Crece protesta contra directora de CECyTE Tenextepango

Sábado, 20 de July de 2019
Crece protesta contra directora de CECyTE Tenextepango

Ahora Estudiantes denuncian amenazas

Por 
Dulce Valdepeña
14 de Mayo de 2019 , 10:36 am
Alumnos se manifestaron este lunes
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La protesta contra Norma Edith Nájera Medina, directora de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) plantel Tenextepango, va en aumento luego del despido de maestros quienes señalaron omisiones y corrupción por parte de la directiva.

Ahora, los alumnos afirman ser objeto de amenazas y hostigamiento en su contra a manifestar su respaldo a los profesores así como abonar en las quejas hacia la directora de quien piden su destitución del plantel.

La mañana del lunes un grupo de estudiantes se manifestó con pancartas reiterando su rechazo y acusaron ser objeto de amenazas en un clima de hostilidad que mantiene a la población escolar con temor.

 Por lo anterior, urgen la atención por parte de las autoridades educativas a fin de definir el rumbo del ambiente educativo.

“Tengo miedo a expresarme. Fuera la directora”, “Sr Gobernador denunciamos mafia a interior de plantel” y manifestaciones de rechazo a la directora fue lo que se exhibió con el acto de protesta por parte del alumnado.

Con la advertencia de que se le impediría el acceso a la directora, Nájera Medina arribó al plantel antes del horario regular acompañada con policías. Las clases se llevaron a cabo con regularidad.

Por último, los estudiantes denunciaron agresión por parte de un familiar de uno de los directivos e incluso amedrentamiento con un automóvil durante la manifestación.

Más de Sociedad y justicia
19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...

18 de Julio de 2019

Integrantes de los sistemas-producto en Morelos se sumaron a las movilizaciones nacionales contra el subejercicio de recursos al campo, resultado de la política del gobierno federal.

El bloqueo y liberación de las casetas de Tres Marías y Alpuyeca, previstas para la mañana de ayer...