Jantetelco y Huitzilac con mayor robo de autos

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Jantetelco y Huitzilac con mayor robo de autos

Cuernavaca lidera en homicidios dolosos

Por 
Mónica González
24 de Mayo de 2019 09:55 am
Los homicidios van a la alza: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
 Foto: 
Mónica González

El Consejo Ciudadano en materia de Seguridad Pública reconoció que en los primeros meses del año se ha tenido una reducción en la incidencia delictiva sobre todo en ilícitos como el secuestro y robo de autos, aunque también refiere que en lo que corresponde a homicidios dolosos los casos van a la alza y Cuernavaca y su zona conurbada son los lugares donde más se registran estos hechos por la densidad poblacional que tienen.

Fernando Vela, coordinador del Consejo Ciudadano, explicó que en términos de una incidencia en general, Cuernavaca está por encima sin que ello se trate de la cuestión de una administración municipal, sino que la ciudad y su zona conurbada a lo largo de los años ha concentrado la mayoría de los delitos, una vez que es el lugar donde se tiene mayor riqueza y el mayor número de densidad poblacional.

En segundo lugar está el municipio de Cuautla, en tercero Jojutla y en cuarto Huitzilac.

En cuanto a los delitos se dijo que en el caso de homicidio que tiene que ver con el número de eventos contra el número de población, la primera localidad afectada es Mazatepec, aunque en número de eventos para el caso de asesinatos fue sólo de 10. En segundo lugar está Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Huitzilac.

En robo de vehículos, se informó que los dos municipios que concentran el primer lugar son Jantetelco por ser la entrada del estado y Huitzilac.

En contraparte y en lo que tiene que ver con el homicidio doloso con arma de fuego, el mayor número de hechos lo tiene Cuernavaca desde hace varios años.

En el caso de la incidencia delictiva, 2018 con 2019, iniciaron con 3 mil 462 delitos de denuncias del fuero común de las 3 mil 466 que se tienen en este año.

En varios delitos hay un descenso, pero en otros como el del homicidio hay un aumento situación que se dijo, ya se trabaja con las autoridades estatales y municipales para definir un esquema de trabajo que permita mejorar y disminuir la incidencia que más afecta a los ciudadanos.

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...