Campaña de la CROC contra abusos laborales

Miércoles, 24 de April de 2019
Campaña de la CROC contra abusos laborales

En tiendas de autoservicio hay trabajo forzado, discriminación a embarazadas y de género, denuncia

Por 
Dulce Maya
11 de Febrero de 2019 , 09:00 am
La CROC entregó entre los trabajadores de Walmart folletos de denuncia contra los abusos en los que incurre la empresa
 Foto: 
Cortesía

En Morelos, como en el resto del país, la Conferencia Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puso en marcha una campaña para denunciar la iniquidad laboral en las que incurre la empresa Walmart. 

El organismo cúpula sindical recorrió las instalaciones de la empresa en la entidad para denunciar entre los trabajadores, las arbitrariedades en las que incurre la parte patronal que se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas y discrimina al género y además prolifera el acoso sexual.

Según dio a conocer el secretario general de la CROC en Morelos, Rafal Salgado, esta campaña es una acción en respaldo, defensa y lucha, por los derechos laborales de los trabajadores de las tiendas de autoservicio; Sam’s Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama, quienes buscaron el apoyo de la organización sindical  por la violación a la Ley Federal del Trabajo.

Indicó que el corporativo de Walmart México se ha negado a entablar un diálogo con la dirigencia nacional de la CROC, por lo que dio inicio a una campaña que los obligue a establecer una mesa de negociación.

“La empresa incurre en diversas violaciones tales como; la falta de pago de horas extras; despidos y actas disciplinarias injustificadas; discriminación a mujeres embarazadas; acoso sexual y laboral; incumplimiento en los contratos; no conceder el aumento del 20 por ciento al salario y el 4 por ciento de comisión de las ventas generales a los colaboradores”, detalló.

A nivel nacional, recordó, hay una queja generalizada de los trabajadores de Walmart en el sentido de que la parte patronal se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas y discrimina al género y además prolifera el acoso sexual.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...