Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

En un mes nada irregular, dijo el comandante Armando Gómez

Por 
Mónica González 
11 de Febrero de 2019 08:42 am
"Nada fuera de la ley cercano a las escuelas"
 Foto: 
Margarito Pérez

Los operativos que la 24 Zona Militar aplica en las escuelas públicas han cumplido con el objetivo de disuasión del delito, pues a un mes de que inició está vigilancia, no se ha detectado nada irregular, aseguró el general Armando Gómez Mendoza.

El comandante mencionó que afortunadamente no se ha encontrado nada fuera de la ley “y para mí, el mayor éxito es que no hay ningún delito y en las escuelas no ha habido nada grave, esperando que sigan de esta forma”.

A pesar de lo anterior, anunció que este tipo de operativos en los planteles escolares van a continuar y no se va a bajar la guardia en ninguno de los casos, incluso las acciones preventivas se van a extender a otros espacios como ya se anunció en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio.

También dijo que sigue adelante la presencia militar en las fiestas de los carnavales, trabajo que se hace de manera coordinada con las policías municipales para complementar los esquemas de seguridad.

Confió en que la gente tenga un mayor grado de aceptación con la presencia militar y que coadyuven en la inhibición de delitos denunciando cuando ven alguna situación grave o irregular.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...