Canacintra pide no litigar por pensiones doradas

 
lunes, 27 de mayo de 2019
Canacintra pide no litigar por pensiones doradas

Ya queremos pasar a la etapa del crecimiento: Mátar

Por 
Dulce Maya
19 de Abril de 2019 11:25 am
Jorge Mátar Vargas dijo que cancelación de pensiones es u punto a favor de diputados
 Foto: 
Dulce Maya

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en un ejercicio de honestidad, se hagan a un lado y se abstengan de ir a tribunales a reclamar lo que no les corresponde. Nosotros apoyamos que lo que no esté apegado a la ley, sea castigado”, señaló el presidente del organismo camaral, Jorge Mátar Vargas.

Cuestionado sobre la cancelación de 24 de las 70 “jubilaciones doradas” –autorizadas por la 53 Legislatura local a exfuncionarios y esposas de los diputados locales--, Mátar Vargas consideró que la medida, es un punto a favor de las promesas que hicieran los integrantes de la actual Legislatura local.

No obstante,  el dirigente empresarial pidió “mano dura” al Congreso local para evitar que se concreten tales irregularidades.

Calificó como grave que desde las Comunas –de Huitzilac y Puente de Ixtla-- se haya sacado documentación falsa para avalar tales jubilaciones.

“Es muy grave, es un delito penal. Nosotros respetamos la actuación de las autoridades, pero exigimos que caiga el peso de la ley contra quien debe de ser”.

Dijo que el sector empresarial está cansado de que el día a día de las noticias, sean las irregularidades de la pasada legislatura y del Ejecutivo estatal anterior, “queremos pasar ya a la etapa del crecimiento del estado”, finalizó.

En la sesión del pasado 11 de abril, el Congreso del estado echó abajo las primeras 24 jubilaciones doradas de las más de 70 aprobadas por la pasada Legislatura de forma irregular, incluso avaladas con documentación falsa para acreditar antigüedad.

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...