Rendición de cuentas, prioridad de UAEM: Urquiza

 
Sábado, 20 de abril de 2019
Rendición de cuentas, prioridad de UAEM: Urquiza

Expectativa por investigaciones de la Estafa Maestra

Por 
Dulce Maya
15 de Abril de 2019 08:55 am
Gustavo Urquiza dijo que UAEM está a la expectativa de las indagaciones
 Foto: 
Dulce Maya

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, detalló que hasta ahora, la institución o sus representantes no han sido requeridos por las instancias federales para aportar nueva información en torno al caso denominado “La Estafa Maestra”.

“Hasta la fecha no nos han solicitado nueva información, el año pasado se nos pidió información y se entregó de manera transparente. Esperemos que el proceso siga su curso”, señaló en entrevista.

Cuestionado sobre la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR), realizó en contra del ex rector Gerardo Ávila García, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, ya que presuntamente gastó de manera indebida 23 millones de pesos de recursos federales en un contrato de servicios para Sedesol, actualmente Secretaría de Bienestar Social; refirió que la Autónoma de Morelos, está a la espera de las indagatorias correspondientes y que su administración priorizara la trasparencia y rendición de cuentas, como una universidad socialmente responsable.

La denuncia que hizo la Fiscalía de la República, refiere que cuando Ávila García fue secretario de la Rectoría, violó el artículo cuatro del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Del seguimiento legal de la imputación, realizada desde hace un mes –el 17 de marzo-- no se conoce ningún seguimiento hasta la fecha. Según se conoce, en el contrato millonario con la Sedesol también figura el director de Empresas y Servicios de la universidad, Wistano Luis Orozco García, quien dejó la máxima casa de estudios medio año antes de ser nombrado en la Subsecretaría de Educación Media, en enero de 2018, durante la administración del perredista Graco Ramírez.

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...