CEDHMor urge seguridad en el Sur

Sábado, 15 de June de 2019
CEDHMor urge seguridad en el Sur

Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, puntos rojos

Por 
Luis Moreno
12 de Enero de 2019 , 02:28 pm
El gobierno debe garantizar el derecho a la seguridad de los habitantes
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. La Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CEDHMor) en la zona Sur, hizo un llamado al gobierno estatal a garantizar la seguridad de las localidades sureñas, esto debido a los constantes hechos de violencia que se han perpetrado en las diferentes localidades en esta parte de la entidad morelense.

En entrevista el Visitador, Cuauhtémoc Magdaleno González, declaró que se han hecho las recomendaciones pertinentes a los municipios con el objetivo de que se garantice la seguridad jurídica de las personas, sobre todo, de los familiares que han perdido a un ser querido en lamentables hechos de violencia.

Es necesario que una vez implementada la llamada Guardia Nacional, tanto estatal como federal, se aporten los elementos necesarios de prevención, orientación y capacitación en materia de Derechos Humanos a los uniformados, que se acerquen a los diferentes distritos de la comisión.

“En el tema de la seguridad hemos hecho las recomendaciones pertinentes a las autoridades, para que se garantice la seguridad jurídica de los habitantes, sobre todo para los familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en hechos de violencia”, expresó el visitador.

Magdaleno González enfatizó que era prioritario que la ciudadanía hiciera las denuncias en caso de que fueran víctimas de un abuso por partes de funcionarios o alguna otra situación que pusiera en peligro su integridad; además de que también se brindan asesorías.

La seguridad es uno de los derechos primordiales para cada ciudadano y este no debe ser violentado por ningún motivo, sin embargo en las demarcaciones de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, se han registrado actos violentos en los que incluso las personas han perdido la vida.

Recordar que la CEDHMor contabilizó durante el 2018, al menos, 50 expedientes de queja en contra de elementos policiacos, de los cuales se destacan ayuntamientos de Zacatepec, Jojutla, Miacatlán, aunarle a la propia Fiscalía Regional Sur y el sector salud.

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...