Exige SNTE descongelar plazas de preescolar

viernes, 18 de octubre de 2019
Exige SNTE descongelar plazas de preescolar

La autoridad las tenía escondidas: Bañón

Por 
Dulce Maya
20 de Abril de 2019 , 02:48 pm
Habrá protestas al terminar Semana Santa, dijo Gabriela Bañón
 Foto: 
Dulce Maya

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la entidad, Gabriela Bañón Estrada, se mostró extrañada y molesta por la actitud de la autoridad educativa sobre la asignación de estas plazas, lo que ha provocado incluso, la movilización de los docentes de educación preescolar.

“Hemos ido descubriendo, que tienen dos años que están esperando sus claves las maestras que se promocionaron para supervisores y jefes de sector, y que las autoridades han tenido esas plazas congeladas y escondidas”, detalló.

Bañón Estrada refirió que resultado de una investigación exhaustiva que se hizo desde el sindicato “descubrimos que hay claves para otorgarles a los compañeros que se evaluaron y no han sido entregadas”.

Recordó que las mismas interesadas en la promoción escalafonaria, se movilizaron para reclamar sobre este tema y que al regreso de las vacaciones de Semana Santa las protestas se retomarán.

“Esperamos que se otorguen esas plazas por derecho, en orden prelación y esperemos que estén contratándose en breve, para ocupar esos espacios, de lo contrario, las reclamaremos de otra forma”, finalizó la sindicalista.


Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2019

Las organizaciones sociales, condenaron el asesinato de Paul Humberto Vizcarra Ruíz, destacado ambientalista en Morelos que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos.

En una carta abierta, las organizaciones sociales manifestaron “nuestro profundo dolor e...

18 de Octubre de 2019

La Fiscalía General de Justicia en Morelos sólo contempló como víctimas a los familiares de cuatro de los 115 y hasta 150 personas (muchas de ellas desaparecidas) que fueron inhumadas clandestinamente en las fosas de Tetelcingo, el 28 de marzo del 2014.

En rueda de prensa, los afectados...

18 de Octubre de 2019

Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana, realizado en la Escuela Particular...

18 de Octubre de 2019

Acompañado de integrantes de organizaciones civiles, el Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, José Alfredo Sanciprian , denunció que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, ha convertido el parque Tlaltenango en una zona de oficinas públicas, cuando existe un decreto...

18 de Octubre de 2019

Sólo daños menores que tienen que ver con caída de árboles, encharcamientos y pequeñas inundaciones se registraron como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en la entidad, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y del estado, quienes informaron que los chubascos...