Urge rescatar y dignificar el mercado López Mateos

Festejo y llamado a dignificar el centro de abasto
 Foto: 
Margarito Pérez
Urge rescatar y dignificar el mercado López Mateos

Cumple M17 ocho años de lucha por la mejora del lugar

Por 
Dulce Maya
18 de Mayo de 2019 03:41 pm

“Es una realidad que nuestro mercado se encuentra lleno de carencias, el abandono oficial y social se refleja en cada una de sus áreas y pasillo; por lo que urge su rescate y dignificación. ¡Ya no podemos permitir que nuestro mercado continúe en esta grave crisis!”, consideró Marco Apodaca, integrante y fundador del Movimiento 17 de Mayo, al conmemorar ocho años de lucha por la dignificación del mercado “Adolfo López Mateos”.

En entrevista, el locatario y activista indicó que con medio siglo de vida encima, el mercado Adolfo López Mateos debe ser reactivado: “Consideramos que es necesario levantar nuestro mercado, el mismo que ya cuenta con más de medio siglo de vida y que sin embargo sigue en pie y resistiendo a las acciones e intenciones del gobierno por privatizarlo”.

Lamentó que las autoridades en turno tomen poco en cuenta a los locatarios, pese al derecho constitucional de ser consultados previamente antes de ejecutar cualquier mega obra en ese centro de abastos, generar remodelaciones y mejoras.

“Es una realidad que nuestro mercado se encuentra lleno de carencias, y el abandono oficial y social se refleja en cada una de sus áreas y pasillo; por lo que urge su rescate y dignificación. ¡Ya no podemos permitir que nuestro mercado continúe en esta grave crisis! ¡Ya no podemos mantenernos indiferentes!”, señaló.

La conmemoración del M17 que surgió en el año 2011, como resultado de la defensa de Mercado Adolfo López Mateos, ante la imposición del llamado “Proyecto de Rehabilitación Integral para el ALM” por parte del gobierno del estado y de la administración municipal de Manuel Martínez Garrigós, incluyó el Brinco del Chinelo por la nave comercial, una comida y la proyección de la película “Bendito Mercado” del fallecido cineasta César García Olvera, hijo de comerciantes de este centro de abastos.

 

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...