En duda recursos para participación ciudadana

 
martes, 25 de junio de 2019
En duda recursos para participación ciudadana

Con reducción al IMPEPAC no habrá recursos para este rubro

Por 
Tirza Duarte
12 de Enero de 2019 02:55 pm
Falta de recursos podrían frenar nuevamente la participación ciudadana
 Foto: 
Margarito Pérez

El Congreso del estado asignó sólo 30 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), recursos que podría generar que nuevamente por falta de dinero se frene la participación ciudadana.

El codirector del Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, indicó que en su presupuesto económico, solicitó 177 millones de pesos, de los cuales 80 se destinan a los partidos políticos y el resto para desempeñar labores del IMPEPAC, y el recurso asignado a su parecer será insuficiente para la operatividad de dicho instituto.

"Tampoco el Congreso desglosa o adicional del recurso para que pueda ejercer los mecanismos de participación ciudadana, hay mecanismos que tendrían que hacerse a través de consultas, procesos de participación que requieren recursos, y consideramos también la posibilidad de generar plataformas o medios electrónicos que requieren inversión, para poder fomentar y ejercer la participación ciudadana, pero no se atendió este tema, no le importó al congreso", dijo.

Dio a conocer que para realizar las diferentes plataformas relacionadas al tema, es este instituto quien los apoya, para lo que son necesarios recursos económicos.

Detalló que la participación ciudadana es algo de lo que se carece en el estado y durante años se ha impedido que la ciudadanía participe mediante el bajo o nulo presupuesto al tema.

Más de Sociedad y justicia
25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, detalló que a más de 10 años de la implementación del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC); se ha convertido en un importante bastión educativo de México, lo anterior durante la...

25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Eleacín Salgado de la Paz, indicó que hasta el momento no hay reporte de alguna escuela que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, además directivos de los planteles están pendientes, en caso de que las...

24 de Junio de 2019

Personal adscrito a los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) en Morelos, emitieron la voz de alerta ante el anuncio por parte de funcionarios del IEBEM que esta modalidad educativa desaparecerá a partir del próximo ciclo escolar.

Desde las primeras horas de...

24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...