Jantetelco y Huitzilac con mayor robo de autos

 
martes, 25 de junio de 2019
Jantetelco y Huitzilac con mayor robo de autos

Cuernavaca lidera en homicidios dolosos

Por 
Mónica González
24 de Mayo de 2019 09:55 am
Los homicidios van a la alza: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
 Foto: 
Mónica González

El Consejo Ciudadano en materia de Seguridad Pública reconoció que en los primeros meses del año se ha tenido una reducción en la incidencia delictiva sobre todo en ilícitos como el secuestro y robo de autos, aunque también refiere que en lo que corresponde a homicidios dolosos los casos van a la alza y Cuernavaca y su zona conurbada son los lugares donde más se registran estos hechos por la densidad poblacional que tienen.

Fernando Vela, coordinador del Consejo Ciudadano, explicó que en términos de una incidencia en general, Cuernavaca está por encima sin que ello se trate de la cuestión de una administración municipal, sino que la ciudad y su zona conurbada a lo largo de los años ha concentrado la mayoría de los delitos, una vez que es el lugar donde se tiene mayor riqueza y el mayor número de densidad poblacional.

En segundo lugar está el municipio de Cuautla, en tercero Jojutla y en cuarto Huitzilac.

En cuanto a los delitos se dijo que en el caso de homicidio que tiene que ver con el número de eventos contra el número de población, la primera localidad afectada es Mazatepec, aunque en número de eventos para el caso de asesinatos fue sólo de 10. En segundo lugar está Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Huitzilac.

En robo de vehículos, se informó que los dos municipios que concentran el primer lugar son Jantetelco por ser la entrada del estado y Huitzilac.

En contraparte y en lo que tiene que ver con el homicidio doloso con arma de fuego, el mayor número de hechos lo tiene Cuernavaca desde hace varios años.

En el caso de la incidencia delictiva, 2018 con 2019, iniciaron con 3 mil 462 delitos de denuncias del fuero común de las 3 mil 466 que se tienen en este año.

En varios delitos hay un descenso, pero en otros como el del homicidio hay un aumento situación que se dijo, ya se trabaja con las autoridades estatales y municipales para definir un esquema de trabajo que permita mejorar y disminuir la incidencia que más afecta a los ciudadanos.

 

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...