Amenazan a trabajadores de COMANEL

Sábado, 20 de April de 2019
Amenazan a trabajadores de COMANEL

La huelga cumplió 48 horas

Por 
Dulce Maya
15 de Abril de 2019 , 09:04 am
Lamentaron trabajadores falta de mediación de autoridades
 Foto: 
Dulce Maya

Jiutepec, Mor. En medio de amenazas a los obreros y la ausencia de llamados a la conciliación por parte de las autoridades laborales locales, la huelga en la empresa COMANEL Equipo Eléctrico –proveedora del extinto aeropuerto de Texcoco– cumplió 48 horas.

Juan Sergio García Menes, secretario general del Sindicato de la Industria del Metal y el apoderado legal del gremio, Luis Pablo Gómez Correa, lamentaron la ausencia de intermediación de las autoridades laborales en este conflicto.

Manifestaron su preocupación por las cada vez más constante amenazas de la parte patronal en contra de los representantes sindicales y los obreros para obligarlos a aceptar el pago de apenas un 30 por ciento de la liquidación que les corresponde por Ley.

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...