Obispo: vive Morelos el peor momento de su historia

lunes, 27 de mayo de 2019
Obispo: vive Morelos el peor momento de su historia

Convoca la Iglesia a trabajar a favor de la paz

Por 
Mónica González
19 de Abril de 2019 , 10:34 am
Ramón Castro dijo que la sociedad vive atemorizada por la violencia
 Foto: 
Mónica González

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su historia porque el derramamiento de sangre es escandaloso.

En un mensaje dirigido al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Cuernavaca, el prelado reconoció que las últimas tragedias suscitadas en Cuautla con el asesinato de una familia en un restaurante y en Cuernavaca con 12 asesinatos que dan en total 24 muertos en cinco días, se constata que el problema es de fondo y se requieren acciones más concretas y una estrategia de paz que responda a este problema de salud pública.

"Morelos vive el peor momento de su historia en materia de seguridad; el derramamiento de sangre es escandaloso y la forma de operar de los grupos criminales es cada vez más impune, al lamentar que se tengan que matar ahora a niños inocentes.

Ante esta situación tan compleja que ha dejado 453 ejecutados en tres meses y medio donde hoy se tiene un Morelos lastimado,  dolido, enojado pero también apático e indiferente, es necesario convocar a todos los sectores sociales.

Estos días santos, dijo el obispo, son una buena oportunidad para recapacitar y volver el corazón al camino del bien.

"No más violencia, no a los asesinatos, no más feminicidios,  no más violaciones, robos, secuestros o extorsiones. Nuestras familias necesitan recuperar la confianza.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que no se cansen de procurar la confianza a la sociedad que vive atemorizada por la violencia.

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...