Obispo: hay 13 municipios que pagan derecho de piso

martes, 21 de mayo de 2019
Obispo: hay 13 municipios que pagan derecho de piso

Llama prelado a trabajar por la paz en Morelos

Por 
Mónica González
13 de Mayo de 2019 , 10:20 am
El obispo Ramón Castro llama a trabajar por la paz
 Foto: 
Margarito Pérez

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, se sumó a lo dicho por el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz, en cuanto a salir a las calles y no tener miedo por la inseguridad que se vive en el estado.

“Es necesario que todos nos pongamos las pilas y trabajemos por la paz”, dijo, a pesar de reconocer que por lo menos 13 municipios hoy en día pagan derecho de piso, lo cual es totalmente ilógico.

Reconoció que la inseguridad sigue creciendo a nivel federal y estatal, ya que lo que ha sucedido en el zócalo de la ciudad y en Puente de Ixtla es preocupante y hace pensar en que eso ya no puede seguir así, por lo que todos de alguna manera tienen que “ponerse las pilas” y echarle ganas para construir la paz.

Reconoció que no se tiene que dejar sólo la responsabilidad a unos sino que todos tienen que ser constructores de la paz.

Puso como ejemplo la familia del presunto asesino de los dos líderes sindicales, de quien dijo “este joven viene de una familia desecha, donde su padre los dejó, no tuvo una educación, no tuvo cariño ni amor, lo cual nos tiene que despertar a todos el entusiasmo por crear familias donde haya educación y valores a nivel familiar y pensando en el futuro”.

Aunado a lo anterior, refirió que se tiene esperanza en la caminata por la paz que se realizará el próximo 1 de junio, ya que mencionó, será una manera de que el pueblo viva una catarsis en donde se pueda como familia orar y trabajar de forma conjunta con la paz en el estado.

El obispo denunció que hoy en día hay 13 municipios que pagan derecho de piso, lo cual no puede ser posible porque es paradójico que el mismo gobierno municipal tenga que pagar derecho de piso.

“Es importante pensar que si el mismo gobierno municipal paga derecho de piso, como no lo va a pagar tanta gente y ahora ese deliro crece como mancha de aceite y en lugares donde antes no había, lo que deja ver que casi un 70 por ciento de la gente está pagando, incluida hasta la señora que vende las tortas”.

Finalmente, el obispo también se sumó a la petición hecha por el jefe de la Gubernatura en cuanto a perder el miedo al mencionar que “si vivimos con el miedo es peor y nos vamos a ahogar y eso no es posible porque se va afectar nuestra familia y nuestra realidad cotidiana.

Vivamos la vida adaptándonos a esta situación y pidiéndole a Dios que desaparezca”, expuso.

Más de Sociedad y justicia
21 de Mayo de 2019

Al acudir a entregar una propuesta en materia de seguridad ante el Poder Ejecutivo, el ex candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, fue confrontado por "ciudadanos" de Cuernavaca quienes le reclamaron supuestas irregularidades registradas a su paso como delegado...

20 de Mayo de 2019

La “abrogación” de la reforma educativa (laboral) es apenas el “inicio de una transformación educativa, quedan sentadas las bases y será el conglomerado de los trabajadores de la educación y la sociedad quienes intervengamos para construir con los expertos en materia educativa un modelo que por...

20 de Mayo de 2019

La iglesia católica en Morelos reconoció que no descarta aplicar la excomunión a todos aquellos delincuentes que tienen asolada la entidad con sus crímenes, al advertir que en ocasiones no basta sólo con pedirles la conversión cuando hacen el mal, sino aplicar la máxima pena canónica a todos los...

18 de Mayo de 2019

En cumplimiento con el mandato del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de que todos los estudiantes tengan los recursos tecnológicos para su educación, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), firmaron un Convenio de...

18 de Mayo de 2019

“Es una realidad que nuestro mercado se encuentra lleno de carencias, el abandono oficial y social se refleja en cada una de sus áreas y pasillo; por lo que urge su rescate y dignificación. ¡Ya no podemos permitir que nuestro mercado continúe en esta grave crisis!”, consideró Marco Apodaca,...