Fallido intento de PROFEPA para supervisar predio

martes, 02 de junio de 2020
  • Sociedad y justicia
Fallido intento de PROFEPA para supervisar predio
Jesús Rodríguez

Hay quejas ciudadanas por tala irregular en el ex Hotel Vasco

Mayo 14 2019 - 10:38

Personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) arribó al predio donde se ubica el Ex Hotel Vasco en la ciudad de Cuautla en atención a las quejas ciudadanas que se han realizado al observar tala de árboles en opacidad por parte del Ayuntamiento de Cuautla.

Este lunes, visitadores del organismo fueron recibidos con las puertas cerradas que hasta el cierre de esta edición habían impedido el ingreso al predio con el argumento de que el encargado de lugar confirmaría el acceso con sus superiores mientras que, al interior se observó la demolición de la estructura y la tala de los árboles que este fin de semana se hizo más visible con el objetivo de instalar una cadena comercial.

Esta acción representa una extensión importante en el desarrollo inmobiliario para las sucursales ya que en el predio contiguo se construye al mismo tiempo una tienda de electrodomésticos por lo que organizaciones en pro del medio ambiente observan la erradicación total de uno de los dos pulmones que quedan en el corazón de la ciudad.

Hasta el momento, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas ha privilegiado el desarrollo urbano al considerar que esta empresa atrae fuentes de empleo y promueve la economía, sin embargo, personalidades como Víctor Samuel Márquez, titular de la CANACO en la región Oriente ven un efecto negativo al ser una fuga de dinero así como una mala planeación comercial.

Pobladores organizados se han enfocado a la lucha vía jurídica y en lanzar una campaña para la recopilación de firmas a fin de evitar la tala y replicar la instalación de un Parque Ecológico como el movimiento social que hace una década lo logró en Tlaltenango, Cuernavaca.

Observan ecologistas que con estas acciones, la ciudad se aleja de la tendencia mundial de la que autoridades actuales dijeron armonizar para combatir el cambio climático.

De acuerdo al Acuerdo de París que entrará en vigor a partir del 2020, los esfuerzos en los países es mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2º C con respecto a los niveles preindustriales prosiguiendo los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1.5ºC.

Las organizaciones consideran que en el territorio de la ciudad las islas de calor van en aumento reduciendo los espacios verdes que regulan la temperatura en esta parte del municipio que está en crecimiento sin planeación urbana alguna.

Tags: 
Más de Sociedad y justicia

Del 01 al 07 de junio estará habilitado el sistema web de control escolar

Jun 2 2020 - 15:50

Del 02 al 05 de junio ciudadanos podrán participar en actividades en beneficio del planeta

Jun 2 2020 - 15:30

El legislador aseguró que su propuesta “está diseñada para enfrentar estas enfermedades con un enfoque novedoso en salud pública”.    

Jun 2 2020 - 12:41
Otro médico gana la dura batalla contra coronavirus

Permaneció seis días hospitalizado en el IMSS

Jun 1 2020 - 23:38
La UAEM pide tener cuidado con el uso del alcohol en gel

Puede generar problemas dermatológicos, alertan

Jun 1 2020 - 23:37
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Detienen a tres implicados en el asesinato de exfuncionario

Entre los implicados estaría Bethzabee “N” viuda de Alfonso Gamboa Lozano

Jun 1 2020 - 10:58
Atención y seguridad para derechohabientes de IMSS

Francisco Monsebaiz y los retos frente al COVID-19

Mayo 27 2020 - 22:14
Cuautla y Tetela se suman contra la violencia política

Aprueban comunas ley sobre paridad de género

Mayo 30 2020 - 06:16
Un Tribunal Constitucional para la entidad, propuesta

Pugna magistrado por un nuevo mecanismo constitucional

Mayo 27 2020 - 22:44