Esto es un crimen en contubernio: Barzón

Miércoles, 24 de April de 2019
Esto es un crimen en contubernio: Barzón

"La encuesta está amañada"; "funcionarios dirigen la opinión ciudadana con información incorrecta"

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Febrero de 2019 , 08:11 am
David Padilla reprochó las recientes declaraciones del presidente de la república sobe la termoeléctrica
 Foto: 
Margarito Pérez

Para el Barzón Morelos la postura del gobierno federal sobre la termoeléctrica en Huexca representa una muestra de que el poder económico en el país continúa influyendo en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República que aún no demuestra una independencia entre el poder económico sobre el político.

“Quieren echar a andar lo que en realidad nos va a hacer mucho daño. Es decir, ya está demostrado en estudios internacionales que son altamente dañinos a la salud pública”, señaló el presidente de Barzón Morelos, David Padilla Marín a pregunta expresa sobre los casi 4 mil millones de pesos que López Obrador asegura que perderá el país si no opera la termoeléctrica.

Sorprendido al observar incongruencia en la definición de la toma de decisiones, sostuvo que la encuesta está amañada y observó la tendencia desde funcionarios para dirigir la opinión ciudadana en favor de la empresa con información incorrecta.

“Estamos en contra de la instalación, no en contra del avance tecnológico, hay plantas de generación eléctrica a partir de la energía solar. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ha gastado más y se echó abajo aún sabiendo que repercute en la deuda de los ciudadanos, aún así decidimos apoyar la propuesta de Andrés Manuel”, agregó.

No obstante, fue más allá pues otro lado de las consideraciones desfavorables es la afectación para los habitantes de Huexca, donde se observa reducción de pozos que suponen que la extracción de agua residual desde Cuautla es “una cortina de humo” para la explotación del acuífero Cuautla–Yautepec.

“Pero los ciudadanos de Cuautla en su confort no se han dado cuenta del daño, que es un crimen en contubernio del gobierno del estado y municipal que atenta contra la vida de los ciudadanos”, dijo.

 

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...