Congreso omiso con la sociedad: Martínez Bello

 
Sábado, 15 de junio de 2019
Congreso omiso con la sociedad: Martínez Bello

Diputados han dejado de preocuparse por las necesidades, dice el abogado

Por 
Tirza Duarte
12 de Enero de 2019 02:51 pm
Pedro Martínez Bello indicó que las acciones del Congreso demuestran que su interés es más personal
 Foto: 
Tirza Duarte

La entrega del paquete económico realizada el pasado jueves, demuestra que quienes acudieron han dejado de preocuparse por sus obligaciones de representantes sociales y velan por sus intereses personales, al no importarles las afectaciones que generan con asignaciones insuficientes a sectores que sirven a la sociedad.

El presidente de Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, indicó que independientemente de las diferentes opiniones en torno al paquete económico que pudieran tener el poder Ejecutivo y Legislativo, debió ser importante analizar el papel que juega la sociedad morelense respecto a la designación de los recursos para el estado en este año 2019.

"Está perfectamente claro que el grupo de legisladores que fueron el día de ayer a presentar la entrega del paquete económico, son aquellos que de manera confabulada prefirieron sus intereses personales por encima de los intereses de la sociedad morelenses", dijo.

Aseguró que los poderes estatales han dejado de percibir lo que la ciudadanía realmente necesita, porque no fue un paquete económico basado en las necesidades sociales.

Indicó que la ley establece el derecho de veto que tiene el Poder Ejecutivo, mismo que indicó debe ser ejercido, esto derivado de que la aprobación realizada en el Congreso del Estado, además de no tener interés ciudadano fue hecho bajo la ilegalidad, al no respetar las leyes internas del recinto.

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...