Esto es un crimen en contubernio: Barzón

viernes, 15 de febrero de 2019
Esto es un crimen en contubernio: Barzón

"La encuesta está amañada"; "funcionarios dirigen la opinión ciudadana con información incorrecta"

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Febrero de 2019 , 08:11 am
David Padilla reprochó las recientes declaraciones del presidente de la república sobe la termoeléctrica
 Foto: 
Margarito Pérez

Para el Barzón Morelos la postura del gobierno federal sobre la termoeléctrica en Huexca representa una muestra de que el poder económico en el país continúa influyendo en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República que aún no demuestra una independencia entre el poder económico sobre el político.

“Quieren echar a andar lo que en realidad nos va a hacer mucho daño. Es decir, ya está demostrado en estudios internacionales que son altamente dañinos a la salud pública”, señaló el presidente de Barzón Morelos, David Padilla Marín a pregunta expresa sobre los casi 4 mil millones de pesos que López Obrador asegura que perderá el país si no opera la termoeléctrica.

Sorprendido al observar incongruencia en la definición de la toma de decisiones, sostuvo que la encuesta está amañada y observó la tendencia desde funcionarios para dirigir la opinión ciudadana en favor de la empresa con información incorrecta.

“Estamos en contra de la instalación, no en contra del avance tecnológico, hay plantas de generación eléctrica a partir de la energía solar. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ha gastado más y se echó abajo aún sabiendo que repercute en la deuda de los ciudadanos, aún así decidimos apoyar la propuesta de Andrés Manuel”, agregó.

No obstante, fue más allá pues otro lado de las consideraciones desfavorables es la afectación para los habitantes de Huexca, donde se observa reducción de pozos que suponen que la extracción de agua residual desde Cuautla es “una cortina de humo” para la explotación del acuífero Cuautla–Yautepec.

“Pero los ciudadanos de Cuautla en su confort no se han dado cuenta del daño, que es un crimen en contubernio del gobierno del estado y municipal que atenta contra la vida de los ciudadanos”, dijo.

 

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...