Descarta UAEM venta de droga cerca de campus

Sábado, 20 de July de 2019
Descarta UAEM venta de droga cerca de campus

Urquiza solicitó rondines para evitar asaltos

Por 
Dulce Maya
16 de Mayo de 2019 , 11:46 am
Gustavo Urquiza lamentó los asaltos a universitarios
 Foto: 
Cortesía

La Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pidió al Poder Ejecutivo, a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y al municipio de Cuernavaca, reforzar los rondines policiacos e incrementar la vigilancia en horarios donde más incidencia de hechos delictivos en diversas unidades académicas.

En entrevista, el rector Gustavo Urquiza Beltrán exigió que, ante los constantes hechos delictivos que se cometen afuera de los campus universitarios, las acciones de vigilancia se redoblen en instituciones como la Preparatoria Uno, la Facultad de Enfermería y la Avenida Universidad, donde se han registrado asaltos a sus estudiantes.

Además de las zonas más vulnerables y con mayor índice de delitos cometidos contra estudiantes y la comunidad universitaria, dijo son las zonas perimetrales de las facultades de Medicina, Enfermería y Nutrición.

Urquiza Beltrán informó que ya se solicitó a la empresa de seguridad privada contratada por la UAEM se realice la instalación de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en los alrededores de los campus y unidades académicas foráneas.

Descartó que haya tráfico o venta de drogas en los campus universitarios, en donde se mantiene una constante vigilancia y prevención de las adicciones, así como de delitos contra la salud que pudieran surgir entre los jóvenes.

Urquiza Beltrán pidió revisar la estrategia de seguridad para disminuir los actos delictivos debido a que los más vulnerables son los jóvenes, de ahí que sea necesario impulsar más programas preventivos.

Más de Sociedad y justicia
19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...

18 de Julio de 2019

Integrantes de los sistemas-producto en Morelos se sumaron a las movilizaciones nacionales contra el subejercicio de recursos al campo, resultado de la política del gobierno federal.

El bloqueo y liberación de las casetas de Tres Marías y Alpuyeca, previstas para la mañana de ayer...