En duda recursos para participación ciudadana

 
domingo, 24 de marzo de 2019
En duda recursos para participación ciudadana

Con reducción al IMPEPAC no habrá recursos para este rubro

Por 
Tirza Duarte
12 de Enero de 2019 02:55 pm
Falta de recursos podrían frenar nuevamente la participación ciudadana
 Foto: 
Margarito Pérez

El Congreso del estado asignó sólo 30 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), recursos que podría generar que nuevamente por falta de dinero se frene la participación ciudadana.

El codirector del Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, indicó que en su presupuesto económico, solicitó 177 millones de pesos, de los cuales 80 se destinan a los partidos políticos y el resto para desempeñar labores del IMPEPAC, y el recurso asignado a su parecer será insuficiente para la operatividad de dicho instituto.

"Tampoco el Congreso desglosa o adicional del recurso para que pueda ejercer los mecanismos de participación ciudadana, hay mecanismos que tendrían que hacerse a través de consultas, procesos de participación que requieren recursos, y consideramos también la posibilidad de generar plataformas o medios electrónicos que requieren inversión, para poder fomentar y ejercer la participación ciudadana, pero no se atendió este tema, no le importó al congreso", dijo.

Dio a conocer que para realizar las diferentes plataformas relacionadas al tema, es este instituto quien los apoya, para lo que son necesarios recursos económicos.

Detalló que la participación ciudadana es algo de lo que se carece en el estado y durante años se ha impedido que la ciudadanía participe mediante el bajo o nulo presupuesto al tema.

Más de Sociedad y justicia
23 de Marzo de 2019

A tres años y medio de su implementación para ocho municipios del estado; la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) revisaron los avances y retrocesos de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Los...

23 de Marzo de 2019

Unos 493 dictámenes definitivos que avalan su ascenso salarial fueron entregados a personal administrativo de la educación, que participó en la convocatoria 2018 para la promoción al Segundo Nivel (C2) del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

En un acto conjunto, Instituto de la...

22 de Marzo de 2019

El apoyo ciudadano que cada año se otorga a la Cruz Roja ha tenido una disminución de entre el 10 y el 15 por ciento en los últimos años, reconoció el delegado de esta institución, José Luis Alquicira, quien informó que el surgimiento de nuevas asociaciones altruistas, el pago en casetas con...

21 de Marzo de 2019

El abogado del empresario Adolfo Deguer Cado denunció que ante el despojo de bienes que pretende hacer la familia de su cliente, quienes buscan darle una "muerte civil", es decir, retirarle todos sus derechos, se está haciendo un llamado a las autoridades del Poder Judicial para que investigue...

21 de Marzo de 2019

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha judicializado 11 carpetas de investigación derivadas de las denuncias presentadas por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo en contra de ex funcionarios de la administración pasada, incluso ha realizado diversos cateos y el aseguramiento...