Ya hasta hermanos e hijos agreden a mujeres

 
Sábado, 20 de abril de 2019
Ya hasta hermanos e hijos agreden a mujeres

La violencia, desde hace 8 años, ya es extrema: Instituto de las Mujeres

Por 
Mónica González
15 de Abril de 2019 08:23 am
“Ahora a las mujeres ya no sólo las agrede su pareja”
 Foto: 
Especial

Desde hace ocho años o más, la violencia contra las mujeres en Cuernavaca sigue calificándose de “extrema”, luego de que hoy en día ya no sólo son las parejas las agresoras, sino que también los hermanos y hasta los hijos se han convertido en aquellos que ejercen violencia contra las féminas, reconoció Liliana Fernández García, directora general del Instituto de las Mujeres en la capital del estado.

Reiteró que en Cuernavaca se aplica la Alerta de Violencia de Género y en el poco tiempo que lleva esta administración se ha hecho un trabajo a favor de las féminas, no obstante que desde hace ocho años o más, esta violencia es la principal fuente de agresión extrema y surge desde el domicilio para ahí subirle de nivel.

“Si la mujer no denuncia esas conductas y las hace un modus vivendi en cuanto a estar soportando que su pareja, sus hermanos o hasta sus hijos las agredan, no se podrá salir de ese círculo vicioso en que ellas se encuentran y en consecuencia será más difícil poder brindarles una ayuda como ellas lo merecen”.

Liliana Fernández dijo que una vez que ya fue instalado el Comité Técnico de las Mujeres en la ciudad, se cumple con lo que establece la ley para analizar la aplicación de diversos proyectos de trabajo que tengan el apoyo de los gobiernos federal, estatal o municipal, a favor de este sector de la población.

Y es por ello que a partir de este momento se empezarán a diseñar políticas públicas con perspectiva de género para ayudar a las mujeres, acciones que irán de la mano con la aplicación de recursos económicos encaminados a este fin.

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...