Comunidad médica condenó ataque

 
Sábado, 20 de abril de 2019
Comunidad médica condenó ataque

Piden a las autoridades dar con responsables

Por 
Dulce Valdepeña
15 de Abril de 2019 08:19 am
Los médicos solicitaron que regrese la paz a Cuautla y a Morelos
 Foto: 
Especial

El Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla dijo reprobar enérgicamente los ataques violentos del pasado sábado en los que compañeros médicos de ésta comunidad fueron gravemente heridos y dos menores de edad fueron privados de la vida.

“¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga? Solicitamos a las autoridades la pronta captura de los responsables, además de regresar inmediatamente la paz a Cuautla y a Morelos”, expresaron en un comunicado.

De entre las víctimas se pudo establecer que se encuentran las hijas de los doctores Guillermo Domínguez Muñoz, quien fue ex director del Hospital General de Cuautla así como por el doctor Alejandro Elizalde Hernández con domicilio en Huexca, Yecapixtla. Además, esposas y familiares fueron heridos de gravedad mientras se encontraban en convivencia en el lugar donde un comando armado sorprendió a los comensales.

“Agradecemos a las instituciones de salud pública y privada de nuestro estado por su respuesta inmediata y altruista en esta lamentable tarde de abril. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Dr. Guillermo Domínguez Muñoz y al Dr. Alejandro Elizalde Hernández”, señaló el grupo colegiado.

Jennifer Cortés Castro, esposa de Domínguez Muñoz quien también es profesional de la salud en el área de radiología fue intervenida quirúrgicamente y al momento de esta edición se reporta estable.

En tanto, el hijo del doctor Elizalde se encuentra grave en el Hospital del Niño Morelense, familiares solicitaron donaciones de sangre a la comunidad en general. Su esposa de nombre Janet, también doctora se reporta estable de las heridas.

Por otra parte, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que al momento de esta edición cuatro personas continúan recibiendo atención médica en los hospitales generales de Cuautla y Cuernavaca. Informó que en el “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, permanecen dos varones delicados de salud; mientras que en el “Parres” están siendo atendidos una mujer, notificada como estable y un hombre que se reporta delicado.

Por su parte, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) comunicó que el menor trasladado por la noche, entró a cirugía y actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), su estado de salud es muy grave. Los pacientes se mantienen bajo observación permanente, recibiendo la atención correspondiente de acuerdo a los protocolos establecidos.

Cabe señalar que además de las cuatro personas que fallecieron en el lugar de los hechos, se encontraron otros dos cuerpos sin vida en la carretera de la Ex Hacienda El Hospital hacia Cocoyoc.

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...