Descuentos sin aclarar a trabajadores

 
Sábado, 20 de julio de 2019
Descuentos sin aclarar a trabajadores

No han firmado recibos ni ha enterado ayuntamiento al SAT, señalan

Por 
Dulce Valdepeña
16 de Mayo de 2019 12:08 pm
María Guadalupe Lona Valdés pide transparencia
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La secretaria general del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, María Guadalupe Lona Valdés, dijo que los descuentos por concepto del Impuesto Sobre la Renta  (ISR) no se han transparentado y al momento observan una serie de irregularidades que piden sean aclarados por el gobierno municipal.

Fue en los últimos meses de la administración anterior que encabezó Raúl Tadeo Nava cuando iniciaron los descuentos al salario de los trabajadores al ser requerido el Ayuntamiento por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del que asegura enteró destinando cerca de 28 millones de pesos.

Sin embargo, a la fecha el destino de estos recursos no han sido comprobados por el gobierno municipal, continúan sin tener recibo de pago y en las oficinas de captación hacendaria les han informado que el ayuntamiento no ha enterado desde el año pasado por lo que desconocen si la administración de Jesús Corona Damián les sigue descontando este impuesto así como su uso.

“Fue una cantidad exorbitante. A algunos compañeros les descontaban de 500 a mil pesos, nos reportaban que esos recibos habían sido cancelados. No sabemos si realmente el ayuntamiento pagó y en esta administración no sabemos si nos siguen descontando porque no nos han dado recibo”, comentó.

Recordó que el ayuntamiento agrupó los pagos de sueldo con prestaciones de quinquenio y canasta para dividirse en dos exhibiciones lo cual dejó más dudas para los trabajadores que suman cerca de mil al servicio del ayuntamiento entre ambos sindicatos.

Cabe destacar que, en este mismo contexto se encuentran también los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, ambos sectores dicen iniciar acercamientos con profesionales especializados para investigar los procesos administrativos y en su caso, fincar responsabilidades.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...

18 de Julio de 2019

Integrantes de los sistemas-producto en Morelos se sumaron a las movilizaciones nacionales contra el subejercicio de recursos al campo, resultado de la política del gobierno federal.

El bloqueo y liberación de las casetas de Tres Marías y Alpuyeca, previstas para la mañana de ayer...