Logran alza salarial del 2.8% en Hospital del Niño

 
martes, 25 de junio de 2019
Logran alza salarial del 2.8% en Hospital del Niño

Tras siete horas de huelga, reanudan actividades

Por 
Dulce Maya
16 de Marzo de 2019 02:21 pm
Tras una breve huelga los trabajadores volvieron a sus actividades
 Foto: 
Especial

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de este viernes,  fue la levantada la huelga establecida la tarde de este viernes y la unidad hospitalaria regresó a sus actividades de manera normal, tras siete horas de paro de actividades.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud reconoció “la suma de voluntades y manifiesta su compromiso serio y franco de trabajar hombro con hombro de manera solidaria a favor de los trabajadores y sobre todo en beneficio de la niñez morelense”.

En un gesto de buena voluntad, la organización sindical que encabeza Adriana Chávez Carreño, cedió a sus intenciones de lograr por lo menos un incremento salarial del 3.5 por ciento y no ceder en las prestaciones salariales hasta ahora logradas.

Las negociaciones previstas para la mañana de este viernes, comenzaron con la propuesta de la parte patronal de que el gremio cediera vales de despensa por 250 pesos, a cambio de que sólo se les daría el uno por ciento de incremento salarial, lo que la base trabajadora no aceptó.

Por la tarde, la parte patronal les ofreció un aumento salarial del 2.5 por ciento, a condición de cancelar la entrega de uniformes y vales de despensa; lo que conforme mandato de la asamblea, era insuficiente.

Ante la falta de acuerdos, al filo de las 15.00 horas la asamblea determinó la colocación de las banderas rojinegras, acusando de acciones dilatorias a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para cerrar la audiencia conciliatoria iniciada por la mañana.

Por la noche, se presentó en mesa de diálogo una nueva propuesta, que terminó en un aumento salarial del 2.8 por ciento, mismo, que fue aceptado por el gremio en asamblea y con ello los 430 trabajadores del nosocomio reactivaron sus actividades normales en los servicios de consulta general y el área administrativa.

Más de Sociedad y justicia
25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, detalló que a más de 10 años de la implementación del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC); se ha convertido en un importante bastión educativo de México, lo anterior durante la...

25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Eleacín Salgado de la Paz, indicó que hasta el momento no hay reporte de alguna escuela que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, además directivos de los planteles están pendientes, en caso de que las...

24 de Junio de 2019

Personal adscrito a los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) en Morelos, emitieron la voz de alerta ante el anuncio por parte de funcionarios del IEBEM que esta modalidad educativa desaparecerá a partir del próximo ciclo escolar.

Desde las primeras horas de...

24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...