Detenidos presuntos culpables del asesinato de Mariana

martes, 17 de septiembre de 2019
Detenidos presuntos culpables del asesinato de Mariana

El móvil fue un delito sexual: Fiscalía

Por 
Mónica González
25 de Mayo de 2019 , 11:22 am
Fueron detenidos los presuntos asesinos de estudiante Mariana, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de mayo en Xochitepec
 Foto: 
Mónica González

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a sus agresores luego de asegurar que son las formas en que ahora la juventud se relaciona en los diversos espacios, en las redes sociales.

El funcionario refirió que uno de los detenidos es un menor de edad del cual ya se ejecutó en su contra una orden de aprehensión por lo que ha se puso a disposición de la autoridad judicial.

En relación al adulto que intervino en este feminicidio se ejecutó a la orden de aprehensión por lo que prácticamente se tendría resuelto este caso.

Con lo anterior se espera recabar todo el acervo probatorio necesario para poder logar vinculación a proceso y en su momento una sentencia condenatoria.

Por lo que se refiere al móvil, el fiscal expuso que se trata de un tema de delito sexual, un feminicidio, es decir, que se trata de un hecho muy desafortunado de una agresión sexual que tuvo como desenlace el fallecimiento de esta muchacha.

Sobre si hay más implicados,  dijo que por ahora son sólo dos personas, pero se seguirá investigando para ver si alguien más resulta con responsabilidad, aunque la información recabada técnica y jurídicamente es que habrían participado directamente estas dos personas en el feminicidio.

El fiscal dijo que de acuerdo con las investigaciones se presume que la joven conocía de manera reciente a sus agresores luego de asegurar que son las formas en que ahora la juventud se relaciona en las escuelas, gimnasios u otros espacios, pero se tendrá que esperar los resultados en el juzgado.

De los detenidos, informó que lo que se reporta es que uno de ellos era alumno de la Preparatoria 1.

El fiscal descartó una violación a la autonomía universitaria al momento de detener a uno de los agresores, al advertir que las investigaciones se hicieron conforme a derecho y hubo colaboración estrecha con la administración central.

Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, cuando en el Circuito Santa Fe, en el poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec, se localizó el cuerpo sin vida de Mariana Leticia “N” de 21 años de edad, quien presentaba huellas de violencia.

Sobre los hechos se ha establecido la presencia de la víctima en un bar en la Avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas y al negarse ésta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente.

Derivado de ello, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprensión obsequiadas por un Juez de Control, logrando el aseguramiento de un menor de 17 años de iniciales L.A.B.B. y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso “Morelos” respectivamente.

Será en las próximas horas, cuando la autoridad judicial determine la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...