Excomunión para delincuentes

domingo, 15 de septiembre de 2019
Excomunión para delincuentes

La máxima pena que aplica la Iglesia para quienes han equivocado el camino

Por 
Mónica González
20 de Mayo de 2019 , 08:58 am
Excomunión a delincuentes, advierte la Iglesia  
 Foto: 
Margarito Pérez

La iglesia católica en Morelos reconoció que no descarta aplicar la excomunión a todos aquellos delincuentes que tienen asolada la entidad con sus crímenes, al advertir que en ocasiones no basta sólo con pedirles la conversión cuando hacen el mal, sino aplicar la máxima pena canónica a todos los bautizados que en este caso es expulsarlos de la fe católica.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que en la reflexión de todo lo que está sucediendo en materia de inseguridad en el estado, tendrá que llegar un momento donde la iglesia también tendrá que tener este fundamento y sostenimiento en relación a que no puede pedir sólo la conversión del que hace el mal.

Es decir que el derecho canónico aplica para todos los bautizados y en consecuencia todos aquellos que hayan equivocado el camino por ignorancia o placer, o por unos pesos o  por un acomodamiento de vida, la iglesia tendrá que echar mano de sus recursos y si uno de ellos es el derecho canónico para regir a sus feligreses, tendrá que imponer las penas canónicas adecuadas a todo este tipo de asesinatos y violencia .

La pena canónica en este sentido será la excomunión, es decir expulsar de la vida y de la fe católica a todo aquel bautizado que se dedica a ciertas cosas en contra del reino de Dios.

Y es que el sacerdote mencionó que la iglesia está pidiendo al gobierno estatal, no solo el esclarecimiento de los casos sino también estrategias contundentes para que la situación del estado entre en una verdadera pacificación.

De entrada, pidió a quienes tienen el mando tanto a nivel gubernamental como estatal que apliquen las estrategias para que los casos de violencia empiecen a menguar o desaparecer totalmente.

Indicó que el atentado que sufrió el hermano del ex gobernador Marco Adame trajo consigo nuevamente el temor y el miedo de la gente, porque se da uno cuenta que todo mundo puede ser tocado de ahí que se necesita no estar en la indiferencia sino en la participación y pedir al gobierno que hagan algo más para la protección de los ciudadanos.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...