Sin título más de 4 mil egresados de Derecho

martes, 25 de junio de 2019
Sin título más de 4 mil egresados de Derecho

Por fallas en Plan de Estudios UAEM 2009

Por 
Dulce Maya
24 de Mayo de 2019 , 10:34 am
La denuncia de los egresados de la FDyCS-UAEM
 Foto: 
Dulce Maya

Resultado de una serie de fallos en la integración del Plan de Estudios 2009, más de cuatro mil estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), carecen de certificado de estudios, título y cedula profesional, lo que les ha impedido en su caso, continuar con sus estudios o incorporarse al mercado laboral.

A nombre de los estudiantes egresados de la Autónoma de Morelos, Elizabeth Cervantes Hernández y Verónica Arellano López Ortiz, exigieron a las autoridades universitarias, abrir una mesa de diálogo para analizar el estatus académico en el que se encuentran sus expedientes y encontrar como resarcir el daño que este error les genera.

Pidieron una reunión con el rector Gustavo Urquiza Beltrán y la impresión inmediata de los certificados de más de cuatro mil 200 alumnos que se graduaron desde entonces y que, hasta la fecha, carecen de un documento oficial que avale sus estudios.

Explicaron que según les dieron a conocer las autoridades educativas, en la aplicación del Plan de Estudios 2009, hubo invasión de materias y una serie de fallas en la cobertura de los tópicos académicos a seguir.

Demandaron también, el reembolso de mil 700 pesos que pagaron para la realización del examen del CENEVAL –que ahora ya no tiene validez-- y del pago por concepto de diplomados y otras actividades complementarias que ingresaron a las arcas de la Universidad.

Exigieron también la destitución de los responsables de estas omisiones en el área de Servicios Escolares de la Facultad de Derecho y la apertura de un periodo extraordinario para revisar el estatus de los estudiantes afectados y evitar que quienes egresen ahora, tengan esos mismos problemas.

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...