Iglesia contra fiscalización de limosnas

viernes, 15 de febrero de 2019
Iglesia contra fiscalización de limosnas

Tomás Toral dijo que "el pueblo de Dios es quien nos apoya"

Por 
Mónica González
11 de Febrero de 2019 , 08:02 am
"La Iglesia es un signo de lo que representa la presencia de Dios"
 Foto: 
Margarito Pérez

La Iglesia en Morelos rechazó la denominada Ley Antilavado que presentó el partido Morena en el Senado de la República en donde se pretende fiscalizar los recursos (limosnas) que entran a los centros religiosos y corroborar que los mismos no son vulnerables al tema de la delincuencia organizada.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que esta propuesta está “fuera de lugar”.

Dije que la Iglesia es una institución moral aunque también podría caer en situaciones adversas, pero como tal es un signo de lo que representa la presencia de Dios.

En relación a ser vigilados con esta iniciativa que le han llamado las "narcolimosnas", el Vicario aseguró que está fuera de lugar porque al final lo que la iglesia ha estado planteando en relación al gobierno es la claridad en sus finanzas.

En consecuencia no es algo factible y favorable que se tenga una ley que verifique de dónde salió cada limosna entregada cuando todos saben que es el pueblo de Dios quien manifiesta todos los días su apoyo a la iglesia.

"Nosotros vemos que no debería de ser de esa manera como se aplique la ley, es decir que si las instituciones religiosas están dando al gobierno toda esta claridad en relación a sus finanzas entonces debería de ser de otra índole la propuesta".

Hasta ahora no se tiene ningún antecedente de alguna aportación del narcotráfico en las limosnas, dijo el padre, al mencionar que desde siempre se hace un informe permanente de impuestos claro al gobierno.

Por otro lado el Vicario informó que siguen siendo víctimas de extorsiones telefónicas por lo que pidieron a los feligreses hacer las denuncias y a las autoridades su apoyo para enfrentar este problema .

Dijo que esta semana dos sacerdotes recibieron estás llamadas donde se les pidió dinero. Es gente, expuso, que se hacen pasar por sacerdotes y les dan señas de todo lo que sucede en el entorno de la parroquia. Estos casos fueron en la zona Oriente y en lo que va del año suman ya ocho casos de este delito.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...