Servidores de la Nación replicarán beneficios de termoeléctrica

Miércoles, 21 de August de 2019
Servidores de la Nación replicarán beneficios de termoeléctrica

Visitarán casa por casa para disipar dudas

Por 
Mónica González
12 de Febrero de 2019 , 09:37 am
Durante 10 días visitarán 8 municipios de Morelos, informaron autoridades
 Foto: 
Mónica González

Previo a la consulta que los días 23 y 24 se realizará en todo el estado, en nueve municipios de Tlaxcala y 15 de Puebla, el delegado de Programas Sociales en Morelos, Hugo Erick Flores, anunció que a partir de hoy y durante 10 días, se realizará una amplia campaña de difusión sobre los beneficios que tendrá consigo la termoeléctrica en Huexca, es decir, que el grupo denominado “Servidores de la Nación” recorrerá casa por casa para disipar las dudas que sobre este proyecto se tengan.

El funcionario federal explicó que están preparando los materiales para que sean distribuidos entre los ciudadanos sobre todo de los ocho municipios donde más impactará la termoeléctrica.

"Nos interesan mucho los ocho municipios más cercanos al proyecto, pero el trabajo será a nivel estatal porque la termoeléctrica tendrá impacto a toda la sociedad luego de que uno de los datos que da a conocer la Comisión Federal de Electricidad es que esta planta va alimentar de energía eléctrica a todo Morelos y va a impactar en los precios de la electricidad que al no tener que traer de otros lados el tema de transmisión será más eficiente y más barato".

Dijo que la consulta la va a organizar la Secretaría de Gobernación a través de la subsecretaria que se encarga del tema de Participación Ciudadana.

La consulta será en nueve municipios del estado de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo el estado el Morelos. Se calcula que en los ocho municipios que tienen un impacto directo por tener y usar aguas del río Cuautla se va a proponer la instalación de más casillas que en las anteriores consultas, porque es la población que más les interesa consultar.

Además, se va a tomar como referencia las 70 casillas que se instalaron en las casillas anteriores en el tiempo de la transición.

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...