Pretende UAEM que la SEP reconozca 200 plazas

martes, 17 de septiembre de 2019
Pretende UAEM que la SEP reconozca 200 plazas

Rector reconoce labor de académicos universitarios

Por 
Dulce Maya
18 de Mayo de 2019 , 03:40 pm
Festejo por el Día del Maestro a los académicos de la UAEM
 Foto: 
Cortesía

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) busca que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconozca 200 plazas de la plantilla docente que imparte cátedra con el doble de estudiantes como resultado del aumento de matrícula.

Al hacer entrega de reconocimientos a 320 profesores por su labor académica de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en las aulas universitarias en el nivel medio superior y superior, el rector de la Autónoma de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, fijó como meta lograr la regularización de estas plazas, no sólo como una forma de mejor las finanzas de la institución sino de respaldar su labor en las aulas.

En su discurso, Urquiza Beltrán, dijo que "este es un simbólico reconocimiento a la destacable labor que a diario realizan los profesores universitarios, quienes han contribuido para colocar a la universidad como una de las mejores instituciones a nivel nacional, reconocida por sus logros académicos”.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, secretario de educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reconoció la labor de los profesores universitarios como pieza fundamental del desarrollo del estado de Morelos.

Destacó la responsabilidad y el compromiso del rector Gustavo Urquiza por los logros y avances de la UAEM para el acompañamiento de las autoridades, con el objetivo de solucionar los problemas económicos que presenta.

A nombre de los profesores universitarios, la profesora investigadora Dulce María Arias Ataide, expresó que hay pocos oficios tan apasionantes y vivos como la docencia, “porque no se manufacturan objetos sino sujetos que conjugan infinidad de versos en su proceso creativo, por ello, la mejor tarea es acompañar a cientos de seres humanos a cristalizar sus sueños y ponerle nombre a sus etéreos pensamientos y habilitarlos para el futuro”.

Los reconocimientos fueron entregados por Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado y Erick González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...