CEDHMor urge seguridad en el Sur

Miércoles, 20 de March de 2019
CEDHMor urge seguridad en el Sur

Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, puntos rojos

Por 
Luis Moreno
12 de Enero de 2019 , 02:28 pm
El gobierno debe garantizar el derecho a la seguridad de los habitantes
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. La Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CEDHMor) en la zona Sur, hizo un llamado al gobierno estatal a garantizar la seguridad de las localidades sureñas, esto debido a los constantes hechos de violencia que se han perpetrado en las diferentes localidades en esta parte de la entidad morelense.

En entrevista el Visitador, Cuauhtémoc Magdaleno González, declaró que se han hecho las recomendaciones pertinentes a los municipios con el objetivo de que se garantice la seguridad jurídica de las personas, sobre todo, de los familiares que han perdido a un ser querido en lamentables hechos de violencia.

Es necesario que una vez implementada la llamada Guardia Nacional, tanto estatal como federal, se aporten los elementos necesarios de prevención, orientación y capacitación en materia de Derechos Humanos a los uniformados, que se acerquen a los diferentes distritos de la comisión.

“En el tema de la seguridad hemos hecho las recomendaciones pertinentes a las autoridades, para que se garantice la seguridad jurídica de los habitantes, sobre todo para los familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en hechos de violencia”, expresó el visitador.

Magdaleno González enfatizó que era prioritario que la ciudadanía hiciera las denuncias en caso de que fueran víctimas de un abuso por partes de funcionarios o alguna otra situación que pusiera en peligro su integridad; además de que también se brindan asesorías.

La seguridad es uno de los derechos primordiales para cada ciudadano y este no debe ser violentado por ningún motivo, sin embargo en las demarcaciones de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec, se han registrado actos violentos en los que incluso las personas han perdido la vida.

Recordar que la CEDHMor contabilizó durante el 2018, al menos, 50 expedientes de queja en contra de elementos policiacos, de los cuales se destacan ayuntamientos de Zacatepec, Jojutla, Miacatlán, aunarle a la propia Fiscalía Regional Sur y el sector salud.

Más de Sociedad y justicia
19 de Marzo de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 19 lanzaron la convocatoria al Foro Educativo “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” que se realizará con el objetivo de que maestros y sociedad en general participen en el...

19 de Marzo de 2019

El presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, exhortó a las autoridades del transporte y de seguridad pública a implementar la Licencia Única de Conductor, a fin de generar filtros que garanticen que los choferes al...

19 de Marzo de 2019

El titular de la Comisión Estatal se Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que los trabajadores de las empresas de seguridad privada no cuentan con el perfil necesario para trabajar en dicho sector.

Indicó se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento "para que no...

19 de Marzo de 2019

“Tenemos una realidad cada vez más compleja a la que estamos tratando de responder con acciones mediatas e inmediatas”, señaló el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro en entrevista desde la ciudad de Cuautla.

Al confirmar el próximo 1 de junio como la fecha para realizar la marcha por la...

16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...