Sigue recolección de basura en Cuernavaca

Miércoles, 16 de January de 2019
Sigue recolección de basura en Cuernavaca

La Fiscalía General ya investiga el asesinato del dirigente

Por 
Mónica González
12 de Enero de 2019 , 02:49 pm
Trabajadores temen y se sienten inseguros, dijo Efraín Mondragón
 Foto: 
Mónica González

El Ayuntamiento de Cuernavaca por medio del secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, Efraín Mondragón, aseguró que no se ha suspendido el servicio de recolección de basura por el asesinato del dirigente de este gremio, aunque reconoció que hay zozobra entre el personal por lo que sucedió.

Agregó que el municipio apoyará en las investigaciones para que se haga justicia en este hecho.

Calificó como lamentable este suceso y expuso que los trabajadores han manifestado que se sienten inseguros, pero con todo y ello han seguido trabajando y la empresa ha sido responsable en estos temas.

"Nosotros estamos consternados por la muerte de un trabajador que brinda servicio al municipio y ha sido la voluntad del alcalde y de sus integrantes, dar acompañamiento al tema de las denuncias y todo lo que de ello se derive".

Sin embargo, expuso que será la Fiscalía quien se encargue de esclarecer los hechos para lo cual se apoyará en este caso, a fin de que se haga justicia.

Por lo que se refiere al servicio de recolección de la basura, comentó que se normalizó desde ayer, salvo que por el incidente ocurrido el pasado jueves se tuvo un retraso en la zona norte de la ciudad.

Hoy en día, informó es la empresa Case Ambiental la encargada de llevar a cabo el servicio de recolección con 30 camiones que están saliendo a las colonias todos los días para cumplir con este servicio.

La recomendación que se ha pedido a los ciudadanos es que saquen su basura como lo estaban haciendo en los horarios ya establecidos y que no haya una acumulación en las esquinas del centro o en las calles.

También dijo que el Centro de Transferencia ya está limpio aunque sí había una peste y fauna nociva por la acumulación que se tuvo de los desechos por varias semanas.

Ya investiga la Fiscalía General el caso

El asesinato de Fredy Valdés, líder de los trabajadores del servicio de recolección de basura en Cuernavaca, podría estar relacionado con el activismo político y las manifestaciones de protesta efectuadas al cierre del año pasado para exigir el pago de prestaciones a los empleados, dijo el fiscal general de Justicia, Uriel Carmona.

El funcionario refirió que todas las autoridades han condenado este  hecho y reconoció que el trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública ha aportado buenos datos de investigación.

Como consecuencia de ello, dio a conocer que se tienen dos líneas de investigación muy claras de este asunto, aunque mencionó que por ley no se puede revelar cuáles son los avances, pero los frutos de la participación de las autoridades que conforman este grupo se van a ver próximamente.

"Esperamos que la próxima semana ya tengamos una mayor claridad en el tema de este artero homicidio; tenemos un buen material sobre todo de videocámaras de la CES que no se puede revelar en la identidad de los agresores.

Sin embargo, tenemos dos líneas de investigación importantes, efectivamente esto podría vincularse con un tema de intereses, es una posibilidad no descartada, no estoy haciendo el enunciado de que así sea, tenemos que ser responsables con el manejo de esta información, es de fuente abierta que el señor había participado en algunos temas de naturaleza política entonces tenemos el dato que pudo ser, pero eso no lo implica que estemos manifestando que así sea, es una de las líneas que se está trabajando con mucha responsabilidad", expuso.

El fiscal dejó claro que no es oficial este concepto, aunque corroboró el hecho de que tienen muy buen material en la investigación, que fue aportado por la Comisión Estatal de Seguridad con quien está trabajando de manera coordinada para dar con los responsables de este delito.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...