Abogados exigen investigaciones serias contra jueces

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Abogados exigen investigaciones serias contra jueces

No debe existir persecución porque causan perjuicio de imposible reparación

Por 
Mónica González
17 de Mayo de 2019 11:32 am
Cipriano Sotelo solicitó que las indagatorias sean apegadas a derecho
 Foto: 
Mónica González

El abogado Cipriano Sotelo, integrante del Foro Morelense de Abogados, pidió que las investigaciones que se hagan contra los jueces sean totalmente apegadas a derecho y si hay alguno vinculado con actividades delictivas que se le aplique la ley y si no que "nos dejen trabajar, porque no se puede administrar justicia de calidad cuando existe una presunción o inestabilidad laboral contra el gremio".

Negó que haya una persecución contra los jueces al advertir que tienen conocimiento que sólo uno está sujeto a un procedimiento aunque se habla que hay más.

Como abogado litigante dijo que se tiene que hacer una distinción en cuanto al ejercicio de la profesión porque se estudia para ser abogado y hay distintas áreas.

En materia penal resulta complejo porque en ocasiones el hecho de que un abogado defienda a alguien que se le imputan delitos graves significa que a veces los quieren vincular con los hechos, lo que atenta a la libertad del ejercicio profesional.

" Yo no veo por qué perseguir a un abogado o por qué pretender espantar a un abogado diciendo que lo van a investigar, porque defiende alguien que está siendo cuestionado ".

Si el abogado está vinculado a hechos delictivos que asuma su responsabilidad, pero por el hecho de representar a alguien que tiene señalamientos severos por delitos graves el abogado lo único que hace es cumplir su encomienda.

"Yo lo que pediría es mucho respeto y consideración de las autoridades que entiendan que uno está de este lado y hace su trabajo y nada más "

Indicó que dentro del ejercicio profesional también los jueces son señalados y se tiene que estar consciente, que se hagan las investigaciones con profundidad y que no se juzgue por el sentir de unos cuantos señalamientos.

"Sí estamos de acuerdo en que los jueces sean pulcros, transparentes y honestos, pero tampoco creo que sea válido que un juez por el simple hecho de ser alguien o por alguna presunción se le separe o se le finquen responsabilidades o se le encarcelen por lo que se tiene que ser maduro y que la ley se cumpla con investigaciones profesionales y con mucha certeza ".

Y es que reconoció que en el momento en que se hace una amenaza de que hay jueces investigados, se crea un ambiente incómodo por lo que es necesario ser más maduro y que se hagan la investigaciones como la ley lo mandata y si hay bases jurídicas se sancione con todo el rigor de la ley, pero si no lo hay, no es sano que se tenga que filtrar información sobretodo que no está justificada porque los jueces también son seres humanos y también tienen hijos y familia, se causa un perjuicio de imposible reparación, expuso.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...