El Sapac está en quiebra

martes, 25 de junio de 2019
El Sapac está en quiebra

Se tienen adeudos por más de 100 mdp

Por 
Mónica González
12 de Enero de 2019 , 11:34 am
Números rojos en el Sapac
 Foto: 
Margarito Pérez

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) está en quiebra, en colapso financiero y en números rojos, confirmó el encargado de este organismo, Arnulfo Daniel Luna David.

Refirió que en total son más de 100 millones de pesos los que se deben a distintos proveedores, entre ellos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quien ya se trabaja para concretar acuerdos y evitar corte de luz que lleven a la suspensión del servicio en algunas colonias.

En conferencia de prensa, el funcionario acompañado de los directores que a partir de ahora estarán en esta nueva administración,  informó que apenas y se tendrá dinero para pagar los salarios de los trabajadores la próxima semana, pero y conforme a las políticas de la nueva dirección, se tendrá que hacer un ajuste de personal como se hace en cada área.

Y es que en la radiografía que el encargado de despacho presentó sobre las condiciones en que encontró el SAPAC, destaca que no se tienen unidades para trabajar, los equipos técnicos están en mal estado, no hay parque vehicular, las cuentas bancarias están en ceros y en general hay una quiebra total en el sistema.

A pesar de ello, se confirmó que no hay ningún riesgo en la operatividad del organismo, porque a partir del lunes y durante los meses de enero y febrero se estará efectuando una campaña de descuentos anticipados que van del cien y hasta el 50 por ciento en el pago de recargos a los usuarios, dinero con el que se dijo, se espera enfrentar el déficit económico que padece está institución.

Por lo que respecta al adeudo con la CFE, el encargado de despacho comentó que ya mantienen pláticas con las instancias federales y locales para buscar un acuerdo que permita liquidar de alguna manera los pendientes, sin que ello ponga en riesgo el suministro de agua en las diversas colonias.

Por ahora, se expuso, hay garantía en el abasto del vital líquido,  aunque también hay problemas en algunas zonas que tienen que ver con las malas condiciones en que están los equipos de bombeo,  entre otros aspectos, pero que poco a poco se están subsanando.

 

Más de Sociedad y justicia
25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, detalló que a más de 10 años de la implementación del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC); se ha convertido en un importante bastión educativo de México, lo anterior durante la...

25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Eleacín Salgado de la Paz, indicó que hasta el momento no hay reporte de alguna escuela que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, además directivos de los planteles están pendientes, en caso de que las...

24 de Junio de 2019

Personal adscrito a los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) en Morelos, emitieron la voz de alerta ante el anuncio por parte de funcionarios del IEBEM que esta modalidad educativa desaparecerá a partir del próximo ciclo escolar.

Desde las primeras horas de...

24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...