Refuerza UAEM seguridad interna en Chamilpa

Miércoles, 24 de April de 2019
Refuerza UAEM seguridad interna en Chamilpa

Para protección de personal y estudiantes

Por 
Dulce Maya
11 de Febrero de 2019 , 09:05 am
Vigilancia dentro y fiera del Campus con recorridos a pie y en auto
 Foto: 
Dulce Maya

Aún sin confirmar presuntos hechos delictivos registrados el pasado jueves dentro de las instalaciones del Campus Chamilpa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puso en marcha una serie de medidas de seguridad para proteger al estudiantado y al personal académico y administrativo.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la Autónoma de Morelos, Cuauhtémoc Altamirano, dio a conocer los pormenores de este programa mediante el cual se realizarán recorridos conjuntos entre el grupo “Los Venados” y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca dentro de campus Norte, tanto en vehículo como a pie.

También se incrementarán los recorridos a lo largo de la Avenida Universidad al que se invitará a participar a los comerciantes y a la comunidad; se desarrollará un sistema de registro de acceso a los integrantes de la comunidad universitaria y se iniciarán campañas de difusión de la cultura del autocuidado y la prevención; así como de la importancia de la cultura de la denuncia.

Se llevarán a cabo pláticas y talleres sobre conductas seguras en todas las dependencias universitarias.

La universidad recomienda que si  los estudiantes o personal universitario se encuentra en una situación de riesgo, se deben dirigirse al personal de seguridad más cercano; pide evitar compartir información sin estar debidamente verificada por las áreas correspondientes de la UAEM, utilizar de manera responsable las redes sociales y “no publicar información que pone riesgo su seguridad no la de la familia y amigos”.

Insta finalmente, a que, en caso de ser víctima de delito realizar las denuncias ante las instancias correspondientes

En estas acciones, detalló, tomarán parte la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Federación de Estudiantes Universitarios, la empresa de seguridad Hebrom y Seguridad pública del municipio de Cuernavaca.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...