Justicia con perspectiva de género

 
domingo, 15 de septiembre de 2019
Justicia con perspectiva de género

Acercamiento entre el IMM y fiscal de feminicidios

Por 
Tirza Duarte
18 de Mayo de 2019 03:36 pm
Flor Dessiré León confirmó acercamiento para combatir la violencia de género
 Foto: 
Tirza Duarte

La titular del Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, indicó que ya hay acercamiento con la fiscal de feminicidios pese a que se ha solicitado discreción en el tema se busca tener justicia con perspectiva de género.

“Estamos en seguimiento constante con la Fiscalía para que se atienda y podamos tener una impartición de justicia con perspectiva de género para todos los casos de homicidio y feminicidios que han ocurrido y que sea un importante proceso y acercamientos con las fiscal de feminicidios, que ya lo tenemos y estamos en comunicación constante acompañando”, detalló.

Agregó que no se puede detallar mayor información porque se les ha solicitado mantener la secrecía de la información, sin embargo, puntualizó que como IMM están dando seguimiento para dar justicia.

Reiteró que es necesario que en diferentes organismos y los municipios trabajen en cerrar filas para dar una mejor implementación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), para dar respuesta inmediata a los hechos de violencia y muerte de mujeres

Además de avanzar en el Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia (PEPASE), agregó que además en reunión del Sistema Estatal para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia (SEPASE), se aprobó el modelo de atención única para operar en el estado.

De esta forma se capacitará a organizaciones y dependencias al respecto para realizar un combate uniforme a la violencia contra las mujeres.

Violencia política de género

Este viernes se presentó en el Cine Morelos el documental “La historia invisible” una producción financiada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que presenta seis casos de violencia política en contra de mujeres en diversas entidades del país, que decidieron incursionar en la vida política de su localidad.

El Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMM) dirigido por Flor Dessiré León Hernández estuvo a cargo de la proyección y la instalación de un panel para comentar el documental, dicho  panel fue moderado por la activista y consejera del Instituto nacional Electoral (INE) Morelos, Micaela Bocanegra, contando con la participación de la vocal ejecutiva del INE en Morelos María del Refugio García López y Patricia Bedolla Zamora.

León Hernández detalló que dicho documental muestra las violencia política que vivieron, tema de dijo se aminorará cuando se fortalezca a las mujeres para realizar su trabajo en mejores condiciones “una de ellas y sustantivas es que puedan ejercer su cargo libres de violencia.”

Bedolla Zamora indicó que la violencia política se debe mirar como una violencia multifactorial “no es la violencia política de las candidatas, es la violencia política a todas las mujeres que se atreven a estar en un espacio público, a todas, estas que destacan que son líderes”.

Estas mujeres se caracterizan por esta bien preparas y piensan por si mimas, que han logrado empoderarse.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...