En suspenso presupuesto del TJA

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
En suspenso presupuesto del TJA

De forma extraoficial se sabe que el recurso asignado es insuficiente

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 10:07 am
Podrían recurrir a la Controversia constitucional
 Foto: 
Especial

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Manuel García Quintanar, indicó que hasta el momento se desconoce si contarán con un presupuesto asignado en el paquete económico, debido a que las cantidades no vienen desglosadas, sin embargo están a la espera de conocer con cuánto dinero estará funcionando en este año esta célula de la justicia en Morelos.

Sin embargo, advirtió el jurisconsulto, si no hay recurso asignado para el Tribunal recurrirán a la Controversia constitucional:  "A ciencia cierta todavía no tengo conocimiento de la cantidad que fehacientemente haya otorgado el Poder Legislativo a nuestro Tribunal, en virtud de que no ha sido publicado el mismo", dijo.

Detalló que de manera extraoficial, a través de diferentes medios de comunicación se rumora que no fueron considerados dentro del paquete de egresos.

Reiteró que por ahora están a la espera de la única certeza jurídica que pueden tener, que es la publicación del paquete económico en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Informó que solicitaron 79 millones de pesos derivado de las modificaciones realizadas el año pasado para el TJA, con las que se hace crecer al organismo en su número de magistrados de cinco a siete, lo que trae como consecuencia, la contratación de más personal, equipamiento y mayores instalaciones.

Dio a conocer que también de manera extraoficial se sabe les pudieron haber asignado 30 millones de pesos, recurso que es insuficiente, pues durante 2018 ejercieron un poco más de 40 millones recurso que no alcanza a atender las necesidades.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...