Tomás Toral dijo que "el pueblo de Dios es quien nos apoya"

La Iglesia en Morelos rechazó la denominada Ley Antilavado que presentó el partido Morena en el Senado de la República en donde se pretende fiscalizar los recursos (limosnas) que entran a los centros religiosos y corroborar que los mismos no son vulnerables al tema de la delincuencia organizada.
El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que esta propuesta está “fuera de lugar”.
Dije que la Iglesia es una institución moral aunque también podría caer en situaciones adversas, pero como tal es un signo de lo que representa la presencia de Dios.
En relación a ser vigilados con esta iniciativa que le han llamado las "narcolimosnas", el Vicario aseguró que está fuera de lugar porque al final lo que la iglesia ha estado planteando en relación al gobierno es la claridad en sus finanzas.
En consecuencia no es algo factible y favorable que se tenga una ley que verifique de dónde salió cada limosna entregada cuando todos saben que es el pueblo de Dios quien manifiesta todos los días su apoyo a la iglesia.
"Nosotros vemos que no debería de ser de esa manera como se aplique la ley, es decir que si las instituciones religiosas están dando al gobierno toda esta claridad en relación a sus finanzas entonces debería de ser de otra índole la propuesta".
Hasta ahora no se tiene ningún antecedente de alguna aportación del narcotráfico en las limosnas, dijo el padre, al mencionar que desde siempre se hace un informe permanente de impuestos claro al gobierno.
Por otro lado el Vicario informó que siguen siendo víctimas de extorsiones telefónicas por lo que pidieron a los feligreses hacer las denuncias y a las autoridades su apoyo para enfrentar este problema .
Dijo que esta semana dos sacerdotes recibieron estás llamadas donde se les pidió dinero. Es gente, expuso, que se hacen pasar por sacerdotes y les dan señas de todo lo que sucede en el entorno de la parroquia. Estos casos fueron en la zona Oriente y en lo que va del año suman ya ocho casos de este delito.