Detenciones violentaron autonomía: UAEM

martes, 25 de junio de 2019
Detenciones violentaron autonomía: UAEM

Autoridades ingresaron a prepa sin notificación

Por 
Dulce Maya
25 de Mayo de 2019 , 11:23 am
El documento de inconformidad de la Autónoma de Morelos
 Foto: 
Especial

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra estudiantes de esa institución, sin notificar a las instancias correspondientes.

En un comunicado dirigido a la comunidad Universitaria y a la sociedad morelense firmado por la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, la Autónoma de Morelos “reprocha la transgresión de la autonomía Universitaria al realizar dicha actuación al interior de las instalaciones universitarias y condena a la intimidación a partir de la portación de armas de fuego así como el exceso de la fuerza en los espacios educativos”.

Por lo tanto, se refiere en el texto, la institución educativa exige a las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia en el estado “se cumplan a cabalidad los protocolos tendientes a proteger los derechos humanos”.

Lo anterior ante la difusión en redes sociales de un video donde se aprecia el sentimiento seguido de un acto privativo a una persona dentro de un espacio universitario que comprende las instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca.

Por último, en el comunicado de prensa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, refiere que el evento suscitado se realizó por personal adscrito a la Fiscalía General del Estado de Morelos con motivo de un cumplimiento al mandato emitido por un fiscal dentro de una carpeta de investigación.

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...