Desmantelan Unidad Médica del IMSS

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Desmantelan Unidad Médica del IMSS

Dejan a pacientes sin servicio

Por 
Luis Moreno
23 de Mayo de 2019 09:04 am
Alejandro Barrera confirmó la desaparición de la Unidad Médica 4
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la desaparición de la Unidad Médica 4 de esta localidad, la misma situación la padeció el IMSS de Tlaquiltenango, Tlaltizapán en la zona Sur y Villa de Ayala en la parte Oriente, esto debido a que en su lugar entrarán apoyos con becas para estudiantes de parte de gobierno federal.

En entrevista Alejandro Barrera Trejo, encargado de la Unidad 4 de IMSS Bienestar en Jojutla, declaró que ya no se brindará atención a las personas del programa “Progresa” o algún otro, además de que ya no atenderán a  pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otros.

Declaró que desde el pasado lunes se les avisó a los dos trabajadores que laboraban en el lugar, que se les había terminado su contrato, por lo que se les liquidaría.

“Esta Unidad era de primer nivel, donde dábamos seguimientos a embarazos y pacientes con enfermedades crónicas. Estábamos enfocados a temas de prevención como en embarazos en adolescentes, entre otras situaciones”, dijo el galeno.

Este lunes y martes las oficinas fueron desmanteladas así como el Área de Farmacias, entre otros; en donde había muebles y material con el que trabajaban los doctores y enfermeras, en este sentido se aclaró que el resto de las unidades del IMSS operan de manera normal para los derechohabientes, es decir, sólo dejó de funcionar una parte de las clínicas en sus respectivos municipios.

Cabe recordar que son más de 300 unidades las que operaban en todo el país y cuatro de ellas se encontraban en Morelos y que operaban con el programa “IMSS Progresa” por lo que al menos 8 personas por cada unidad que operaban en cada una de las unidades, ya no les fue renovado su contrato.

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...