Urge rescatar y dignificar el mercado López Mateos

Festejo y llamado a dignificar el centro de abasto
 Foto: 
Margarito Pérez
Urge rescatar y dignificar el mercado López Mateos

Cumple M17 ocho años de lucha por la mejora del lugar

Por 
Dulce Maya
18 de Mayo de 2019 03:41 pm

“Es una realidad que nuestro mercado se encuentra lleno de carencias, el abandono oficial y social se refleja en cada una de sus áreas y pasillo; por lo que urge su rescate y dignificación. ¡Ya no podemos permitir que nuestro mercado continúe en esta grave crisis!”, consideró Marco Apodaca, integrante y fundador del Movimiento 17 de Mayo, al conmemorar ocho años de lucha por la dignificación del mercado “Adolfo López Mateos”.

En entrevista, el locatario y activista indicó que con medio siglo de vida encima, el mercado Adolfo López Mateos debe ser reactivado: “Consideramos que es necesario levantar nuestro mercado, el mismo que ya cuenta con más de medio siglo de vida y que sin embargo sigue en pie y resistiendo a las acciones e intenciones del gobierno por privatizarlo”.

Lamentó que las autoridades en turno tomen poco en cuenta a los locatarios, pese al derecho constitucional de ser consultados previamente antes de ejecutar cualquier mega obra en ese centro de abastos, generar remodelaciones y mejoras.

“Es una realidad que nuestro mercado se encuentra lleno de carencias, y el abandono oficial y social se refleja en cada una de sus áreas y pasillo; por lo que urge su rescate y dignificación. ¡Ya no podemos permitir que nuestro mercado continúe en esta grave crisis! ¡Ya no podemos mantenernos indiferentes!”, señaló.

La conmemoración del M17 que surgió en el año 2011, como resultado de la defensa de Mercado Adolfo López Mateos, ante la imposición del llamado “Proyecto de Rehabilitación Integral para el ALM” por parte del gobierno del estado y de la administración municipal de Manuel Martínez Garrigós, incluyó el Brinco del Chinelo por la nave comercial, una comida y la proyección de la película “Bendito Mercado” del fallecido cineasta César García Olvera, hijo de comerciantes de este centro de abastos.

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...