Hay sanciones para padres de niños agresores

 
Sábado, 20 de abril de 2019
Hay sanciones para padres de niños agresores

Hasta ahora no hay denuncias por bullying: Parra

Por 
Mónica González
9 de Abril de 2019 06:47 pm
Hay medidas cautelares y protocolos ante el bullying
 Foto: 
Especial

La Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y de la Familia pidió a los padres de familia denunciar cualquier situación irregular o de agresión en que se ven involucrados sus hijos en las escuelas públicas, es decir, el bullying escolar, con la finalidad de actuar en consecuencia y deslindar responsabilidades de ley, al advertir que los padres de niños acosadores pueden ser sujetos de diversas sanciones administrativas.

Sara Olivia Parra Téllez, titular de esta dependencia, informó que en lo que va del año no se ha recibido ninguna denuncia por acoso escolar, luego de conocer de la situación que se generó el pasado lunes en donde un menor fue víctima de bullying en la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

En este sentido, la funcionaria informó que después de que la madre del menor dio a conocer el caso en redes sociales, la Procuraría a su cargo se puso en contacto con ella para tomar cartas en el asunto.

Y ante la gravedad de este caso, se hizo un llamado a todos los padres de familia cuyos hijos estén viviendo una situación semejante, acudir a esta Procuraduría de Atención al Menor a presentar la denuncia respectiva.

De hecho, dijo que de acuerdo a la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el sector educativo tiene la obligación de establecer medidas cautelares para evitar que este tipo de circunstancias se den y establecer protocolos para atender el acoso escolar.

Y es que se indicó que de acuerdo al marco normativo, los padres de los menores acosadores se hacen acreedores a una multa, tras señalar que una vez analizado el caso se turna a la Fiscalía General de Justicia para que determine si se incurrió en la comisión de una conducta delictiva.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...