Exige SNTE descongelar plazas de preescolar

lunes, 27 de mayo de 2019
Exige SNTE descongelar plazas de preescolar

La autoridad las tenía escondidas: Bañón

Por 
Dulce Maya
20 de Abril de 2019 , 02:48 pm
Habrá protestas al terminar Semana Santa, dijo Gabriela Bañón
 Foto: 
Dulce Maya

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la entidad, Gabriela Bañón Estrada, se mostró extrañada y molesta por la actitud de la autoridad educativa sobre la asignación de estas plazas, lo que ha provocado incluso, la movilización de los docentes de educación preescolar.

“Hemos ido descubriendo, que tienen dos años que están esperando sus claves las maestras que se promocionaron para supervisores y jefes de sector, y que las autoridades han tenido esas plazas congeladas y escondidas”, detalló.

Bañón Estrada refirió que resultado de una investigación exhaustiva que se hizo desde el sindicato “descubrimos que hay claves para otorgarles a los compañeros que se evaluaron y no han sido entregadas”.

Recordó que las mismas interesadas en la promoción escalafonaria, se movilizaron para reclamar sobre este tema y que al regreso de las vacaciones de Semana Santa las protestas se retomarán.

“Esperamos que se otorguen esas plazas por derecho, en orden prelación y esperemos que estén contratándose en breve, para ocupar esos espacios, de lo contrario, las reclamaremos de otra forma”, finalizó la sindicalista.

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...