Detenciones violentaron autonomía: UAEM

martes, 17 de septiembre de 2019
Detenciones violentaron autonomía: UAEM

Autoridades ingresaron a prepa sin notificación

Por 
Dulce Maya
25 de Mayo de 2019 , 11:23 am
El documento de inconformidad de la Autónoma de Morelos
 Foto: 
Especial

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra estudiantes de esa institución, sin notificar a las instancias correspondientes.

En un comunicado dirigido a la comunidad Universitaria y a la sociedad morelense firmado por la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, la Autónoma de Morelos “reprocha la transgresión de la autonomía Universitaria al realizar dicha actuación al interior de las instalaciones universitarias y condena a la intimidación a partir de la portación de armas de fuego así como el exceso de la fuerza en los espacios educativos”.

Por lo tanto, se refiere en el texto, la institución educativa exige a las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia en el estado “se cumplan a cabalidad los protocolos tendientes a proteger los derechos humanos”.

Lo anterior ante la difusión en redes sociales de un video donde se aprecia el sentimiento seguido de un acto privativo a una persona dentro de un espacio universitario que comprende las instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca.

Por último, en el comunicado de prensa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, refiere que el evento suscitado se realizó por personal adscrito a la Fiscalía General del Estado de Morelos con motivo de un cumplimiento al mandato emitido por un fiscal dentro de una carpeta de investigación.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...