Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

En un mes nada irregular, dijo el comandante Armando Gómez

Por 
Mónica González 
11 de Febrero de 2019 08:42 am
"Nada fuera de la ley cercano a las escuelas"
 Foto: 
Margarito Pérez

Los operativos que la 24 Zona Militar aplica en las escuelas públicas han cumplido con el objetivo de disuasión del delito, pues a un mes de que inició está vigilancia, no se ha detectado nada irregular, aseguró el general Armando Gómez Mendoza.

El comandante mencionó que afortunadamente no se ha encontrado nada fuera de la ley “y para mí, el mayor éxito es que no hay ningún delito y en las escuelas no ha habido nada grave, esperando que sigan de esta forma”.

A pesar de lo anterior, anunció que este tipo de operativos en los planteles escolares van a continuar y no se va a bajar la guardia en ninguno de los casos, incluso las acciones preventivas se van a extender a otros espacios como ya se anunció en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio.

También dijo que sigue adelante la presencia militar en las fiestas de los carnavales, trabajo que se hace de manera coordinada con las policías municipales para complementar los esquemas de seguridad.

Confió en que la gente tenga un mayor grado de aceptación con la presencia militar y que coadyuven en la inhibición de delitos denunciando cuando ven alguna situación grave o irregular.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...