Desmantelan Unidad Médica del IMSS

 
martes, 25 de junio de 2019
Desmantelan Unidad Médica del IMSS

Dejan a pacientes sin servicio

Por 
Luis Moreno
23 de Mayo de 2019 09:04 am
Alejandro Barrera confirmó la desaparición de la Unidad Médica 4
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la desaparición de la Unidad Médica 4 de esta localidad, la misma situación la padeció el IMSS de Tlaquiltenango, Tlaltizapán en la zona Sur y Villa de Ayala en la parte Oriente, esto debido a que en su lugar entrarán apoyos con becas para estudiantes de parte de gobierno federal.

En entrevista Alejandro Barrera Trejo, encargado de la Unidad 4 de IMSS Bienestar en Jojutla, declaró que ya no se brindará atención a las personas del programa “Progresa” o algún otro, además de que ya no atenderán a  pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otros.

Declaró que desde el pasado lunes se les avisó a los dos trabajadores que laboraban en el lugar, que se les había terminado su contrato, por lo que se les liquidaría.

“Esta Unidad era de primer nivel, donde dábamos seguimientos a embarazos y pacientes con enfermedades crónicas. Estábamos enfocados a temas de prevención como en embarazos en adolescentes, entre otras situaciones”, dijo el galeno.

Este lunes y martes las oficinas fueron desmanteladas así como el Área de Farmacias, entre otros; en donde había muebles y material con el que trabajaban los doctores y enfermeras, en este sentido se aclaró que el resto de las unidades del IMSS operan de manera normal para los derechohabientes, es decir, sólo dejó de funcionar una parte de las clínicas en sus respectivos municipios.

Cabe recordar que son más de 300 unidades las que operaban en todo el país y cuatro de ellas se encontraban en Morelos y que operaban con el programa “IMSS Progresa” por lo que al menos 8 personas por cada unidad que operaban en cada una de las unidades, ya no les fue renovado su contrato.

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...