Excomunión para delincuentes

jueves, 20 de junio de 2019
Excomunión para delincuentes

La máxima pena que aplica la Iglesia para quienes han equivocado el camino

Por 
Mónica González
20 de Mayo de 2019 , 08:58 am
Excomunión a delincuentes, advierte la Iglesia  
 Foto: 
Margarito Pérez

La iglesia católica en Morelos reconoció que no descarta aplicar la excomunión a todos aquellos delincuentes que tienen asolada la entidad con sus crímenes, al advertir que en ocasiones no basta sólo con pedirles la conversión cuando hacen el mal, sino aplicar la máxima pena canónica a todos los bautizados que en este caso es expulsarlos de la fe católica.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que en la reflexión de todo lo que está sucediendo en materia de inseguridad en el estado, tendrá que llegar un momento donde la iglesia también tendrá que tener este fundamento y sostenimiento en relación a que no puede pedir sólo la conversión del que hace el mal.

Es decir que el derecho canónico aplica para todos los bautizados y en consecuencia todos aquellos que hayan equivocado el camino por ignorancia o placer, o por unos pesos o  por un acomodamiento de vida, la iglesia tendrá que echar mano de sus recursos y si uno de ellos es el derecho canónico para regir a sus feligreses, tendrá que imponer las penas canónicas adecuadas a todo este tipo de asesinatos y violencia .

La pena canónica en este sentido será la excomunión, es decir expulsar de la vida y de la fe católica a todo aquel bautizado que se dedica a ciertas cosas en contra del reino de Dios.

Y es que el sacerdote mencionó que la iglesia está pidiendo al gobierno estatal, no solo el esclarecimiento de los casos sino también estrategias contundentes para que la situación del estado entre en una verdadera pacificación.

De entrada, pidió a quienes tienen el mando tanto a nivel gubernamental como estatal que apliquen las estrategias para que los casos de violencia empiecen a menguar o desaparecer totalmente.

Indicó que el atentado que sufrió el hermano del ex gobernador Marco Adame trajo consigo nuevamente el temor y el miedo de la gente, porque se da uno cuenta que todo mundo puede ser tocado de ahí que se necesita no estar en la indiferencia sino en la participación y pedir al gobierno que hagan algo más para la protección de los ciudadanos.

Más de Sociedad y justicia
19 de Junio de 2019

Fortalecer la figura del ombudsman, propuso Óscar Miguel Puig Hernández, aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

En conferencia de prensa dio a conocer los resultados de los foros que realizó en diversos municipios en materia de...

19 de Junio de 2019

La votación del Consejo Universitario (CU) a favor de Josefina Vergara Sánchez como directora ha motivado una protesta estudiantil que permanece incluso por las noches en las inmediaciones de la Escuela de Estudios Superiores en Xalostoc, en el municipio de Ayala.

Vanesa Balbuena, vocera...

19 de Junio de 2019

Morelos se sumará a la tercera marcha que a nivel nacional se realizará este próximo 30 de junio en protesta por las políticas aplicadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que han dado como resultado el cierre de varias empresas, la cancelación del aeropuerto en...

19 de Junio de 2019

Daños menores entre los que se encuentran la caída de árboles y el deslizamiento de tierra, fueron algunas afectaciones de las lluvias de las últimas horas en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos pidió a la población estar alerta ante las lluvias que continuarán...

19 de Junio de 2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor), condenó “el ataque armado” perpetrado en contra de la legisladora local del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza.

En un comunicado de prensa, Víctor Maruri Alquisira, secretario ejecutivo Encargado de Despacho, realizó...