Campaña de la CROC contra abusos laborales

Miércoles, 21 de August de 2019
Campaña de la CROC contra abusos laborales

En tiendas de autoservicio hay trabajo forzado, discriminación a embarazadas y de género, denuncia

Por 
Dulce Maya
11 de Febrero de 2019 , 09:00 am
La CROC entregó entre los trabajadores de Walmart folletos de denuncia contra los abusos en los que incurre la empresa
 Foto: 
Cortesía

En Morelos, como en el resto del país, la Conferencia Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puso en marcha una campaña para denunciar la iniquidad laboral en las que incurre la empresa Walmart. 

El organismo cúpula sindical recorrió las instalaciones de la empresa en la entidad para denunciar entre los trabajadores, las arbitrariedades en las que incurre la parte patronal que se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas y discrimina al género y además prolifera el acoso sexual.

Según dio a conocer el secretario general de la CROC en Morelos, Rafal Salgado, esta campaña es una acción en respaldo, defensa y lucha, por los derechos laborales de los trabajadores de las tiendas de autoservicio; Sam’s Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama, quienes buscaron el apoyo de la organización sindical  por la violación a la Ley Federal del Trabajo.

Indicó que el corporativo de Walmart México se ha negado a entablar un diálogo con la dirigencia nacional de la CROC, por lo que dio inicio a una campaña que los obligue a establecer una mesa de negociación.

“La empresa incurre en diversas violaciones tales como; la falta de pago de horas extras; despidos y actas disciplinarias injustificadas; discriminación a mujeres embarazadas; acoso sexual y laboral; incumplimiento en los contratos; no conceder el aumento del 20 por ciento al salario y el 4 por ciento de comisión de las ventas generales a los colaboradores”, detalló.

A nivel nacional, recordó, hay una queja generalizada de los trabajadores de Walmart en el sentido de que la parte patronal se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas y discrimina al género y además prolifera el acoso sexual.

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...