Marcha a favor del medio ambiente

Friday For Future, la acción de los jóvenes a favor del medio ambiente, de manifiesto en Morelos 
 Foto: 
Margarito Pérez
Marcha a favor del medio ambiente

Estudiantes participaron en la versión local del “Friday For Future”

Por 
Dulce Maya
25 de Mayo de 2019 12:36 pm

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields, detalló que junto a las demandas internacionales en contra del cambio climático, su pliego petitorio lleva una serie de exigencias  a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de que reconozcan que enfrentamos una crisis climática severa.

“Exigimos que los gobiernos garanticen la protección al Bosque de Agua, ubicado en los límites entre Morelos y la Ciudad de México y que alberga el dos por ciento de la diversidad mundial, la prohibición de plástico de uso único y que el gobierno federal reconozca que el país está en una crisis climática”, señaló.

El movimiento, explicó  De Sousa Shields, lo comenzó la joven activista sueca Greta Thunberg, de 15 años, que hace meses emprendió su personal cruzada contra este problema medioambiental manifestándose cada viernes ante el parlamento de su país.

La joven europea llamó a los adolescentes de todo el mundo a unirse a su causa: "nunca eres demasiado insignificante para marcar la diferencia, y si sólo algunos niños son capaces de acaparar titulares en todo el mundo sólo por no ir a la escuela, imaginemos lo que podríamos conseguir si realmente quisiéramos" y este viernes, en Cuernavaca, los jóvenes salieron a las calles a respaldar su protesta, al igual que otros tantos más, en decenas de ciudades en el mundo.

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...