Ya no llegarán los policías federales

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Ya no llegarán los policías federales

Se reforzará la vigilancia en el estado con militares 

Por 
Mónica González
12 de Marzo de 2019 10:53 am
Por el momento no vendrán 250 policías federales, hay prioridad en otros estados
 Foto: 
Mónica González

El gobierno federal determinó no enviar a Morelos los 250 elementos de la Policía Federal que se habían solicitado, debido a que hay otras zonas del país donde se están registrando hechos de violencia que requieren de todo el personal, informó Carlos Alberto Torres Salado, inspector de este cuerpo de seguridad.

Junto con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguraron que reforzarán la vigilancia con el mismo personal de esta corporación y el Ejército, pero si es necesario insistirán en su petición más adelante.

En este sentido, el teniente de la Policía Federal, Carlos Alberto Torres Salado dijo que a petición del gobierno federal se solicitó la presencia de personal de la división de fuerzas federales y la respuesta fue denegada por la situación de inseguridad que se vive en el país, es decir, que en su momento no se contó ni con la logística ni con el estado de fuerza suficiente para atender esa petición.

Por el momento, insistió no hay ninguna gestión en seguimiento para que se realice esa presencia, pero si es necesario se hará lo conducente.

En el mismo sentido se pronunció el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros quien mencionó que tienen esquemas de seguridad y trabajo coordinado con diferentes corporaciones, porque aquí está la Guardia Nacional para trabajar de manera conjunta y brindar seguridad a los vacacionistas que vengan al estado en el periodo vacacional de Semana Santa.

Refirió que en esas temporadas siempre se suspenden permisos y vacaciones, por lo que mientras la gente vacaciona, el personal trabaja. Además, expuso que ya se habló con los empresarios que se dedican a la hotelería y eventos para hacer con ellos corredores seguros y conectar al C5 sus cámaras y así ayuden a vigilar.

“Siempre habrá un llamado a las fuerzas federales cuando sea inminente que las necesitemos, por prever se pidieron para los carnavales, pero éstos transcurrieron de manera tranquila”.

Por otro lado, el comisionado se refirió al incidente suscitado el pasado fin de semana con una persona que dijo pertenecer al grupo G19, porque no permitió que se revisara su auto.

De este caso mencionó que se ha pasado la consigna tanto a la policía de Tránsito Municipal como estatal, que aquellos autos que tengan vidrios polarizados sean detenidos e inspeccionados por todos los lamentables hechos de secuestros y homicidios.

Por ello, es que los policías con base en la legalidad que les da la ley, detuvieron al señor quien se molestó y finalmente se habló con él para que ofreciera una disculpa pública dado que él manifiesta que urgía llegar a médico para atenderse.

El comisionado informó que el hombre se disculpó en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos y aclaró que en su administración no se ha recibido ningún vehículo y si lo hicieron fue en la gestión pasada, por lo que se darán a la tarea de investigar estos dichos.

 

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...

16 de Marzo de 2019

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública reconoció un aumento de hasta el 4 por ciento en delitos de alto impacto como es el robo de autos, robo de motocicletas, homicidios y hasta extorsiones, por lo que confió en que con el arribo de la policía Federal se haga frente a estos problemas, dijo...

16 de Marzo de 2019

La Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla (Rebiosh), en la zona Sur de Morelos, es el centro de un proyecto que ha permitido la conservación del venado cola blanca que impulsa Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM...

16 de Marzo de 2019

En la feria “grande” del Señor del Pueblo, los feligreses solicitaron al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro su intervención para dar celeridad en la entrega de la capilla de “Gualupita”, recinto histórico donde se ubicó por primera vez la imagen religiosa.

“Es el lugar donde Cristo...

15 de Marzo de 2019

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindó de la discusión sobre los medios de impugnación presentados sobre la consulta por la termoeléctrica de Huexca  que el gobierno federal impulsó en el mes de febrero por lo que, deben buscarse otras vías y mejorar los...