Logran alza salarial del 2.8% en Hospital del Niño

 
Sábado, 20 de abril de 2019
Logran alza salarial del 2.8% en Hospital del Niño

Tras siete horas de huelga, reanudan actividades

Por 
Dulce Maya
16 de Marzo de 2019 02:21 pm
Tras una breve huelga los trabajadores volvieron a sus actividades
 Foto: 
Especial

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de este viernes,  fue la levantada la huelga establecida la tarde de este viernes y la unidad hospitalaria regresó a sus actividades de manera normal, tras siete horas de paro de actividades.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud reconoció “la suma de voluntades y manifiesta su compromiso serio y franco de trabajar hombro con hombro de manera solidaria a favor de los trabajadores y sobre todo en beneficio de la niñez morelense”.

En un gesto de buena voluntad, la organización sindical que encabeza Adriana Chávez Carreño, cedió a sus intenciones de lograr por lo menos un incremento salarial del 3.5 por ciento y no ceder en las prestaciones salariales hasta ahora logradas.

Las negociaciones previstas para la mañana de este viernes, comenzaron con la propuesta de la parte patronal de que el gremio cediera vales de despensa por 250 pesos, a cambio de que sólo se les daría el uno por ciento de incremento salarial, lo que la base trabajadora no aceptó.

Por la tarde, la parte patronal les ofreció un aumento salarial del 2.5 por ciento, a condición de cancelar la entrega de uniformes y vales de despensa; lo que conforme mandato de la asamblea, era insuficiente.

Ante la falta de acuerdos, al filo de las 15.00 horas la asamblea determinó la colocación de las banderas rojinegras, acusando de acciones dilatorias a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para cerrar la audiencia conciliatoria iniciada por la mañana.

Por la noche, se presentó en mesa de diálogo una nueva propuesta, que terminó en un aumento salarial del 2.8 por ciento, mismo, que fue aceptado por el gremio en asamblea y con ello los 430 trabajadores del nosocomio reactivaron sus actividades normales en los servicios de consulta general y el área administrativa.

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...