En duda recursos para participación ciudadana

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
En duda recursos para participación ciudadana

Con reducción al IMPEPAC no habrá recursos para este rubro

Por 
Tirza Duarte
12 de Enero de 2019 02:55 pm
Falta de recursos podrían frenar nuevamente la participación ciudadana
 Foto: 
Margarito Pérez

El Congreso del estado asignó sólo 30 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), recursos que podría generar que nuevamente por falta de dinero se frene la participación ciudadana.

El codirector del Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, indicó que en su presupuesto económico, solicitó 177 millones de pesos, de los cuales 80 se destinan a los partidos políticos y el resto para desempeñar labores del IMPEPAC, y el recurso asignado a su parecer será insuficiente para la operatividad de dicho instituto.

"Tampoco el Congreso desglosa o adicional del recurso para que pueda ejercer los mecanismos de participación ciudadana, hay mecanismos que tendrían que hacerse a través de consultas, procesos de participación que requieren recursos, y consideramos también la posibilidad de generar plataformas o medios electrónicos que requieren inversión, para poder fomentar y ejercer la participación ciudadana, pero no se atendió este tema, no le importó al congreso", dijo.

Dio a conocer que para realizar las diferentes plataformas relacionadas al tema, es este instituto quien los apoya, para lo que son necesarios recursos económicos.

Detalló que la participación ciudadana es algo de lo que se carece en el estado y durante años se ha impedido que la ciudadanía participe mediante el bajo o nulo presupuesto al tema.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...