Marcha a favor del medio ambiente

Friday For Future, la acción de los jóvenes a favor del medio ambiente, de manifiesto en Morelos 
 Foto: 
Margarito Pérez
Marcha a favor del medio ambiente

Estudiantes participaron en la versión local del “Friday For Future”

Por 
Dulce Maya
25 de Mayo de 2019 12:36 pm

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields, detalló que junto a las demandas internacionales en contra del cambio climático, su pliego petitorio lleva una serie de exigencias  a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de que reconozcan que enfrentamos una crisis climática severa.

“Exigimos que los gobiernos garanticen la protección al Bosque de Agua, ubicado en los límites entre Morelos y la Ciudad de México y que alberga el dos por ciento de la diversidad mundial, la prohibición de plástico de uso único y que el gobierno federal reconozca que el país está en una crisis climática”, señaló.

El movimiento, explicó  De Sousa Shields, lo comenzó la joven activista sueca Greta Thunberg, de 15 años, que hace meses emprendió su personal cruzada contra este problema medioambiental manifestándose cada viernes ante el parlamento de su país.

La joven europea llamó a los adolescentes de todo el mundo a unirse a su causa: "nunca eres demasiado insignificante para marcar la diferencia, y si sólo algunos niños son capaces de acaparar titulares en todo el mundo sólo por no ir a la escuela, imaginemos lo que podríamos conseguir si realmente quisiéramos" y este viernes, en Cuernavaca, los jóvenes salieron a las calles a respaldar su protesta, al igual que otros tantos más, en decenas de ciudades en el mundo.

Más de Sociedad y justicia
24 de Junio de 2019

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir se cumpla con el aumento de sueldo que se les tuvo que dar a principios de este año, así como el pago de vales y que les liberen sus vacaciones.

Comentaron que ya llevan...

24 de Junio de 2019

El Foro Morelense de Abogados pidió a la recién creada Junta de Administración del TSJ que se "ponga a trabajar" y que una de sus primeras acciones sea la de iniciar una investigación sobre la actuación de los jueces, una vez que existe el señalamiento de que algunos de ellos podían estar...

24 de Junio de 2019

Las obras de reconstrucción en los 11 ex conventos e iglesias como la de Jiutepec, Jonacatepec, Coatetelco, incluso la Catedral de Cuernavaca que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, han quedado suspendidas, luego de que el recurso para este fin se terminó y hoy en...

24 de Junio de 2019

Luego de la detención de un sacerdote en la Ciudad de México, presuntamente vinculado a la muerte de un joven seminarista, la Iglesia católica en Morelos se pronunció a favor de sancionar a toda aquella persona que cometa un delito, trátese de quien se trate, al advertir que el Papa Francisco ha...

23 de Junio de 2019

La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, con un fuerte talante político en un año en que Brasil muestra su cara más conservadora.

La 23a edición de la fiesta se celebra, como cada año, en las avenidas...