Agrupaciones exigen resultados a diputados

Miércoles, 24 de April de 2019
Agrupaciones exigen resultados a diputados

Les piden cumplir con los cambios que prometieron

Por 
Tirza Duarte
9 de Febrero de 2019 , 09:51 am
Manifestación en el Congreso para exigir resultados a los legisladores
 Foto: 
Tirza Duarte

Integrantes de agrupaciones, colectivos y asociaciones civiles del Estado de Morelos se manifestaron al exterior del Congreso, donde hicieron un pronunciamiento para exigir los cambios a los que comprometieron a trabajar los diputados en beneficio de la población, exigen no se realice el reemplacamiento y de ser necesario harán movilizaciones para evitarlo.

A nombre de los inconformes habló Francisco Radilla quien detalló que los diputados siguen sin comprender el hartazgo de la sociedad hacia políticos corruptos, que el pasado primero de julio eligieron una propuesta diferente, sin embargo no han comprendido que es el pueblo quien manda y que pueden pedir la renuncia de los representantes populares por no dar resultados o cometer actos de corrupción.

Leyeron un manifiesto en el que expresaron cuatro puntos: a los gobiernos estatal y municipal brinda la seguridad a la ciudadanía coma como lo mandata el artículo 21 constitucional, situación que es urgente al estarse presentando delitos de alto impacto como secuestro, homicidios, feminicidios y desaparición forzada.

También que los legisladores informen el estado y cuáles fueron las denuncias presentadas en contra del ex gobernador Graco Ramírez, y soliciten a la Entidad Superior de la Federación los resultados relacionados a las querellas presentadas ante la Fiscalía General de la República, que permitan llevar al ex mandatario a juicio, al considerar que hasta el momento no hay resultados.

Agregaron que no aceptarán ningún tipo de incremento en el cobro de impuestos que pudiera afectar la economía de los morelenses, en caso específico el reemplacamiento, aseguraron que si se autoriza, se manifestarán y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para bloquear las calles con el objetivo de echar atrás este gasto.

Como cuarto punto exigieron aplicar la austeridad republicana y que todos los funcionarios público, presenten su declaración patrimonial.

 

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...