Refuerza UAEM seguridad interna en Chamilpa

viernes, 15 de febrero de 2019
Refuerza UAEM seguridad interna en Chamilpa

Para protección de personal y estudiantes

Por 
Dulce Maya
11 de Febrero de 2019 , 09:05 am
Vigilancia dentro y fiera del Campus con recorridos a pie y en auto
 Foto: 
Dulce Maya

Aún sin confirmar presuntos hechos delictivos registrados el pasado jueves dentro de las instalaciones del Campus Chamilpa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puso en marcha una serie de medidas de seguridad para proteger al estudiantado y al personal académico y administrativo.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la Autónoma de Morelos, Cuauhtémoc Altamirano, dio a conocer los pormenores de este programa mediante el cual se realizarán recorridos conjuntos entre el grupo “Los Venados” y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca dentro de campus Norte, tanto en vehículo como a pie.

También se incrementarán los recorridos a lo largo de la Avenida Universidad al que se invitará a participar a los comerciantes y a la comunidad; se desarrollará un sistema de registro de acceso a los integrantes de la comunidad universitaria y se iniciarán campañas de difusión de la cultura del autocuidado y la prevención; así como de la importancia de la cultura de la denuncia.

Se llevarán a cabo pláticas y talleres sobre conductas seguras en todas las dependencias universitarias.

La universidad recomienda que si  los estudiantes o personal universitario se encuentra en una situación de riesgo, se deben dirigirse al personal de seguridad más cercano; pide evitar compartir información sin estar debidamente verificada por las áreas correspondientes de la UAEM, utilizar de manera responsable las redes sociales y “no publicar información que pone riesgo su seguridad no la de la familia y amigos”.

Insta finalmente, a que, en caso de ser víctima de delito realizar las denuncias ante las instancias correspondientes

En estas acciones, detalló, tomarán parte la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Federación de Estudiantes Universitarios, la empresa de seguridad Hebrom y Seguridad pública del municipio de Cuernavaca.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...