Niños ahora buscan ser sicarios

 
martes, 25 de junio de 2019
Niños ahora buscan ser sicarios

Necesario sensibilizarlos para que dejen de ver la violencia como algo “normal”

Por 
Mónica González
24 de Mayo de 2019 09:58 am
El Consejo Ciudadano anuncia Feria de la Prevención en Tepoztlán
 Foto: 
Especial

Al advertir que muchos de los niños de Morelos hoy ven el tema de la violencia como algo muy “normal” y en consecuencia quieren ser sicarios, Pedro Eduardo Rodríguez, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Calificó como urgente sensibilizar a los padres de familia y sociedad en general sobre esta situación, a fin de recomponer el tejido social y trabajar de manera conjunta en medidas alternas.

El funcionario dijo lo anterior tras dar a conocer la Feria de la Prevención que se realizará el próximo 30 de mayo en Tepoztlán, donde la idea es abarcar todos los planteles educativos, con la finalidad de que se proporcione a todos los jóvenes información sobre las medidas que deben tomar en caso de que sean víctimas de algún delito.

Adelantó que en las visitas que han realizado a las escuelas se ha detectado que los niños tienen otro tipo de ideología, es decir, una perspectiva de vida diferente como el hecho de tener más presente los asesinatos, robos, secuestros y en general una violencia que hoy en día se está “normalizando”.

“Lo que nosotros estamos buscando es sensibilizar a los infantes en estos temas y de generar una cultura preventiva para evitar de lado la violencia en las nuevas generaciones, haciéndoles ver que esto lleva repercusiones y que si alguno tiene cierto tipo de gustos con las armas, se enfoquen a un servicio positivo para unirse a las fuerzas armadas, la Policía Federal u otra institución policiaca”.

Sobre todo porque reconoció que hoy esos niños están tratando de ser reclutados por diferentes grupos delictivos y de lo que se trata es evitar este tipo de influencias entre los jóvenes.

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...