Droga y mafias en el CECyTE de Tenextepango

 
Sábado, 20 de julio de 2019
Droga y mafias en el CECyTE de Tenextepango

Alumnos y trabajadores denuncian despidos injustificados

Por 
Tirza Duarte
11 de Mayo de 2019 11:14 am
Profesores acusan a la directora de abusos
 Foto: 
Tirza Duarte

Alumnos y ex trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTEM), plantel Tenextepango, exigen al gobierno del estado atienda el asunto de las mafias en el plantel, hay despidos injustificados de profesores, fabricando pruebas falsas contra ellos.

El profesor Roberto Rosales Meza indicó que él y varios compañeros han sido despedidos por oponerse a prácticas "mafiosas" dentro del plantel, donde se permite a los jóvenes consumir drogas dentro de la institución.

"Los despidos es porque nos oponemos a sus prácticas mafiosas dentro del escuela, en la escuela se permiten muchas cosas, hay estudiantes drogándose dentro del escuela, hay estudiantes de mafias dentro del escuela, exigimos o buscamos calidad en educación; por no estar alineados a su modelo de pensamiento es que estamos siendo corridos del escuela", detalló.

Aseguran que la directora Norma Edith Nájera Medina es hermana del ex diputado Víctor Nájera Medina, actual director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), por lo que consideran se siente protegida y actúa con impunidad.

Detalló que ha despedido a más de siete educadores y aseguró que fabrica pruebas de los padres de familia contra los educadores y mediante un proceso interno de carácter unilateral, son despedidos, sin embargo previo a esto trata de obligarlos a renunciar, "cuando no renunciamos, simplemente somos echados de la escuela".

Agregó que la directora general de CECyTEM, Susana Domínguez Izaguirre, permite y no actúa contra los abusos a profesores, y existe miedo por parte de los profesores a denunciar ésta situación, y de igual forma por parte de los alumnos que acudieron en apoyo a esta manifestación, quienes ocultaron sus rostros, porque fueron amenazados, con retenerles sus documentos si apoyaban la manifestación.

Más de Sociedad y justicia
20 de Julio de 2019

Integrantes de la comunidad LGBTTTI de Tepoztlán, denunciaron actos de homofobia por parte del Ayuntamiento y de su alcalde Rogelio Torres Ortega, quien no ha querido apoyarlos en la marcha por la Diversidad Sexual convocada para el próximo 27 de este mes, además de denunciar que han sido...

19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...