Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

En un mes nada irregular, dijo el comandante Armando Gómez

Por 
Mónica González 
11 de Febrero de 2019 08:42 am
"Nada fuera de la ley cercano a las escuelas"
 Foto: 
Margarito Pérez

Los operativos que la 24 Zona Militar aplica en las escuelas públicas han cumplido con el objetivo de disuasión del delito, pues a un mes de que inició está vigilancia, no se ha detectado nada irregular, aseguró el general Armando Gómez Mendoza.

El comandante mencionó que afortunadamente no se ha encontrado nada fuera de la ley “y para mí, el mayor éxito es que no hay ningún delito y en las escuelas no ha habido nada grave, esperando que sigan de esta forma”.

A pesar de lo anterior, anunció que este tipo de operativos en los planteles escolares van a continuar y no se va a bajar la guardia en ninguno de los casos, incluso las acciones preventivas se van a extender a otros espacios como ya se anunció en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio.

También dijo que sigue adelante la presencia militar en las fiestas de los carnavales, trabajo que se hace de manera coordinada con las policías municipales para complementar los esquemas de seguridad.

Confió en que la gente tenga un mayor grado de aceptación con la presencia militar y que coadyuven en la inhibición de delitos denunciando cuando ven alguna situación grave o irregular.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...