Reforma Educativa, "apenas el inicio" de la transformación

 
domingo, 15 de septiembre de 2019
Reforma Educativa, "apenas el inicio" de la transformación

Modificaciones apenas recuperan algunos derechos

Por 
Dulce Maya
20 de Mayo de 2019 01:06 pm
El Poder de la Educación y la Sociedad fijó su postura ante la reforma
 Foto: 
Especial

La “abrogación” de la reforma educativa (laboral) es apenas el “inicio de una transformación educativa, quedan sentadas las bases y será el conglomerado de los trabajadores de la educación y la sociedad quienes intervengamos para construir con los expertos en materia educativa un modelo que por fin sea el más conveniente para formar al nuevo ciudadano mexicano”, evaluó el Grupo Político Magisterial, denominado el Poder de la Educación y la Sociedad.

En un comunicado, la expresión magisterial evaluó que la desaparición del INEE y la Ley del Servicio Profesional Docente, no soluciona el problema educativo, ni crea la alternativa pedagógica que el país necesita.

Advirtió que si bien con estas modificaciones se recuperan algunos derechos que de manera paulatina se irán restituyendo; sin embargo la reinstalación de los compañeros cesados, que ha sido una exigencia de todos los trabajadores decentes llevará algún tiempo no largo, puesto que se deben reinstalar sin condiciones y con la recuperación de salarios y derechos totales.

Mientras que en el aspecto pedagógico, se toman algunos elementos de países desarrollados sin que tengamos precisamente esas condiciones socioeconómicas.

Por otro lado, en el pronunciamiento, la expresión magisterial critica la postura de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ante las nuevas normas que rigen a la educación en el país.

El pronunciamiento esta signado por Urbano Sosa Estrada de la región Cuautla; Daniel Jacobo Miranda de la Región Atlatlahucan; Araceli Ocampo Amante  de la Región Jojutla; Juan Antonio Camacho Hernández de la Región Alpuyeca; Zózimo Salazar Torres de la Región Cuernavaca  y el Coordinador Estatal, Fernando Salgado Delgado.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...