Saldré a manifestarme contra la inseguridad: Obispo

lunes, 27 de mayo de 2019
Saldré a manifestarme contra la inseguridad: Obispo

Será el 1 de junio, reiteró el prelado

Por 
Mónica González
22 de Abril de 2019 , 10:56 am
No se pueden hacer varias marchas porque se pierde el objetivo, aclaró Ramón Castro
 Foto: 
Margarito Pérez

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al advertir que no puede realizar varias movilizaciones porque se perdería el objetivo que se busca.

Tras los reclamos que a través de las redes sociales se le han hecho por no salir a reclamar como en otros tiempos lo hacía, el jerarca de la iglesia dijo que “el señor obispo ya va a salir a marchar el 1 de junio, no podemos hacer varias manifestaciones de protesta porque entonces pierde fuerza el motivo por el que vamos a marchar”.

Indicó que se tratará de una caminata por la paz aunque dejó entrever que todavía no toman una decisión general sobre el posicionamiento que asumirán porque están esperando el desarrollo de las cosas y depende de lo que suceda de aquí al 1 de junio, tendrá el tinte de reclamo a seguir.

Mientras tanto y ante los acontecimientos recientes, Ramón Castro pidió a las autoridades que sigan haciendo todo lo que puedan para alcanzar la paz que todos los morelenses necesitan.

“Yo no soy un experto para decir si ha funcionado o no la estrategia de seguridad en el estado, pero lo que sí sé, es que necesitamos todos echarle ganas, ellos como autoridades y nosotros como pueblo”.

El obispo dijo que ya han hablado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros quienes les han confirmado las dificultades tan grandes que encontraron en este cambio de gobierno y eso se entiende, aunque el pueblo está pidiendo que haya una efectividad en esta consecución de la paz.

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...