Niños ahora buscan ser sicarios

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Niños ahora buscan ser sicarios

Necesario sensibilizarlos para que dejen de ver la violencia como algo “normal”

Por 
Mónica González
24 de Mayo de 2019 09:58 am
El Consejo Ciudadano anuncia Feria de la Prevención en Tepoztlán
 Foto: 
Especial

Al advertir que muchos de los niños de Morelos hoy ven el tema de la violencia como algo muy “normal” y en consecuencia quieren ser sicarios, Pedro Eduardo Rodríguez, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Calificó como urgente sensibilizar a los padres de familia y sociedad en general sobre esta situación, a fin de recomponer el tejido social y trabajar de manera conjunta en medidas alternas.

El funcionario dijo lo anterior tras dar a conocer la Feria de la Prevención que se realizará el próximo 30 de mayo en Tepoztlán, donde la idea es abarcar todos los planteles educativos, con la finalidad de que se proporcione a todos los jóvenes información sobre las medidas que deben tomar en caso de que sean víctimas de algún delito.

Adelantó que en las visitas que han realizado a las escuelas se ha detectado que los niños tienen otro tipo de ideología, es decir, una perspectiva de vida diferente como el hecho de tener más presente los asesinatos, robos, secuestros y en general una violencia que hoy en día se está “normalizando”.

“Lo que nosotros estamos buscando es sensibilizar a los infantes en estos temas y de generar una cultura preventiva para evitar de lado la violencia en las nuevas generaciones, haciéndoles ver que esto lleva repercusiones y que si alguno tiene cierto tipo de gustos con las armas, se enfoquen a un servicio positivo para unirse a las fuerzas armadas, la Policía Federal u otra institución policiaca”.

Sobre todo porque reconoció que hoy esos niños están tratando de ser reclutados por diferentes grupos delictivos y de lo que se trata es evitar este tipo de influencias entre los jóvenes.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...