Meade hace propuestas en seguridad; le avientan huevos

martes, 17 de septiembre de 2019
Meade hace propuestas en seguridad; le avientan huevos

“Ciudadanos” le reclaman supuestas irregularidades en SEDESOL

Por 
Dulce Maya
21 de Mayo de 2019 , 09:33 am
Jorge Meade confrontó a los manifestantes y lamentó el montaje
 Foto: 
Dulce Maya

Al acudir a entregar una propuesta en materia de seguridad ante el Poder Ejecutivo, el ex candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, fue confrontado por "ciudadanos" de Cuernavaca quienes le reclamaron supuestas irregularidades registradas a su paso como delegado federal de SEDESOL y le lanzaron huevos.

Los supuestos afectados no dieron declaraciones sólo lanzaron gritos en contra del priista y argumentaron desfalcos de los que dijeron no presentaron denuncia formal.

La mañana de ayer, el priista se apersonó en el Palacio de Gobierno  para hacer entrega de una carta al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con una serie de propuestas en materia de seguridad.

Al tratar de ingresar para su entrega a la Oficina de la Gubernatura, sin justificación de por medio, los encargados de la seguridad en la sede gubernamental, le impidieron el paso, lo que le dejó con las puertas cerradas enfrente y con los gritos de un grupo de manifestantes que le acusaban –con palabras altisonantes-- de malos manejos,  a sus espaldas.

Ante la negativa de ingreso se le recibió una copia de su propuesta, con un acuse de recibo, sin sello, sólo signado por uno de los encargados de seguridad que seguían las órdenes de sus superiores, escondidos entre las columnas del inmueble.

Encara a los gritones

Al término de la entrega, el priista se dirigió a escuchar los reclamos de quienes le gritaban, portando cartulinas y le exigían dar la cara. Sin embargo, al confrontarlos, los gritones se quedaron callados.

“Yo vengo aquí a dar la cara como exigen, como me reclaman… si ustedes tienen pruebas de las irregularidades, les pido que interpongan las denuncias. Qué pena que los estén usando sólo para golpear”, dijo el priista.

Los manifestantes acusaron a reporteros de ser parte de su equipo de campaña y se quedaron callados cuando se les pidió su testimonio sobre las irregularidades que reclamaban, dijeron no conocer de los programas oficiales de la extinta SEDESOL y se cubrían la cara con las pancartas.

Tras las declaraciones a los medios de que aquello era un montaje, Jorge Meade se retiró del lugar y tras de él, le siguieron los manifestantes que recibían indicaciones de varias mujeres con teléfonos celulares permanentemente en las manos.

Tras volver a encarar a los manifestantes notablemente enojado, el priista demandó a quienes convocan a este tipo de “acciones cobardes” a dar la cara y que, en lugar de orquestar manifestaciones se abran al diálogo y a la propuesta.

Casi al abandonar la plancha de la Plaza de Armas, tras el priista cayeron varios huevos, que dicho sea de paso, ninguno le dio al excandidato a la gubernatura o a su equipo de colaboradores.

Cuando Jorge Meade se fue del lugar, de manera inmediata, los manifestantes desaparecieron.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...