Ya no llegarán los policías federales

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Ya no llegarán los policías federales

Se reforzará la vigilancia en el estado con militares 

Por 
Mónica González
12 de Marzo de 2019 10:53 am
Por el momento no vendrán 250 policías federales, hay prioridad en otros estados
 Foto: 
Mónica González

El gobierno federal determinó no enviar a Morelos los 250 elementos de la Policía Federal que se habían solicitado, debido a que hay otras zonas del país donde se están registrando hechos de violencia que requieren de todo el personal, informó Carlos Alberto Torres Salado, inspector de este cuerpo de seguridad.

Junto con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguraron que reforzarán la vigilancia con el mismo personal de esta corporación y el Ejército, pero si es necesario insistirán en su petición más adelante.

En este sentido, el teniente de la Policía Federal, Carlos Alberto Torres Salado dijo que a petición del gobierno federal se solicitó la presencia de personal de la división de fuerzas federales y la respuesta fue denegada por la situación de inseguridad que se vive en el país, es decir, que en su momento no se contó ni con la logística ni con el estado de fuerza suficiente para atender esa petición.

Por el momento, insistió no hay ninguna gestión en seguimiento para que se realice esa presencia, pero si es necesario se hará lo conducente.

En el mismo sentido se pronunció el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros quien mencionó que tienen esquemas de seguridad y trabajo coordinado con diferentes corporaciones, porque aquí está la Guardia Nacional para trabajar de manera conjunta y brindar seguridad a los vacacionistas que vengan al estado en el periodo vacacional de Semana Santa.

Refirió que en esas temporadas siempre se suspenden permisos y vacaciones, por lo que mientras la gente vacaciona, el personal trabaja. Además, expuso que ya se habló con los empresarios que se dedican a la hotelería y eventos para hacer con ellos corredores seguros y conectar al C5 sus cámaras y así ayuden a vigilar.

“Siempre habrá un llamado a las fuerzas federales cuando sea inminente que las necesitemos, por prever se pidieron para los carnavales, pero éstos transcurrieron de manera tranquila”.

Por otro lado, el comisionado se refirió al incidente suscitado el pasado fin de semana con una persona que dijo pertenecer al grupo G19, porque no permitió que se revisara su auto.

De este caso mencionó que se ha pasado la consigna tanto a la policía de Tránsito Municipal como estatal, que aquellos autos que tengan vidrios polarizados sean detenidos e inspeccionados por todos los lamentables hechos de secuestros y homicidios.

Por ello, es que los policías con base en la legalidad que les da la ley, detuvieron al señor quien se molestó y finalmente se habló con él para que ofreciera una disculpa pública dado que él manifiesta que urgía llegar a médico para atenderse.

El comisionado informó que el hombre se disculpó en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos y aclaró que en su administración no se ha recibido ningún vehículo y si lo hicieron fue en la gestión pasada, por lo que se darán a la tarea de investigar estos dichos.

 

 

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...