Inicia censo económico en Morelos

martes, 23 de abril de 2019
Inicia censo económico en Morelos

De febrero a julio se levantará la información del sector comercial

Por 
Violeta Luna
12 de Febrero de 2019 , 10:02 am
Personal del INEGI acudirá uniformado e identificado
 Foto: 
Margarito Pérez

Con la finalidad de obtener información estadística sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios en el país, se iniciaron los trabajos de la edición 2019 de los Censos económicos organizados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Ricardo Torres Carreto, coordinador en Morelos del NEGI dieron a conocer que de febrero a julio personal del INEGI recorrerá todo el estado con el fin de recabar la información necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, del sector público como en el privado y el académico.

La funcionaria indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) en Morelos representa el 1.1 por ciento con respecto al PIB nacional mientras que en 2017 el comercio, transporte y servicios aportaron el 65 por ciento al PIB estatal.

Ricardo Torres dio a conocer que los encuestadores acuden debidamente uniformados con chaleco, mochila, sombrero, gafete con holograma y logotipos oficiales, así como el número telefónico del INEGI (01 800 111 46 34), con el propósito de que las personas encuestadas verifiquen la identidad del personal.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que la iniciativa privada está lista para colaborar en la aportación de los datos que sean requeridos en las encuestas a aplicarse en Morelos y el país.

Los datos a recabar en dicho censo corresponden a las actividades económicas realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior y los resultados preliminares se darán a conocer en diciembre próximo.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...