Congreso omiso con la sociedad: Martínez Bello

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
Congreso omiso con la sociedad: Martínez Bello

Diputados han dejado de preocuparse por las necesidades, dice el abogado

Por 
Tirza Duarte
12 de Enero de 2019 02:51 pm
Pedro Martínez Bello indicó que las acciones del Congreso demuestran que su interés es más personal
 Foto: 
Tirza Duarte

La entrega del paquete económico realizada el pasado jueves, demuestra que quienes acudieron han dejado de preocuparse por sus obligaciones de representantes sociales y velan por sus intereses personales, al no importarles las afectaciones que generan con asignaciones insuficientes a sectores que sirven a la sociedad.

El presidente de Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, indicó que independientemente de las diferentes opiniones en torno al paquete económico que pudieran tener el poder Ejecutivo y Legislativo, debió ser importante analizar el papel que juega la sociedad morelense respecto a la designación de los recursos para el estado en este año 2019.

"Está perfectamente claro que el grupo de legisladores que fueron el día de ayer a presentar la entrega del paquete económico, son aquellos que de manera confabulada prefirieron sus intereses personales por encima de los intereses de la sociedad morelenses", dijo.

Aseguró que los poderes estatales han dejado de percibir lo que la ciudadanía realmente necesita, porque no fue un paquete económico basado en las necesidades sociales.

Indicó que la ley establece el derecho de veto que tiene el Poder Ejecutivo, mismo que indicó debe ser ejercido, esto derivado de que la aprobación realizada en el Congreso del Estado, además de no tener interés ciudadano fue hecho bajo la ilegalidad, al no respetar las leyes internas del recinto.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...