Iglesia contra fiscalización de limosnas

jueves, 22 de agosto de 2019
Iglesia contra fiscalización de limosnas

Tomás Toral dijo que "el pueblo de Dios es quien nos apoya"

Por 
Mónica González
11 de Febrero de 2019 , 08:02 am
"La Iglesia es un signo de lo que representa la presencia de Dios"
 Foto: 
Margarito Pérez

La Iglesia en Morelos rechazó la denominada Ley Antilavado que presentó el partido Morena en el Senado de la República en donde se pretende fiscalizar los recursos (limosnas) que entran a los centros religiosos y corroborar que los mismos no son vulnerables al tema de la delincuencia organizada.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que esta propuesta está “fuera de lugar”.

Dije que la Iglesia es una institución moral aunque también podría caer en situaciones adversas, pero como tal es un signo de lo que representa la presencia de Dios.

En relación a ser vigilados con esta iniciativa que le han llamado las "narcolimosnas", el Vicario aseguró que está fuera de lugar porque al final lo que la iglesia ha estado planteando en relación al gobierno es la claridad en sus finanzas.

En consecuencia no es algo factible y favorable que se tenga una ley que verifique de dónde salió cada limosna entregada cuando todos saben que es el pueblo de Dios quien manifiesta todos los días su apoyo a la iglesia.

"Nosotros vemos que no debería de ser de esa manera como se aplique la ley, es decir que si las instituciones religiosas están dando al gobierno toda esta claridad en relación a sus finanzas entonces debería de ser de otra índole la propuesta".

Hasta ahora no se tiene ningún antecedente de alguna aportación del narcotráfico en las limosnas, dijo el padre, al mencionar que desde siempre se hace un informe permanente de impuestos claro al gobierno.

Por otro lado el Vicario informó que siguen siendo víctimas de extorsiones telefónicas por lo que pidieron a los feligreses hacer las denuncias y a las autoridades su apoyo para enfrentar este problema .

Dijo que esta semana dos sacerdotes recibieron estás llamadas donde se les pidió dinero. Es gente, expuso, que se hacen pasar por sacerdotes y les dan señas de todo lo que sucede en el entorno de la parroquia. Estos casos fueron en la zona Oriente y en lo que va del año suman ya ocho casos de este delito.

Más de Sociedad y justicia
21 de Agosto de 2019

El presente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, anunció que la instancia a su cargo vigilará por primera vez la actuación de diputados locales en cuanto a que no abusen del poder o emitan leyes que sean violatorias de derechos humanos.

Explicó...

21 de Agosto de 2019

Ante un supuesto brote de tuberculosis en el penal de Atlacholoaya, el Visitador de Centros Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Díaz García, anunció que se abrió una investigación para determinar si hay internos afectados, luego de la denuncia que realizaron...

21 de Agosto de 2019

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, participó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y el...

20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...