Iglesia contra fiscalización de limosnas

Miércoles, 24 de April de 2019
Iglesia contra fiscalización de limosnas

Tomás Toral dijo que "el pueblo de Dios es quien nos apoya"

Por 
Mónica González
11 de Febrero de 2019 , 08:02 am
"La Iglesia es un signo de lo que representa la presencia de Dios"
 Foto: 
Margarito Pérez

La Iglesia en Morelos rechazó la denominada Ley Antilavado que presentó el partido Morena en el Senado de la República en donde se pretende fiscalizar los recursos (limosnas) que entran a los centros religiosos y corroborar que los mismos no son vulnerables al tema de la delincuencia organizada.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que esta propuesta está “fuera de lugar”.

Dije que la Iglesia es una institución moral aunque también podría caer en situaciones adversas, pero como tal es un signo de lo que representa la presencia de Dios.

En relación a ser vigilados con esta iniciativa que le han llamado las "narcolimosnas", el Vicario aseguró que está fuera de lugar porque al final lo que la iglesia ha estado planteando en relación al gobierno es la claridad en sus finanzas.

En consecuencia no es algo factible y favorable que se tenga una ley que verifique de dónde salió cada limosna entregada cuando todos saben que es el pueblo de Dios quien manifiesta todos los días su apoyo a la iglesia.

"Nosotros vemos que no debería de ser de esa manera como se aplique la ley, es decir que si las instituciones religiosas están dando al gobierno toda esta claridad en relación a sus finanzas entonces debería de ser de otra índole la propuesta".

Hasta ahora no se tiene ningún antecedente de alguna aportación del narcotráfico en las limosnas, dijo el padre, al mencionar que desde siempre se hace un informe permanente de impuestos claro al gobierno.

Por otro lado el Vicario informó que siguen siendo víctimas de extorsiones telefónicas por lo que pidieron a los feligreses hacer las denuncias y a las autoridades su apoyo para enfrentar este problema .

Dijo que esta semana dos sacerdotes recibieron estás llamadas donde se les pidió dinero. Es gente, expuso, que se hacen pasar por sacerdotes y les dan señas de todo lo que sucede en el entorno de la parroquia. Estos casos fueron en la zona Oriente y en lo que va del año suman ya ocho casos de este delito.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...