Obispo: vive Morelos el peor momento de su historia

lunes, 19 de agosto de 2019
Obispo: vive Morelos el peor momento de su historia

Convoca la Iglesia a trabajar a favor de la paz

Por 
Mónica González
19 de Abril de 2019 , 10:34 am
Ramón Castro dijo que la sociedad vive atemorizada por la violencia
 Foto: 
Mónica González

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su historia porque el derramamiento de sangre es escandaloso.

En un mensaje dirigido al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Cuernavaca, el prelado reconoció que las últimas tragedias suscitadas en Cuautla con el asesinato de una familia en un restaurante y en Cuernavaca con 12 asesinatos que dan en total 24 muertos en cinco días, se constata que el problema es de fondo y se requieren acciones más concretas y una estrategia de paz que responda a este problema de salud pública.

"Morelos vive el peor momento de su historia en materia de seguridad; el derramamiento de sangre es escandaloso y la forma de operar de los grupos criminales es cada vez más impune, al lamentar que se tengan que matar ahora a niños inocentes.

Ante esta situación tan compleja que ha dejado 453 ejecutados en tres meses y medio donde hoy se tiene un Morelos lastimado,  dolido, enojado pero también apático e indiferente, es necesario convocar a todos los sectores sociales.

Estos días santos, dijo el obispo, son una buena oportunidad para recapacitar y volver el corazón al camino del bien.

"No más violencia, no a los asesinatos, no más feminicidios,  no más violaciones, robos, secuestros o extorsiones. Nuestras familias necesitan recuperar la confianza.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que no se cansen de procurar la confianza a la sociedad que vive atemorizada por la violencia.

Más de Sociedad y justicia
19 de Agosto de 2019

La maté porque me reconoció, declaró el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de una niña de seis años, en Cuernavaca.

José Alfredo “N” reconoció que violó y asesinó en el cuarto que alquilaba en una vecindad de la colonia Carolina, en Cuernavaca, a la menor, confirmó la...

19 de Agosto de 2019

El estado de Morelos no es ajeno a la crisis de acceso a la justicia para las mujeres, a la violencia de género y feminicidios que mantienen a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el abogado Ricardo Colorado para quien, las críticas sobre las manifestaciones por temas...

19 de Agosto de 2019

La incidencia delictiva por robo de auto en el estado registra hoy en día una disminución del 8 por ciento, sin embargo y en contra parte, el robo de motocicletas ha tenido un aumento hasta del 50 por ciento, como consecuencia también de que hoy en día más gente utiliza este medio de transporte...

19 de Agosto de 2019

Será por medio de propuestas y no de manera directa, como se designe al próximo secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, confirmó Roberto Coranguez Esquivel, presidente de este organismo.

Anunció que una vez que ya sesionó el Comité Coordinador se establecieron las bases...

19 de Agosto de 2019

La iglesia católica en Morelos calificó como válidas las expresiones de hartazgo que han llevado a miles de mujeres a salir a las calles para exigir mayor seguridad, sin embargo dijo que estás manifestaciones deben hacerse sin agredir a otras personas.

El Vicario de la Diócesis de...