Inicia censo económico en Morelos

viernes, 15 de febrero de 2019
Inicia censo económico en Morelos

De febrero a julio se levantará la información del sector comercial

Por 
Violeta Luna
12 de Febrero de 2019 , 10:02 am
Personal del INEGI acudirá uniformado e identificado
 Foto: 
Margarito Pérez

Con la finalidad de obtener información estadística sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios en el país, se iniciaron los trabajos de la edición 2019 de los Censos económicos organizados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Ricardo Torres Carreto, coordinador en Morelos del NEGI dieron a conocer que de febrero a julio personal del INEGI recorrerá todo el estado con el fin de recabar la información necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, del sector público como en el privado y el académico.

La funcionaria indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) en Morelos representa el 1.1 por ciento con respecto al PIB nacional mientras que en 2017 el comercio, transporte y servicios aportaron el 65 por ciento al PIB estatal.

Ricardo Torres dio a conocer que los encuestadores acuden debidamente uniformados con chaleco, mochila, sombrero, gafete con holograma y logotipos oficiales, así como el número telefónico del INEGI (01 800 111 46 34), con el propósito de que las personas encuestadas verifiquen la identidad del personal.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que la iniciativa privada está lista para colaborar en la aportación de los datos que sean requeridos en las encuestas a aplicarse en Morelos y el país.

Los datos a recabar en dicho censo corresponden a las actividades económicas realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior y los resultados preliminares se darán a conocer en diciembre próximo.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...