Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Presencia militar bajó delitos en zonas escolares

En un mes nada irregular, dijo el comandante Armando Gómez

Por 
Mónica González 
11 de Febrero de 2019 08:42 am
"Nada fuera de la ley cercano a las escuelas"
 Foto: 
Margarito Pérez

Los operativos que la 24 Zona Militar aplica en las escuelas públicas han cumplido con el objetivo de disuasión del delito, pues a un mes de que inició está vigilancia, no se ha detectado nada irregular, aseguró el general Armando Gómez Mendoza.

El comandante mencionó que afortunadamente no se ha encontrado nada fuera de la ley “y para mí, el mayor éxito es que no hay ningún delito y en las escuelas no ha habido nada grave, esperando que sigan de esta forma”.

A pesar de lo anterior, anunció que este tipo de operativos en los planteles escolares van a continuar y no se va a bajar la guardia en ninguno de los casos, incluso las acciones preventivas se van a extender a otros espacios como ya se anunció en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio.

También dijo que sigue adelante la presencia militar en las fiestas de los carnavales, trabajo que se hace de manera coordinada con las policías municipales para complementar los esquemas de seguridad.

Confió en que la gente tenga un mayor grado de aceptación con la presencia militar y que coadyuven en la inhibición de delitos denunciando cuando ven alguna situación grave o irregular.

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...