

El titular de la Comisión Estatal se Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que los trabajadores de las empresas de seguridad privada no cuentan con el perfil necesario para trabajar en dicho sector.

Indicó se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento "para que no...

19 de Marzo de 2019

“Tenemos una realidad cada vez más compleja a la que estamos tratando de responder con acciones mediatas e inmediatas”, señaló el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro en entrevista desde la ciudad de Cuautla.

Al confirmar el próximo 1 de junio como la fecha para realizar la marcha por la...

16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...