Rendición de cuentas, prioridad de UAEM: Urquiza

 
Sábado, 15 de junio de 2019
Rendición de cuentas, prioridad de UAEM: Urquiza

Expectativa por investigaciones de la Estafa Maestra

Por 
Dulce Maya
15 de Abril de 2019 08:55 am
Gustavo Urquiza dijo que UAEM está a la expectativa de las indagaciones
 Foto: 
Dulce Maya

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, detalló que hasta ahora, la institución o sus representantes no han sido requeridos por las instancias federales para aportar nueva información en torno al caso denominado “La Estafa Maestra”.

“Hasta la fecha no nos han solicitado nueva información, el año pasado se nos pidió información y se entregó de manera transparente. Esperemos que el proceso siga su curso”, señaló en entrevista.

Cuestionado sobre la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR), realizó en contra del ex rector Gerardo Ávila García, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, ya que presuntamente gastó de manera indebida 23 millones de pesos de recursos federales en un contrato de servicios para Sedesol, actualmente Secretaría de Bienestar Social; refirió que la Autónoma de Morelos, está a la espera de las indagatorias correspondientes y que su administración priorizara la trasparencia y rendición de cuentas, como una universidad socialmente responsable.

La denuncia que hizo la Fiscalía de la República, refiere que cuando Ávila García fue secretario de la Rectoría, violó el artículo cuatro del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Del seguimiento legal de la imputación, realizada desde hace un mes –el 17 de marzo-- no se conoce ningún seguimiento hasta la fecha. Según se conoce, en el contrato millonario con la Sedesol también figura el director de Empresas y Servicios de la universidad, Wistano Luis Orozco García, quien dejó la máxima casa de estudios medio año antes de ser nombrado en la Subsecretaría de Educación Media, en enero de 2018, durante la administración del perredista Graco Ramírez.

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...