Exige SNTE descongelar plazas de preescolar

lunes, 19 de agosto de 2019
Exige SNTE descongelar plazas de preescolar

La autoridad las tenía escondidas: Bañón

Por 
Dulce Maya
20 de Abril de 2019 , 02:48 pm
Habrá protestas al terminar Semana Santa, dijo Gabriela Bañón
 Foto: 
Dulce Maya

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la entidad, Gabriela Bañón Estrada, se mostró extrañada y molesta por la actitud de la autoridad educativa sobre la asignación de estas plazas, lo que ha provocado incluso, la movilización de los docentes de educación preescolar.

“Hemos ido descubriendo, que tienen dos años que están esperando sus claves las maestras que se promocionaron para supervisores y jefes de sector, y que las autoridades han tenido esas plazas congeladas y escondidas”, detalló.

Bañón Estrada refirió que resultado de una investigación exhaustiva que se hizo desde el sindicato “descubrimos que hay claves para otorgarles a los compañeros que se evaluaron y no han sido entregadas”.

Recordó que las mismas interesadas en la promoción escalafonaria, se movilizaron para reclamar sobre este tema y que al regreso de las vacaciones de Semana Santa las protestas se retomarán.

“Esperamos que se otorguen esas plazas por derecho, en orden prelación y esperemos que estén contratándose en breve, para ocupar esos espacios, de lo contrario, las reclamaremos de otra forma”, finalizó la sindicalista.

Más de Sociedad y justicia
19 de Agosto de 2019

La maté porque me reconoció, declaró el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de una niña de seis años, en Cuernavaca.

José Alfredo “N” reconoció que violó y asesinó en el cuarto que alquilaba en una vecindad de la colonia Carolina, en Cuernavaca, a la menor, confirmó la...

19 de Agosto de 2019

El estado de Morelos no es ajeno a la crisis de acceso a la justicia para las mujeres, a la violencia de género y feminicidios que mantienen a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el abogado Ricardo Colorado para quien, las críticas sobre las manifestaciones por temas...

19 de Agosto de 2019

La incidencia delictiva por robo de auto en el estado registra hoy en día una disminución del 8 por ciento, sin embargo y en contra parte, el robo de motocicletas ha tenido un aumento hasta del 50 por ciento, como consecuencia también de que hoy en día más gente utiliza este medio de transporte...

19 de Agosto de 2019

Será por medio de propuestas y no de manera directa, como se designe al próximo secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, confirmó Roberto Coranguez Esquivel, presidente de este organismo.

Anunció que una vez que ya sesionó el Comité Coordinador se establecieron las bases...

19 de Agosto de 2019

La iglesia católica en Morelos calificó como válidas las expresiones de hartazgo que han llevado a miles de mujeres a salir a las calles para exigir mayor seguridad, sin embargo dijo que estás manifestaciones deben hacerse sin agredir a otras personas.

El Vicario de la Diócesis de...