Agrupaciones exigen resultados a diputados

Sábado, 20 de July de 2019
Agrupaciones exigen resultados a diputados

Les piden cumplir con los cambios que prometieron

Por 
Tirza Duarte
9 de Febrero de 2019 , 09:51 am
Manifestación en el Congreso para exigir resultados a los legisladores
 Foto: 
Tirza Duarte

Integrantes de agrupaciones, colectivos y asociaciones civiles del Estado de Morelos se manifestaron al exterior del Congreso, donde hicieron un pronunciamiento para exigir los cambios a los que comprometieron a trabajar los diputados en beneficio de la población, exigen no se realice el reemplacamiento y de ser necesario harán movilizaciones para evitarlo.

A nombre de los inconformes habló Francisco Radilla quien detalló que los diputados siguen sin comprender el hartazgo de la sociedad hacia políticos corruptos, que el pasado primero de julio eligieron una propuesta diferente, sin embargo no han comprendido que es el pueblo quien manda y que pueden pedir la renuncia de los representantes populares por no dar resultados o cometer actos de corrupción.

Leyeron un manifiesto en el que expresaron cuatro puntos: a los gobiernos estatal y municipal brinda la seguridad a la ciudadanía coma como lo mandata el artículo 21 constitucional, situación que es urgente al estarse presentando delitos de alto impacto como secuestro, homicidios, feminicidios y desaparición forzada.

También que los legisladores informen el estado y cuáles fueron las denuncias presentadas en contra del ex gobernador Graco Ramírez, y soliciten a la Entidad Superior de la Federación los resultados relacionados a las querellas presentadas ante la Fiscalía General de la República, que permitan llevar al ex mandatario a juicio, al considerar que hasta el momento no hay resultados.

Agregaron que no aceptarán ningún tipo de incremento en el cobro de impuestos que pudiera afectar la economía de los morelenses, en caso específico el reemplacamiento, aseguraron que si se autoriza, se manifestarán y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para bloquear las calles con el objetivo de echar atrás este gasto.

Como cuarto punto exigieron aplicar la austeridad republicana y que todos los funcionarios público, presenten su declaración patrimonial.

 

Más de Sociedad y justicia
20 de Julio de 2019

Integrantes de la comunidad LGBTTTI de Tepoztlán, denunciaron actos de homofobia por parte del Ayuntamiento y de su alcalde Rogelio Torres Ortega, quien no ha querido apoyarlos en la marcha por la Diversidad Sexual convocada para el próximo 27 de este mes, además de denunciar que han sido...

19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...