Saldré a manifestarme contra la inseguridad: Obispo

lunes, 19 de agosto de 2019
Saldré a manifestarme contra la inseguridad: Obispo

Será el 1 de junio, reiteró el prelado

Por 
Mónica González
22 de Abril de 2019 , 10:56 am
No se pueden hacer varias marchas porque se pierde el objetivo, aclaró Ramón Castro
 Foto: 
Margarito Pérez

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al advertir que no puede realizar varias movilizaciones porque se perdería el objetivo que se busca.

Tras los reclamos que a través de las redes sociales se le han hecho por no salir a reclamar como en otros tiempos lo hacía, el jerarca de la iglesia dijo que “el señor obispo ya va a salir a marchar el 1 de junio, no podemos hacer varias manifestaciones de protesta porque entonces pierde fuerza el motivo por el que vamos a marchar”.

Indicó que se tratará de una caminata por la paz aunque dejó entrever que todavía no toman una decisión general sobre el posicionamiento que asumirán porque están esperando el desarrollo de las cosas y depende de lo que suceda de aquí al 1 de junio, tendrá el tinte de reclamo a seguir.

Mientras tanto y ante los acontecimientos recientes, Ramón Castro pidió a las autoridades que sigan haciendo todo lo que puedan para alcanzar la paz que todos los morelenses necesitan.

“Yo no soy un experto para decir si ha funcionado o no la estrategia de seguridad en el estado, pero lo que sí sé, es que necesitamos todos echarle ganas, ellos como autoridades y nosotros como pueblo”.

El obispo dijo que ya han hablado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros quienes les han confirmado las dificultades tan grandes que encontraron en este cambio de gobierno y eso se entiende, aunque el pueblo está pidiendo que haya una efectividad en esta consecución de la paz.

Más de Sociedad y justicia
19 de Agosto de 2019

La maté porque me reconoció, declaró el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de una niña de seis años, en Cuernavaca.

José Alfredo “N” reconoció que violó y asesinó en el cuarto que alquilaba en una vecindad de la colonia Carolina, en Cuernavaca, a la menor, confirmó la...

19 de Agosto de 2019

El estado de Morelos no es ajeno a la crisis de acceso a la justicia para las mujeres, a la violencia de género y feminicidios que mantienen a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el abogado Ricardo Colorado para quien, las críticas sobre las manifestaciones por temas...

19 de Agosto de 2019

La incidencia delictiva por robo de auto en el estado registra hoy en día una disminución del 8 por ciento, sin embargo y en contra parte, el robo de motocicletas ha tenido un aumento hasta del 50 por ciento, como consecuencia también de que hoy en día más gente utiliza este medio de transporte...

19 de Agosto de 2019

Será por medio de propuestas y no de manera directa, como se designe al próximo secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, confirmó Roberto Coranguez Esquivel, presidente de este organismo.

Anunció que una vez que ya sesionó el Comité Coordinador se establecieron las bases...

19 de Agosto de 2019

La iglesia católica en Morelos calificó como válidas las expresiones de hartazgo que han llevado a miles de mujeres a salir a las calles para exigir mayor seguridad, sin embargo dijo que estás manifestaciones deben hacerse sin agredir a otras personas.

El Vicario de la Diócesis de...