Esto es un crimen en contubernio: Barzón

Miércoles, 21 de August de 2019
Esto es un crimen en contubernio: Barzón

"La encuesta está amañada"; "funcionarios dirigen la opinión ciudadana con información incorrecta"

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Febrero de 2019 , 08:11 am
David Padilla reprochó las recientes declaraciones del presidente de la república sobe la termoeléctrica
 Foto: 
Margarito Pérez

Para el Barzón Morelos la postura del gobierno federal sobre la termoeléctrica en Huexca representa una muestra de que el poder económico en el país continúa influyendo en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República que aún no demuestra una independencia entre el poder económico sobre el político.

“Quieren echar a andar lo que en realidad nos va a hacer mucho daño. Es decir, ya está demostrado en estudios internacionales que son altamente dañinos a la salud pública”, señaló el presidente de Barzón Morelos, David Padilla Marín a pregunta expresa sobre los casi 4 mil millones de pesos que López Obrador asegura que perderá el país si no opera la termoeléctrica.

Sorprendido al observar incongruencia en la definición de la toma de decisiones, sostuvo que la encuesta está amañada y observó la tendencia desde funcionarios para dirigir la opinión ciudadana en favor de la empresa con información incorrecta.

“Estamos en contra de la instalación, no en contra del avance tecnológico, hay plantas de generación eléctrica a partir de la energía solar. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ha gastado más y se echó abajo aún sabiendo que repercute en la deuda de los ciudadanos, aún así decidimos apoyar la propuesta de Andrés Manuel”, agregó.

No obstante, fue más allá pues otro lado de las consideraciones desfavorables es la afectación para los habitantes de Huexca, donde se observa reducción de pozos que suponen que la extracción de agua residual desde Cuautla es “una cortina de humo” para la explotación del acuífero Cuautla–Yautepec.

“Pero los ciudadanos de Cuautla en su confort no se han dado cuenta del daño, que es un crimen en contubernio del gobierno del estado y municipal que atenta contra la vida de los ciudadanos”, dijo.

 

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...