Urge trabajo inteligente de la GN en Morelos

 
martes, 25 de junio de 2019
Urge trabajo inteligente de la GN en Morelos

“Sociedad por el derecho a la Paz” pide un cambio de estrategia

Por 
Dulce Maya
24 de Mayo de 2019 11:51 am
Daniel Espina consideró urgente de la Guardia Nacional para garantizar seguridad a los morelenses
 Foto: 
Dulce Maya

La agrupación “Sociedad por el derecho a la Paz” –integrada por agrupaciones de Abogados, médicos, transportistas y profesionistas-- pidieron al  Gobierno del Estado, acelere la llegada a la entidad,  de la Guardia Nacional.

Daniel Espina, uno de los voceros e integrantes de la naciente agrupación, consideró urgente “la presencia y los trabajos de investigación e inteligencia”, de la Gendarmería y la Guardia Nacional en el territorio estatal, a fin de garantizar seguridad a los morelenses.

“La llegada ahora de la Gendarmería, es muy bien bienvenida. Las estrategias y las acciones, las dependencias, están siendo rebasadas por la inseguridad. La violencia y los hechos delictivos se han incrementado, hay ejecuciones y asesinatos, lo que nos dice que están rebasadas las instituciones”, aseguró.

Dijeron estar dispuestos a aportar ideas y acciones, para resolver los problemas de la seguridad en Morelos, empero, ante a falta de respuesta por parte de los funcionarios del área, han optado por trabajar por su cuenta.

Se sumarán, anunció,  a la marcha convocada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, el próximo primero de junio.

“Pedimos que sea la autoridad federal la que se encargue de la seguridad en Morelos. La llegada ahora de la Gendarmería, es muy bien bienvenida. Las estrategias y las acciones, las dependencias, están rebasadas por la inseguridad, la violencia y los hechos delictivos se han incrementado, hay ejecuciones y asesinatos, lo que nos dice que están rebasadas las instituciones”, finalizó.

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...