Nace nueva asociación de litigantes

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Nace nueva asociación de litigantes

Trabajarán en temas sociales y no políticos

Por 
Mónica González
17 de Mayo de 2019 11:29 am
Luis Ignacio Reyes dijo que dejarán de lado lo político
 Foto: 
Mónica González

Luis Ignacio Reyes Andraca asumió la mañana de ayer la presidencia de una nueva Asociación de Abogados en Morelos, que buscará ser la diferencia con las que ya existen en el estado.

Se abocarán a trabajar en temas sociales como es la alfabetización, salud y educación, dejando de lado la cuestión política.

En un conocido hotel donde se dieron cita importantes abogados que hoy ocupan cargos públicos, el nuevo presidente de esta organización explicó que hasta la noche del pasado miércoles le habían ofrecido la presidencia del capítulo Morelos del Colegio de Abogados de México, sin embargo, de última hora le comunicaron que ya no y fue por querer "grillarlos" e imponerles un nuevo comité en contra de esta nueva administración.

Por ello es que decidieron conformar la nueva Asociación de Abogados de Morelos con profesionales que han tenido experiencia en el estado.

A diferencia con el resto de las organizaciones, este grupo buscará romper el paradigma político y la plataforma para generar la unión del gremio, rescatar el humanismo porque hoy por hoy muchos de ellos se han subido en cierto pedestal que no les corresponde y sólo laboran en un tribunal.

Lo que se busca es regresar al campo y sobre todo buscar en la alfabetización un acto libertario no sólo para que la gente conozca sino que asuma y se integre al conocimiento de sus derechos.

Negó que está asociación sirva como "trampolín político" para buscar puestos públicos, sino más bien ser un contrapeso para contar con las mejores personas en esta rama del derecho.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...