Ya hasta hermanos e hijos agreden a mujeres

 
Sábado, 15 de junio de 2019
Ya hasta hermanos e hijos agreden a mujeres

La violencia, desde hace 8 años, ya es extrema: Instituto de las Mujeres

Por 
Mónica González
15 de Abril de 2019 08:23 am
“Ahora a las mujeres ya no sólo las agrede su pareja”
 Foto: 
Especial

Desde hace ocho años o más, la violencia contra las mujeres en Cuernavaca sigue calificándose de “extrema”, luego de que hoy en día ya no sólo son las parejas las agresoras, sino que también los hermanos y hasta los hijos se han convertido en aquellos que ejercen violencia contra las féminas, reconoció Liliana Fernández García, directora general del Instituto de las Mujeres en la capital del estado.

Reiteró que en Cuernavaca se aplica la Alerta de Violencia de Género y en el poco tiempo que lleva esta administración se ha hecho un trabajo a favor de las féminas, no obstante que desde hace ocho años o más, esta violencia es la principal fuente de agresión extrema y surge desde el domicilio para ahí subirle de nivel.

“Si la mujer no denuncia esas conductas y las hace un modus vivendi en cuanto a estar soportando que su pareja, sus hermanos o hasta sus hijos las agredan, no se podrá salir de ese círculo vicioso en que ellas se encuentran y en consecuencia será más difícil poder brindarles una ayuda como ellas lo merecen”.

Liliana Fernández dijo que una vez que ya fue instalado el Comité Técnico de las Mujeres en la ciudad, se cumple con lo que establece la ley para analizar la aplicación de diversos proyectos de trabajo que tengan el apoyo de los gobiernos federal, estatal o municipal, a favor de este sector de la población.

Y es por ello que a partir de este momento se empezarán a diseñar políticas públicas con perspectiva de género para ayudar a las mujeres, acciones que irán de la mano con la aplicación de recursos económicos encaminados a este fin.

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...