Cayó "El Negro" en Tehuixtla

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Cayó "El Negro" en Tehuixtla

Tras catear un domicilio donde encontraron armas y cartuchos

Por 
Luis Moreno
13 de Marzo de 2019 08:53 am
La ficha del presunto integrante del crimen organizado
 Foto: 
Especial

Jojutla, Mor. - En el poblado de Tehuixtla fue capturado un sujeto apodado el "Negro" presunto integrante del crimen organizado, tras un cateo a una casa.

De acuerdo con los reportes de los Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de cateo a un domicilio en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, el cual es presuntamente utilizado para venta y distribución de drogas.

El trabajo de campo y gabinete realizado por la PIC, llevó a la ubicación del inmueble en calle Tlatelolco de la colonia Centro de Tehuixtla, en donde con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano; se logró el aseguramiento de un hombre en posesión de objetos ilícitos. 

El sujeto se identificó como Albino “N”, de 39 años de edad, alias “El Negro”, a quien se le encontraron envoltorios con hierba similar a la marihuana, bolsas plásticas con polvo brillante parecido a la droga denominada “cristal”, básculas, teléfonos celulares, cartuchos y un arma de fuego.

Por esta razón, “El Negro” fue asegurado por la PIC y quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la región Sur Poniente para ser investigado por delito contra la salud.

La crisis de inseguridad en municipios como Jojutla sigue sin detenerse, este lunes por la noche se dio el aviso a las autoridades de que se había registrado un ataque a balazos en la comunidad de Tlatenchi en la misma localidad, que dejó como saldo una persona muerta, por lo que servicios periciales y policía científica arribaron al lugar de los hechos.

Se trataba de un masculino de aproximadamente 40 años de nombre Pedro “N”, el hombre fue ultimado afuera de su domicilio en calle Azucenas casi esquina Vicente Aranda por el panteón del pueblo mencionado.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...

16 de Marzo de 2019

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública reconoció un aumento de hasta el 4 por ciento en delitos de alto impacto como es el robo de autos, robo de motocicletas, homicidios y hasta extorsiones, por lo que confió en que con el arribo de la policía Federal se haga frente a estos problemas, dijo...

16 de Marzo de 2019

La Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla (Rebiosh), en la zona Sur de Morelos, es el centro de un proyecto que ha permitido la conservación del venado cola blanca que impulsa Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM...

16 de Marzo de 2019

En la feria “grande” del Señor del Pueblo, los feligreses solicitaron al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro su intervención para dar celeridad en la entrega de la capilla de “Gualupita”, recinto histórico donde se ubicó por primera vez la imagen religiosa.

“Es el lugar donde Cristo...

15 de Marzo de 2019

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindó de la discusión sobre los medios de impugnación presentados sobre la consulta por la termoeléctrica de Huexca  que el gobierno federal impulsó en el mes de febrero por lo que, deben buscarse otras vías y mejorar los...