Policías en capilla por abuso

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Policías en capilla por abuso

Solicita la Fiscalía Anticorrupción vinculación a proceso

Por 
Mónica González
13 de Marzo de 2019 08:50 am
El 15 de marzo el juez se decidirá el futuro de uniformados
 Foto: 
Archivo

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó la vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad en contra de dos policías acusados de golpear y detener arbitrariamente al conductor de una Ruta 10 el pasado 30 de octubre, sin ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Durante la audiencia celebrada el pasado lunes en la sala número 2 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas en contra de David Dariel “N” y Adán Michel “N”, por el delito de abuso de autoridad.

Ahí, la agente del Ministerio Público narró la declaración de la víctima José Manuel “N”, que el pasado 30 de octubre manejaba su vehículo del transporte público Ruta 10 con número económico 62, por la avenida Río Mayo a la altura del hotel Argento e impactó la parte posterior a una patrulla de la Policía Morelos con número 00548, por lo que los agentes presuntamente detuvieron al chofer golpeándolo, abusando de su autoridad y en ningún momento lo pusieron a disposición del Ministerio Público, sino que lo dejaron libre.

Luego de lo sucedido, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició las indagatorias correspondientes y recopiló notas periodísticas y videos capturados por algunos ciudadanos en el momento de los hechos, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales, material que fue presentado como prueba ante el juez Arturo Ampudia Amaro.

Cabe destacar que el Juez de Control de primera instancia en materia penal del primer distrito judicial determinó como medidas cautelares, que los imputados no pueden acercarse a la víctima ni físicamente, ni a través de redes sociales, además deben acudir mensualmente a firmar a los juzgados, en tanto, será este viernes 15 de marzo cuando Ampudia Amaro determine si vincula a proceso a los policías.

 

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...