Hay sanciones para padres de niños agresores

 
martes, 25 de junio de 2019
Hay sanciones para padres de niños agresores

Hasta ahora no hay denuncias por bullying: Parra

Por 
Mónica González
9 de Abril de 2019 06:47 pm
Hay medidas cautelares y protocolos ante el bullying
 Foto: 
Especial

La Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y de la Familia pidió a los padres de familia denunciar cualquier situación irregular o de agresión en que se ven involucrados sus hijos en las escuelas públicas, es decir, el bullying escolar, con la finalidad de actuar en consecuencia y deslindar responsabilidades de ley, al advertir que los padres de niños acosadores pueden ser sujetos de diversas sanciones administrativas.

Sara Olivia Parra Téllez, titular de esta dependencia, informó que en lo que va del año no se ha recibido ninguna denuncia por acoso escolar, luego de conocer de la situación que se generó el pasado lunes en donde un menor fue víctima de bullying en la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

En este sentido, la funcionaria informó que después de que la madre del menor dio a conocer el caso en redes sociales, la Procuraría a su cargo se puso en contacto con ella para tomar cartas en el asunto.

Y ante la gravedad de este caso, se hizo un llamado a todos los padres de familia cuyos hijos estén viviendo una situación semejante, acudir a esta Procuraduría de Atención al Menor a presentar la denuncia respectiva.

De hecho, dijo que de acuerdo a la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el sector educativo tiene la obligación de establecer medidas cautelares para evitar que este tipo de circunstancias se den y establecer protocolos para atender el acoso escolar.

Y es que se indicó que de acuerdo al marco normativo, los padres de los menores acosadores se hacen acreedores a una multa, tras señalar que una vez analizado el caso se turna a la Fiscalía General de Justicia para que determine si se incurrió en la comisión de una conducta delictiva.

 

Más de Sociedad y justicia
25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, detalló que a más de 10 años de la implementación del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC); se ha convertido en un importante bastión educativo de México, lo anterior durante la...

25 de Junio de 2019

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Eleacín Salgado de la Paz, indicó que hasta el momento no hay reporte de alguna escuela que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, además directivos de los planteles están pendientes, en caso de que las...

24 de Junio de 2019

Personal adscrito a los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) en Morelos, emitieron la voz de alerta ante el anuncio por parte de funcionarios del IEBEM que esta modalidad educativa desaparecerá a partir del próximo ciclo escolar.

Desde las primeras horas de...

24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...