Servidores de la Nación replicarán beneficios de termoeléctrica

martes, 23 de abril de 2019
Servidores de la Nación replicarán beneficios de termoeléctrica

Visitarán casa por casa para disipar dudas

Por 
Mónica González
12 de Febrero de 2019 , 09:37 am
Durante 10 días visitarán 8 municipios de Morelos, informaron autoridades
 Foto: 
Mónica González

Previo a la consulta que los días 23 y 24 se realizará en todo el estado, en nueve municipios de Tlaxcala y 15 de Puebla, el delegado de Programas Sociales en Morelos, Hugo Erick Flores, anunció que a partir de hoy y durante 10 días, se realizará una amplia campaña de difusión sobre los beneficios que tendrá consigo la termoeléctrica en Huexca, es decir, que el grupo denominado “Servidores de la Nación” recorrerá casa por casa para disipar las dudas que sobre este proyecto se tengan.

El funcionario federal explicó que están preparando los materiales para que sean distribuidos entre los ciudadanos sobre todo de los ocho municipios donde más impactará la termoeléctrica.

"Nos interesan mucho los ocho municipios más cercanos al proyecto, pero el trabajo será a nivel estatal porque la termoeléctrica tendrá impacto a toda la sociedad luego de que uno de los datos que da a conocer la Comisión Federal de Electricidad es que esta planta va alimentar de energía eléctrica a todo Morelos y va a impactar en los precios de la electricidad que al no tener que traer de otros lados el tema de transmisión será más eficiente y más barato".

Dijo que la consulta la va a organizar la Secretaría de Gobernación a través de la subsecretaria que se encarga del tema de Participación Ciudadana.

La consulta será en nueve municipios del estado de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo el estado el Morelos. Se calcula que en los ocho municipios que tienen un impacto directo por tener y usar aguas del río Cuautla se va a proponer la instalación de más casillas que en las anteriores consultas, porque es la población que más les interesa consultar.

Además, se va a tomar como referencia las 70 casillas que se instalaron en las casillas anteriores en el tiempo de la transición.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...