Campaña de la CROC contra abusos laborales

viernes, 15 de febrero de 2019
Campaña de la CROC contra abusos laborales

En tiendas de autoservicio hay trabajo forzado, discriminación a embarazadas y de género, denuncia

Por 
Dulce Maya
11 de Febrero de 2019 , 09:00 am
La CROC entregó entre los trabajadores de Walmart folletos de denuncia contra los abusos en los que incurre la empresa
 Foto: 
Cortesía

En Morelos, como en el resto del país, la Conferencia Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puso en marcha una campaña para denunciar la iniquidad laboral en las que incurre la empresa Walmart. 

El organismo cúpula sindical recorrió las instalaciones de la empresa en la entidad para denunciar entre los trabajadores, las arbitrariedades en las que incurre la parte patronal que se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas y discrimina al género y además prolifera el acoso sexual.

Según dio a conocer el secretario general de la CROC en Morelos, Rafal Salgado, esta campaña es una acción en respaldo, defensa y lucha, por los derechos laborales de los trabajadores de las tiendas de autoservicio; Sam’s Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama, quienes buscaron el apoyo de la organización sindical  por la violación a la Ley Federal del Trabajo.

Indicó que el corporativo de Walmart México se ha negado a entablar un diálogo con la dirigencia nacional de la CROC, por lo que dio inicio a una campaña que los obligue a establecer una mesa de negociación.

“La empresa incurre en diversas violaciones tales como; la falta de pago de horas extras; despidos y actas disciplinarias injustificadas; discriminación a mujeres embarazadas; acoso sexual y laboral; incumplimiento en los contratos; no conceder el aumento del 20 por ciento al salario y el 4 por ciento de comisión de las ventas generales a los colaboradores”, detalló.

A nivel nacional, recordó, hay una queja generalizada de los trabajadores de Walmart en el sentido de que la parte patronal se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas y discrimina al género y además prolifera el acoso sexual.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...