Congreso omiso con la sociedad: Martínez Bello

 
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Congreso omiso con la sociedad: Martínez Bello

Diputados han dejado de preocuparse por las necesidades, dice el abogado

Por 
Tirza Duarte
12 de Enero de 2019 02:51 pm
Pedro Martínez Bello indicó que las acciones del Congreso demuestran que su interés es más personal
 Foto: 
Tirza Duarte

La entrega del paquete económico realizada el pasado jueves, demuestra que quienes acudieron han dejado de preocuparse por sus obligaciones de representantes sociales y velan por sus intereses personales, al no importarles las afectaciones que generan con asignaciones insuficientes a sectores que sirven a la sociedad.

El presidente de Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, indicó que independientemente de las diferentes opiniones en torno al paquete económico que pudieran tener el poder Ejecutivo y Legislativo, debió ser importante analizar el papel que juega la sociedad morelense respecto a la designación de los recursos para el estado en este año 2019.

"Está perfectamente claro que el grupo de legisladores que fueron el día de ayer a presentar la entrega del paquete económico, son aquellos que de manera confabulada prefirieron sus intereses personales por encima de los intereses de la sociedad morelenses", dijo.

Aseguró que los poderes estatales han dejado de percibir lo que la ciudadanía realmente necesita, porque no fue un paquete económico basado en las necesidades sociales.

Indicó que la ley establece el derecho de veto que tiene el Poder Ejecutivo, mismo que indicó debe ser ejercido, esto derivado de que la aprobación realizada en el Congreso del Estado, además de no tener interés ciudadano fue hecho bajo la ilegalidad, al no respetar las leyes internas del recinto.

Más de Sociedad y justicia
19 de Marzo de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 19 lanzaron la convocatoria al Foro Educativo “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” que se realizará con el objetivo de que maestros y sociedad en general participen en el...

19 de Marzo de 2019

El presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, exhortó a las autoridades del transporte y de seguridad pública a implementar la Licencia Única de Conductor, a fin de generar filtros que garanticen que los choferes al...

19 de Marzo de 2019

El titular de la Comisión Estatal se Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que los trabajadores de las empresas de seguridad privada no cuentan con el perfil necesario para trabajar en dicho sector.

Indicó se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento "para que no...

19 de Marzo de 2019

“Tenemos una realidad cada vez más compleja a la que estamos tratando de responder con acciones mediatas e inmediatas”, señaló el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro en entrevista desde la ciudad de Cuautla.

Al confirmar el próximo 1 de junio como la fecha para realizar la marcha por la...

16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...