Pretende UAEM que la SEP reconozca 200 plazas

martes, 25 de junio de 2019
Pretende UAEM que la SEP reconozca 200 plazas

Rector reconoce labor de académicos universitarios

Por 
Dulce Maya
18 de Mayo de 2019 , 03:40 pm
Festejo por el Día del Maestro a los académicos de la UAEM
 Foto: 
Cortesía

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) busca que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconozca 200 plazas de la plantilla docente que imparte cátedra con el doble de estudiantes como resultado del aumento de matrícula.

Al hacer entrega de reconocimientos a 320 profesores por su labor académica de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en las aulas universitarias en el nivel medio superior y superior, el rector de la Autónoma de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, fijó como meta lograr la regularización de estas plazas, no sólo como una forma de mejor las finanzas de la institución sino de respaldar su labor en las aulas.

En su discurso, Urquiza Beltrán, dijo que "este es un simbólico reconocimiento a la destacable labor que a diario realizan los profesores universitarios, quienes han contribuido para colocar a la universidad como una de las mejores instituciones a nivel nacional, reconocida por sus logros académicos”.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, secretario de educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reconoció la labor de los profesores universitarios como pieza fundamental del desarrollo del estado de Morelos.

Destacó la responsabilidad y el compromiso del rector Gustavo Urquiza por los logros y avances de la UAEM para el acompañamiento de las autoridades, con el objetivo de solucionar los problemas económicos que presenta.

A nombre de los profesores universitarios, la profesora investigadora Dulce María Arias Ataide, expresó que hay pocos oficios tan apasionantes y vivos como la docencia, “porque no se manufacturan objetos sino sujetos que conjugan infinidad de versos en su proceso creativo, por ello, la mejor tarea es acompañar a cientos de seres humanos a cristalizar sus sueños y ponerle nombre a sus etéreos pensamientos y habilitarlos para el futuro”.

Los reconocimientos fueron entregados por Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado y Erick González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

 

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...