CEDHMor urge seguridad en el Sur

Miércoles, 16 de January de 2019
CEDHMor urge seguridad en el Sur

Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, puntos rojos

Por 
Luis Moreno
12 de Enero de 2019 , 02:28 pm
El gobierno debe garantizar el derecho a la seguridad de los habitantes
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. La Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CEDHMor) en la zona Sur, hizo un llamado al gobierno estatal a garantizar la seguridad de las localidades sureñas, esto debido a los constantes hechos de violencia que se han perpetrado en las diferentes localidades en esta parte de la entidad morelense.

En entrevista el Visitador, Cuauhtémoc Magdaleno González, declaró que se han hecho las recomendaciones pertinentes a los municipios con el objetivo de que se garantice la seguridad jurídica de las personas, sobre todo, de los familiares que han perdido a un ser querido en lamentables hechos de violencia.

Es necesario que una vez implementada la llamada Guardia Nacional, tanto estatal como federal, se aporten los elementos necesarios de prevención, orientación y capacitación en materia de Derechos Humanos a los uniformados, que se acerquen a los diferentes distritos de la comisión.

“En el tema de la seguridad hemos hecho las recomendaciones pertinentes a las autoridades, para que se garantice la seguridad jurídica de los habitantes, sobre todo para los familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en hechos de violencia”, expresó el visitador.

Magdaleno González enfatizó que era prioritario que la ciudadanía hiciera las denuncias en caso de que fueran víctimas de un abuso por partes de funcionarios o alguna otra situación que pusiera en peligro su integridad; además de que también se brindan asesorías.

La seguridad es uno de los derechos primordiales para cada ciudadano y este no debe ser violentado por ningún motivo, sin embargo en las demarcaciones de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, se han registrado actos violentos en los que incluso las personas han perdido la vida.

Recordar que la CEDHMor contabilizó durante el 2018, al menos, 50 expedientes de queja en contra de elementos policiacos, de los cuales se destacan ayuntamientos de Zacatepec, Jojutla, Miacatlán, aunarle a la propia Fiscalía Regional Sur y el sector salud.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...