Nace nueva asociación de litigantes

 
martes, 25 de junio de 2019
Nace nueva asociación de litigantes

Trabajarán en temas sociales y no políticos

Por 
Mónica González
17 de Mayo de 2019 11:29 am
Luis Ignacio Reyes dijo que dejarán de lado lo político
 Foto: 
Mónica González

Luis Ignacio Reyes Andraca asumió la mañana de ayer la presidencia de una nueva Asociación de Abogados en Morelos, que buscará ser la diferencia con las que ya existen en el estado.

Se abocarán a trabajar en temas sociales como es la alfabetización, salud y educación, dejando de lado la cuestión política.

En un conocido hotel donde se dieron cita importantes abogados que hoy ocupan cargos públicos, el nuevo presidente de esta organización explicó que hasta la noche del pasado miércoles le habían ofrecido la presidencia del capítulo Morelos del Colegio de Abogados de México, sin embargo, de última hora le comunicaron que ya no y fue por querer "grillarlos" e imponerles un nuevo comité en contra de esta nueva administración.

Por ello es que decidieron conformar la nueva Asociación de Abogados de Morelos con profesionales que han tenido experiencia en el estado.

A diferencia con el resto de las organizaciones, este grupo buscará romper el paradigma político y la plataforma para generar la unión del gremio, rescatar el humanismo porque hoy por hoy muchos de ellos se han subido en cierto pedestal que no les corresponde y sólo laboran en un tribunal.

Lo que se busca es regresar al campo y sobre todo buscar en la alfabetización un acto libertario no sólo para que la gente conozca sino que asuma y se integre al conocimiento de sus derechos.

Negó que está asociación sirva como "trampolín político" para buscar puestos públicos, sino más bien ser un contrapeso para contar con las mejores personas en esta rama del derecho.

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...