Inicia censo económico en Morelos

Miércoles, 21 de August de 2019
Inicia censo económico en Morelos

De febrero a julio se levantará la información del sector comercial

Por 
Violeta Luna
12 de Febrero de 2019 , 10:02 am
Personal del INEGI acudirá uniformado e identificado
 Foto: 
Margarito Pérez

Con la finalidad de obtener información estadística sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios en el país, se iniciaron los trabajos de la edición 2019 de los Censos económicos organizados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Ricardo Torres Carreto, coordinador en Morelos del NEGI dieron a conocer que de febrero a julio personal del INEGI recorrerá todo el estado con el fin de recabar la información necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, del sector público como en el privado y el académico.

La funcionaria indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) en Morelos representa el 1.1 por ciento con respecto al PIB nacional mientras que en 2017 el comercio, transporte y servicios aportaron el 65 por ciento al PIB estatal.

Ricardo Torres dio a conocer que los encuestadores acuden debidamente uniformados con chaleco, mochila, sombrero, gafete con holograma y logotipos oficiales, así como el número telefónico del INEGI (01 800 111 46 34), con el propósito de que las personas encuestadas verifiquen la identidad del personal.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que la iniciativa privada está lista para colaborar en la aportación de los datos que sean requeridos en las encuestas a aplicarse en Morelos y el país.

Los datos a recabar en dicho censo corresponden a las actividades económicas realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior y los resultados preliminares se darán a conocer en diciembre próximo.

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...