Servidores de la Nación replicarán beneficios de termoeléctrica

viernes, 15 de febrero de 2019
Servidores de la Nación replicarán beneficios de termoeléctrica

Visitarán casa por casa para disipar dudas

Por 
Mónica González
12 de Febrero de 2019 , 09:37 am
Durante 10 días visitarán 8 municipios de Morelos, informaron autoridades
 Foto: 
Mónica González

Previo a la consulta que los días 23 y 24 se realizará en todo el estado, en nueve municipios de Tlaxcala y 15 de Puebla, el delegado de Programas Sociales en Morelos, Hugo Erick Flores, anunció que a partir de hoy y durante 10 días, se realizará una amplia campaña de difusión sobre los beneficios que tendrá consigo la termoeléctrica en Huexca, es decir, que el grupo denominado “Servidores de la Nación” recorrerá casa por casa para disipar las dudas que sobre este proyecto se tengan.

El funcionario federal explicó que están preparando los materiales para que sean distribuidos entre los ciudadanos sobre todo de los ocho municipios donde más impactará la termoeléctrica.

"Nos interesan mucho los ocho municipios más cercanos al proyecto, pero el trabajo será a nivel estatal porque la termoeléctrica tendrá impacto a toda la sociedad luego de que uno de los datos que da a conocer la Comisión Federal de Electricidad es que esta planta va alimentar de energía eléctrica a todo Morelos y va a impactar en los precios de la electricidad que al no tener que traer de otros lados el tema de transmisión será más eficiente y más barato".

Dijo que la consulta la va a organizar la Secretaría de Gobernación a través de la subsecretaria que se encarga del tema de Participación Ciudadana.

La consulta será en nueve municipios del estado de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo el estado el Morelos. Se calcula que en los ocho municipios que tienen un impacto directo por tener y usar aguas del río Cuautla se va a proponer la instalación de más casillas que en las anteriores consultas, porque es la población que más les interesa consultar.

Además, se va a tomar como referencia las 70 casillas que se instalaron en las casillas anteriores en el tiempo de la transición.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...