Policías en capilla por abuso

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Policías en capilla por abuso

Solicita la Fiscalía Anticorrupción vinculación a proceso

Por 
Mónica González
13 de Marzo de 2019 08:50 am
El 15 de marzo el juez se decidirá el futuro de uniformados
 Foto: 
Archivo

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó la vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad en contra de dos policías acusados de golpear y detener arbitrariamente al conductor de una Ruta 10 el pasado 30 de octubre, sin ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Durante la audiencia celebrada el pasado lunes en la sala número 2 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas en contra de David Dariel “N” y Adán Michel “N”, por el delito de abuso de autoridad.

Ahí, la agente del Ministerio Público narró la declaración de la víctima José Manuel “N”, que el pasado 30 de octubre manejaba su vehículo del transporte público Ruta 10 con número económico 62, por la avenida Río Mayo a la altura del hotel Argento e impactó la parte posterior a una patrulla de la Policía Morelos con número 00548, por lo que los agentes presuntamente detuvieron al chofer golpeándolo, abusando de su autoridad y en ningún momento lo pusieron a disposición del Ministerio Público, sino que lo dejaron libre.

Luego de lo sucedido, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició las indagatorias correspondientes y recopiló notas periodísticas y videos capturados por algunos ciudadanos en el momento de los hechos, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales, material que fue presentado como prueba ante el juez Arturo Ampudia Amaro.

Cabe destacar que el Juez de Control de primera instancia en materia penal del primer distrito judicial determinó como medidas cautelares, que los imputados no pueden acercarse a la víctima ni físicamente, ni a través de redes sociales, además deben acudir mensualmente a firmar a los juzgados, en tanto, será este viernes 15 de marzo cuando Ampudia Amaro determine si vincula a proceso a los policías.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...

16 de Marzo de 2019

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública reconoció un aumento de hasta el 4 por ciento en delitos de alto impacto como es el robo de autos, robo de motocicletas, homicidios y hasta extorsiones, por lo que confió en que con el arribo de la policía Federal se haga frente a estos problemas, dijo...

16 de Marzo de 2019

La Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla (Rebiosh), en la zona Sur de Morelos, es el centro de un proyecto que ha permitido la conservación del venado cola blanca que impulsa Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM...

16 de Marzo de 2019

En la feria “grande” del Señor del Pueblo, los feligreses solicitaron al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro su intervención para dar celeridad en la entrega de la capilla de “Gualupita”, recinto histórico donde se ubicó por primera vez la imagen religiosa.

“Es el lugar donde Cristo...

15 de Marzo de 2019

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindó de la discusión sobre los medios de impugnación presentados sobre la consulta por la termoeléctrica de Huexca  que el gobierno federal impulsó en el mes de febrero por lo que, deben buscarse otras vías y mejorar los...