Canacintra pide no litigar por pensiones doradas

 
Sábado, 20 de julio de 2019
Canacintra pide no litigar por pensiones doradas

Ya queremos pasar a la etapa del crecimiento: Mátar

Por 
Dulce Maya
19 de Abril de 2019 11:25 am
Jorge Mátar Vargas dijo que cancelación de pensiones es u punto a favor de diputados
 Foto: 
Dulce Maya

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en un ejercicio de honestidad, se hagan a un lado y se abstengan de ir a tribunales a reclamar lo que no les corresponde. Nosotros apoyamos que lo que no esté apegado a la ley, sea castigado”, señaló el presidente del organismo camaral, Jorge Mátar Vargas.

Cuestionado sobre la cancelación de 24 de las 70 “jubilaciones doradas” –autorizadas por la 53 Legislatura local a exfuncionarios y esposas de los diputados locales--, Mátar Vargas consideró que la medida, es un punto a favor de las promesas que hicieran los integrantes de la actual Legislatura local.

No obstante,  el dirigente empresarial pidió “mano dura” al Congreso local para evitar que se concreten tales irregularidades.

Calificó como grave que desde las Comunas –de Huitzilac y Puente de Ixtla-- se haya sacado documentación falsa para avalar tales jubilaciones.

“Es muy grave, es un delito penal. Nosotros respetamos la actuación de las autoridades, pero exigimos que caiga el peso de la ley contra quien debe de ser”.

Dijo que el sector empresarial está cansado de que el día a día de las noticias, sean las irregularidades de la pasada legislatura y del Ejecutivo estatal anterior, “queremos pasar ya a la etapa del crecimiento del estado”, finalizó.

En la sesión del pasado 11 de abril, el Congreso del estado echó abajo las primeras 24 jubilaciones doradas de las más de 70 aprobadas por la pasada Legislatura de forma irregular, incluso avaladas con documentación falsa para acreditar antigüedad.

Más de Sociedad y justicia
19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...

18 de Julio de 2019

Integrantes de los sistemas-producto en Morelos se sumaron a las movilizaciones nacionales contra el subejercicio de recursos al campo, resultado de la política del gobierno federal.

El bloqueo y liberación de las casetas de Tres Marías y Alpuyeca, previstas para la mañana de ayer...