Sin título más de 4 mil egresados de Derecho

Miércoles, 21 de August de 2019
Sin título más de 4 mil egresados de Derecho

Por fallas en Plan de Estudios UAEM 2009

Por 
Dulce Maya
24 de Mayo de 2019 , 10:34 am
La denuncia de los egresados de la FDyCS-UAEM
 Foto: 
Dulce Maya

Resultado de una serie de fallos en la integración del Plan de Estudios 2009, más de cuatro mil estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), carecen de certificado de estudios, título y cedula profesional, lo que les ha impedido en su caso, continuar con sus estudios o incorporarse al mercado laboral.

A nombre de los estudiantes egresados de la Autónoma de Morelos, Elizabeth Cervantes Hernández y Verónica Arellano López Ortiz, exigieron a las autoridades universitarias, abrir una mesa de diálogo para analizar el estatus académico en el que se encuentran sus expedientes y encontrar como resarcir el daño que este error les genera.

Pidieron una reunión con el rector Gustavo Urquiza Beltrán y la impresión inmediata de los certificados de más de cuatro mil 200 alumnos que se graduaron desde entonces y que, hasta la fecha, carecen de un documento oficial que avale sus estudios.

Explicaron que según les dieron a conocer las autoridades educativas, en la aplicación del Plan de Estudios 2009, hubo invasión de materias y una serie de fallas en la cobertura de los tópicos académicos a seguir.

Demandaron también, el reembolso de mil 700 pesos que pagaron para la realización del examen del CENEVAL –que ahora ya no tiene validez-- y del pago por concepto de diplomados y otras actividades complementarias que ingresaron a las arcas de la Universidad.

Exigieron también la destitución de los responsables de estas omisiones en el área de Servicios Escolares de la Facultad de Derecho y la apertura de un periodo extraordinario para revisar el estatus de los estudiantes afectados y evitar que quienes egresen ahora, tengan esos mismos problemas.

Más de Sociedad y justicia
20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...

20 de Agosto de 2019

Familiares de Oliver Wenceslao, joven desaparecido, asesinado e inhumado ilegalmente en las fosas clandestinas de Tetelcingo en 2014, pidieron la intervención del  Gobierno Federal, a fin de que no se dé carpetazo o quede impune su caso.

En rueda de prensa, María Concepción y Amalia...

20 de Agosto de 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, indicó que no habrá paro de labores por falta de pago de salarios, pero habrá déficit en el pago de prestaciones.

Lo anterior debido a que desde el inicio del ciclo cuentan con un presupuesto deficitario y...

20 de Agosto de 2019

El Foro Morelense de Abogados cuestionó la actuación de la Fiscalía General en el caso del presunto asesino de la niña de 6 años en la colonia Carolina, al advertir que este sujeto estaba en libertad a pesar de tener un expediente abierto por otro homicidio en el municipio de Cuautla.

Por...