Mueren árboles del Paso Exprés

 
Sábado, 20 de abril de 2019
Mueren árboles del Paso Exprés

De nada sirvió la reforestación, dijo Flora Guerrero

Por 
Tirza Duarte
15 de Abril de 2019 08:36 am
Flora Guerrero dijo que nadie cuidó a los árboles plantados
 Foto: 
Tirza Duarte

La directora de Guardianes de los Árboles, Flora Guerrero, detalló que en la reforestación de árboles realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras la tala de más de seis mil árboles para la obra del Paso Exprés los especímenes no fueron cuidados por la pasada administración, por lo que de nada sirvió el trabajo de haber exigido la reposición de la flora.

Situación que calificó de crítica, pues se desconoce si lograrán sobrevivir hasta la temporada de lluvias, “están terriblemente deshidratados y no sabemos si van a lograr sobrevivir los próximos dos meses hasta que lleguen la época de lluvias a fines de mayo, es una pena porque detrás de esta reforestación hubo muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo, muchísimo dinero invertido, que es dinero de la ciudadanía”.

Agregó además que la SCT ha incumplido con la reforestación, pues es necesario plantar 16 mil árboles más.

Detalló que además en los derechos de vía y de acuerdo al convenio realizado, el mantenimiento de los árboles le corresponde a la SCT, mientras que los ubicados en la zona municipal corresponde al ayuntamiento de Cuernavaca brindar el mantenimiento, y desde la pasada administración tampoco lo realiza.

Por lo anterior, detalló que Guardianes de los Árboles solicitó, mediante escrito, a la SCT que cumpla su trabajo en el riego de los árboles, esto por segunda ocasión, pues anteriormente ya se pidió, en aquella ocasión, se les enviaron incluso fotografías donde se realizaba esta acción, sin embargo en últimas fechas han notado que esta actividad ya no se realiza, por lo que fue necesario enviar nuevamente un comunicado con el objetivo de que dichos árboles no mueran.

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...