Refuerza UAEM seguridad interna en Chamilpa

Miércoles, 21 de August de 2019
Refuerza UAEM seguridad interna en Chamilpa

Para protección de personal y estudiantes

Por 
Dulce Maya
11 de Febrero de 2019 , 09:05 am
Vigilancia dentro y fiera del Campus con recorridos a pie y en auto
 Foto: 
Dulce Maya

Aún sin confirmar presuntos hechos delictivos registrados el pasado jueves dentro de las instalaciones del Campus Chamilpa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puso en marcha una serie de medidas de seguridad para proteger al estudiantado y al personal académico y administrativo.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la Autónoma de Morelos, Cuauhtémoc Altamirano, dio a conocer los pormenores de este programa mediante el cual se realizarán recorridos conjuntos entre el grupo “Los Venados” y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca dentro de campus Norte, tanto en vehículo como a pie.

También se incrementarán los recorridos a lo largo de la Avenida Universidad al que se invitará a participar a los comerciantes y a la comunidad; se desarrollará un sistema de registro de acceso a los integrantes de la comunidad universitaria y se iniciarán campañas de difusión de la cultura del autocuidado y la prevención; así como de la importancia de la cultura de la denuncia.

Se llevarán a cabo pláticas y talleres sobre conductas seguras en todas las dependencias universitarias.

La universidad recomienda que si  los estudiantes o personal universitario se encuentra en una situación de riesgo, se deben dirigirse al personal de seguridad más cercano; pide evitar compartir información sin estar debidamente verificada por las áreas correspondientes de la UAEM, utilizar de manera responsable las redes sociales y “no publicar información que pone riesgo su seguridad no la de la familia y amigos”.

Insta finalmente, a que, en caso de ser víctima de delito realizar las denuncias ante las instancias correspondientes

En estas acciones, detalló, tomarán parte la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Federación de Estudiantes Universitarios, la empresa de seguridad Hebrom y Seguridad pública del municipio de Cuernavaca.

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...