Detenidos presuntos culpables del asesinato de Mariana

martes, 25 de junio de 2019
Detenidos presuntos culpables del asesinato de Mariana

El móvil fue un delito sexual: Fiscalía

Por 
Mónica González
25 de Mayo de 2019 , 11:22 am
Fueron detenidos los presuntos asesinos de estudiante Mariana, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de mayo en Xochitepec
 Foto: 
Mónica González

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a sus agresores luego de asegurar que son las formas en que ahora la juventud se relaciona en los diversos espacios, en las redes sociales.

El funcionario refirió que uno de los detenidos es un menor de edad del cual ya se ejecutó en su contra una orden de aprehensión por lo que ha se puso a disposición de la autoridad judicial.

En relación al adulto que intervino en este feminicidio se ejecutó a la orden de aprehensión por lo que prácticamente se tendría resuelto este caso.

Con lo anterior se espera recabar todo el acervo probatorio necesario para poder logar vinculación a proceso y en su momento una sentencia condenatoria.

Por lo que se refiere al móvil, el fiscal expuso que se trata de un tema de delito sexual, un feminicidio, es decir, que se trata de un hecho muy desafortunado de una agresión sexual que tuvo como desenlace el fallecimiento de esta muchacha.

Sobre si hay más implicados,  dijo que por ahora son sólo dos personas, pero se seguirá investigando para ver si alguien más resulta con responsabilidad, aunque la información recabada técnica y jurídicamente es que habrían participado directamente estas dos personas en el feminicidio.

El fiscal dijo que de acuerdo con las investigaciones se presume que la joven conocía de manera reciente a sus agresores luego de asegurar que son las formas en que ahora la juventud se relaciona en las escuelas, gimnasios u otros espacios, pero se tendrá que esperar los resultados en el juzgado.

De los detenidos, informó que lo que se reporta es que uno de ellos era alumno de la Preparatoria 1.

El fiscal descartó una violación a la autonomía universitaria al momento de detener a uno de los agresores, al advertir que las investigaciones se hicieron conforme a derecho y hubo colaboración estrecha con la administración central.

Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, cuando en el Circuito Santa Fe, en el poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec, se localizó el cuerpo sin vida de Mariana Leticia “N” de 21 años de edad, quien presentaba huellas de violencia.

Sobre los hechos se ha establecido la presencia de la víctima en un bar en la Avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas y al negarse ésta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente.

Derivado de ello, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprensión obsequiadas por un Juez de Control, logrando el aseguramiento de un menor de 17 años de iniciales L.A.B.B. y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso “Morelos” respectivamente.

Será en las próximas horas, cuando la autoridad judicial determine la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.

 

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...